No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 18 de agosto de 2017

LA SOCIEDAD


          Sé, comenzando a escribir, que el positivismo actual pensará que tengo un mal día al leerlo, que estoy deprimido o lo más simple, que lo que voy a escribir es una equivocación.
          No hay mejor visión de algo, que conocer profundamente qué tenemos, para poder construir lo mejor que es posible construir con ello.
          Miramos la sociedad en la que transcurre nuestra vida, pensamos que es una sociedad humana, con naturaleza, con galaxias alrededor y otros Universos. Lo que sí estamos seguros es de nuestra humanidad y que el problema es que no la usamos.
          Salvo excepciones, de algunos momentos y unos pocos individuos, no me refiero a los que consideramos no-humanos, sino a nosotros. Pienso, que el conflicto que tenemos es que no sabemos la composición exacta de nuestra sociedad.
          Mi opinión, posiblemente equivocada, no digo que sea la totalidad de lo que pienso, sino una visión de nuestras quejas y resultados de nuestra convivencia, es que la composición de la sociedad es: “Gente y gentuza”, obviamente nosotros no podemos cambiar, pero sí los resultados. Pero es necesario clasificarnos correctamente, pues lo que tenemos que crear es el sistema de convivencia entre todos, no solamente nosotros sino con todos esos Universos, que lo queramos o no son también “La Sociedad”.
          Toda sociedad está formada por un número infinito de sociedades. Incluso la sociedad de nuestra individualidad, está formada por un número infinito de sociedades celulares y atómicas, en las que nuestra sociedad en forma, pensamiento y salud, depende de todas esas sociedades.
          Si tenemos una buena mierda podemos crear un buen abono, incluso si nos tapamos la nariz, podemos crear una escultura preciosa. Sabiendo que lo que tenemos es “Gente y gentuza”, añadiéndole “Dignidad, Valores y Principios”, es posible conseguir una sociedad transformada en una nueva de: “Personas y seres humanos”.
          Pero lo que sí hay que tener claro es, que sin principios y sin dignidad, no pasaremos nunca de gente o gentuza.
          No es algo que conseguir de los demás, que por supuesto son los causantes y creadores de esta sociedad en la que encontramos tanta frustración e infelicidad.
          No es pidiendo o esperando que nos obliguen con leyes, como es posible conseguirlo.
          Todas las sociedades integrantes de “La Sociedad”, deben funcionar así, para conseguir la salud y la felicidad de la Sociedad.
          No hay humanidad, cuando los demás son humanos. No hay Dignidad cuando los demás son dignos. No hay Principios cuando los demás viven con ellos.
          No hay una sociedad como la deseamos cuando los demás la consiguen.
          Todos los demás tienen que conseguir crearla, pero no existirá si “yo”, no lo he conseguido.
          A veces el cambio no es que nos amen, sino amar nosotros. Cuando cada “yo” ama, la convivencia se sumerge en amor, donde los valores y la dignidad no hay que nombrarla o explicarla, simplemente es lo que nace en todas las relaciones, en todos los lugares, en todos los momentos, en todas las sociedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario