Son dos
escritos acerca de la Meditación publicados en los principios de 2014, si no
estoy equivocado republicados en otras ocasiones.
Este primero
son poemas de un recién llegado a Japón, no estoy seguro de dónde fueron
escritos, si en Bukkokuji o anteriores a mi llegada a la casa de mi Maestro. Son
las preguntas que me surgieron en mis primeros escarceos con la Meditación.
¿Qué es
aquello que estamos realizando, en el momento de estar realizándolo?
En un
nacer y morir, continuo y eterno: ¿Qué es nacer?, ¿Qué es morir?
¿Qué puede
crecer cuando está creciendo en el Ahora?
¿Cómo
cambiar o salir de lo que somos, de lo que estamos siendo?
En el
Ahora, no puede existir el yo que realiza la acción, que es el origen de la
pregunta. Un yo existente antes y después del ahora, que analiza, proyecta o
recuerda la acción.
MEDITACIÓN JAPÓN (24 - X - 82)
¡Naciendo!,
¿qué es nacer?.
¡Creciendo!,
¿qué es crecer?.
¡Viviendo!,
¿qué es vivir?.
¡Muriendo!,
¿qué es morir?.
Fluir de agua
sin fuente,
caminando,
sin lugar donde ir;
llegar allí
de donde nunca partí.
Conservando un yo que realiza la meditación, hacemos un
trabajo, perdemos o incorporamos a nuestro ser. Pero cuando somos Meditación,
Nada, ambas deben desaparecer en su propia Seidad.
JAPÓN (26 - X - 82)
¿Qué es posible obtener cuando tú eres todo?. Cuando nada
existe sino tú, sólo puedes perder algo. Ello te da conocimiento del resto,
para poder en un trabajo involutivo, obtener unidad de todo ello e integrarlo a
tu propia Nada.
Cuando perteneces a algo, es con todos los derechos y
obligaciones. La Nada es el principio y final de algo que nunca comenzó y nunca
terminará su existencia.
En este sueño que llamamos vida y verdadera existencia,
cómo podemos pensar en obtener conocimiento, cielos, purgatorios o perder o
salvar un alma, o tratar de alcanzar un estado de gracia. Todo lo que somos,
podemos llegar a ser y todo lo que hacemos, sólo puede desvelar lo que ya
tenemos y somos, Nada.
Vemos
Satori y nos dice: hay Nada, pero nos queda la mente, el cuerpo, deseos, etc.,
cuando los vemos nos dicen: hay Nada. Cuando todos ellos están en Nada, no hay
Nada.
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