No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA SIMPLEZA DE LA IGNORANCIA

          Hace bastante tiempo, en uno de mis escritos escribía que la persona que me enseñó lo que significaba Nada o Vacío, no fue mi Maestro, ni los libros, ni el budismo, que había sido mi madre, una persona casi sin estudios, dedicada a trabajar y a que sus hijos pequeños no la diésemos un respiro.
          Cuando me decía: “Cómetelo todo hasta dejar vacío el plato”, significaba que no era rebañarlo con la cuchara o tenedor, sino con las últimas migas de pan, limpiar todos los restos que denotasen que había habido comida en el plato.
           
          Este comentario por ejemplo: “Si lo analizo profundamente, el Vacío no existe, es la Nada, ya que cualquier espacio está ocupado por átomos, espacio y tiempo, así que para mí no existe el Vacío porque todo está lleno, todo es magnetismo”.
          Esto por ejemplo iría en contradicción con las enseñanzas de mi madre, porque: ¿Cómo puede estar algo vacío, lleno de algo?
          Cuando los científicos hablan de vacío, está lleno de éter, o de magnetismo, de ondas o vibraciones. Si lo llenásemos de algo, incluso de vacío, no podríamos poner algo más en él, al estar lleno de nada.
          Ayer escribía: “No importa cuán pequeño, o su naturaleza, podríamos llegar a algo infinitamente pequeño, no ya en comparación a nosotros sino para un protón, o una partícula cualquiera, o un quark, no importa si es energía, vibración, electromagnético u oscuro, al final necesitará un espacio donde no haya nada, porque no puede ocupar un espacio ocupado por otra existencia”.
          Por existencia, entiendo también el Vacío, si el Universo estuviese lleno de Vacío, no podría existir nada más, ni constelaciones, ni éter ni ninguna otra expresión de vida, toda la expresión posible de la Vida sería como Vacío.
          Cuando leo un libro, cuando he aprendido cristianismo o budismo, no he intentado entender las palabras, debido a mi mala memoria soy incapaz de memorizar lo que leo. Tampoco intenté aprender lo que nos explicaba mi Maestro, no solamente por mi mala memoria, sino porque Él hablaba en japonés y yo no lo entendía, pasó aproximadamente un año, antes de que supiese que algunos de los japoneses hablaban algo de inglés. Con lo que tenía que conformarme con las traducciones.
          Mi trabajo, mi obligación, no era memorizar lo que me traducían o juzgar la traducción. He llegado incluso a argumentar con los traductores, no con los que sabían un poco de uno de los dos idiomas, sino con traductores maravillosos. Mi ser discípulo, solamente era intentar aprender lo que había más allá de las palabras. Ordenar mi mente, no juzgar o comparar las explicaciones, de las cuales yo podía coger lo que necesitase, desechar o aprender algo diferente a lo que me había sido explicado. Por eso mi Maestro no me enseñó, porque ante todo era mi libertad, era lo que Él veía en mí: “A Buda”, ¿Cómo iba a pretender enseñarme?, solamente me ayudó a que yo tuviese un esbozo de quién soy.
          Cuando leo Vacío, en unas palabras de Buda, no intento compararlas con otros conocimientos, solamente las leo varias veces, en diferentes contextos, una vez que he comprendido algo más que las palabras, las olvido y las pongo dentro de mi sentido común.
          Uno las palabras de Buda con las de mi madre, y entiendo que Vacío es donde no puede existir, ni tan siquiera el propio vacío, porque entonces no podrían aparecer las estrellas, ni tan siquiera la Nada. Porque estar llenos de nada, es estar llenos. Es por ello que para poder armonizar las palabras de Buda y las de mi madre, me esforcé por encontrar una definición para mí, que me hiciese sentirme bien y que me permitiese entender las explicaciones de los científicos.
          El resultado de esta armonización, en el concepto de Vacío es lo que escribo con cierta frecuencia: “Vacío es, la potencialidad de aceptación y entrega absoluta”, donde incluso la potencialidad es una inexistencia de Vacío.
          Al final todos sabemos lo que es, porque cuando nos movemos, el aire que había en el sitio que ocupamos, ha sido desplazado, porque no podemos ocupar un espacio o lugar donde exista algo diferente. Esto no se refiere a: tamaño, que sea visible, analizable, perceptible o su naturaleza: de vibración, onda, fractal, campo, o lo que queramos llamar a ese algo que es nada, incluso algo lleno de nada, estaría lleno.
          Buda dice que el ego es inexistente, ¿Qué es lo que llena y controla nuestras vidas?
           Cuando Buda enseño la flor en su mano, todos vieron la mano y la flor, pero                                                                                                        ¿Qué vio Mahakashyapa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario