No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 11 de noviembre de 2017

INDEPENDENCIAS

          Probablemente hay muchas más, pero en general veo dos tipos de independencia para sus buscadores.
          En el primero, se busca ejercer, administrar y aceptar la responsabilidad propia y la que nos corresponde del grupo.
          Por ejemplo. Son hijos que se independizan de los padres, haciéndose responsables de su vida, de su individualidad. Pero no separando la familia, sino agrandándola, pues siguen sintiéndose responsables del resto de los hermanos y padres, abuelos y familia.
          No crean un hogar separado del de sus padres, sino un lugar nuevo donde pueden ir.
          Hay otro segundo grupo, que busca la separación, la responsabilidad individual, pero sin cortar las conexiones con los padres, que tienen la responsabilidad de ayudarles, cuidar de sus hijos y alimentarlos.
          Lo que les da una independencia en la cual solamente vale su conveniencia, su interés. Creando la separación solamente en lo que le permite no ser responsable del grupo, siendo que el grupo sigue siendo responsable de su independencia.
          Los que cortan todos los lazos con su origen, sin aceptar ayuda, que posiblemente siempre obtendrá, ni sentir responsabilidad por el grupo. Que más que independencia, es ruptura con el entorno, para contemplar el ombligo propio.
          Como en cualquier relación entre grupos, lo que determina las rupturas, las responsabilidades, el tipo de independencia de las individualidades, es la dignidad con la que se ejerce la responsabilidad propia, porque lo que nos dice lo que somos es precisamente la dignidad.
          No hay mayor individualidad que en el Universo, donde todos los átomos están separados y condenados a no unirse. Pero ni uno solo de los átomos está separado de ningún otro.
          Algo que no impide la Libertad e individualidad de cada uno. Pero son cosas del Universo, que no sabe de seres humanos, como nosotros que decimos que lo somos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario