No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 12 de noviembre de 2017

QUÉ ENCONTRAMOS EN LA MEDITACIÓN

          Recuerdo, cuando en mi juventud conocía a alguien y la esperaba otro día. La espera era interminable, siendo que llegaban siempre con retraso. La expectante espera me impedía sentir la vida, los segundos eran eternos, e independientemente de su puntualidad o retraso, siempre llegaba cuando llegaba, en un ahora perdido en el reloj.
          Quién, no ha estado esperando: un suceso concreto, a alguien para entrar en un espectáculo y ver que comienza y no llega esta persona, o permanecer con una persona que nos desagrada, una respuesta o comunicado que no nos lo comunican en una verborrea eterna, salir tarde y lo que tarda el transporte, esperar para hacer algo que deseamos hacer.
          Cuando esperamos mientras seguimos con nuestra vida o haciendo algo, las personas llegan siempre pronto, pues podríamos haber hecho algo más, a quien no espera nada la vida siempre le sorprende con algo nuevo.
          Difícilmente: nuestras expectativas quedan satisfechas con lo que encontramos, recibimos lo que deseamos en el momento esperado, alcanzamos los sueños cómo o cuando hemos soñado, ni somos como deseamos ser.
          Para encontrar todo esto, muchas personas buscan en la Meditación. Pero “¿Qué podemos encontrar en la Meditación?”la respuesta honesta es “Nada”, pudiéndola matizar, explicar o suavizar, con todo lo que hay que ofrecer al que busca encontrar algo diferente a lo que "hay" aquí y ahora.
          La Meditación es: “El estado natural, o verdadera Naturaleza de Todo”, por eso, para lo que creemos usarla, es para encontrar: lo que somos, nuestra verdadera naturaleza, la Iluminación, poderes, espíritu, etc., algo que no podemos ver, no porque lo que vamos a encontrar sea diferente, sino porque nuestra expectativa es encontrar: el sueño, lo que nos han dicho, la realidad que nuestra mente nos ha creado.
          Pero la Meditación, sólo puede Iluminarnos, o lo que es lo mismo, enseñarnos que somos lo que somos, que esta es nuestra verdadera naturaleza, vivida en la oscuridad que produce, el tener los ojos cerrado firmemente sin ninguna intención de ver, que lo que nos separa de ello, no es el “no ser” lo que buscamos, sino el no saber plasmarlo y aceptarlo, buscando en un sueño, dejamos de vivir la realidad de nuestra humanidad, no viendo o percibiendo nuestro ser, porque en nuestra mente, solamente está la imagen de lo que queremos ser.
          La Meditación no puede darnos nada, porque ya somos Todo; qué puede dar la Meditación si es nuestra Naturaleza; cómo podría cambiar algo la Meditación si lo que encontramos es lo que somos; si la Meditación pudiera darnos algo, solamente nos diría que no somos Todo, que nuestra Naturaleza no es Meditación. 
          Esperamos y nos esforzamos tanto por encontrar lo que deseamos, que no nos damos cuenta de que ya tenemos todo lo que hay, que no podemos tener lo que habrá. Dedicamos tanto tiempo a saber o poder vivir, que nos morimos desde la propia muerte al no haber vivido. Buscamos tanto tiempo el sueño, que no vemos la realidad.
          Meditación, no es encontrar algo bueno o mejor, no es ascender o descender, no es mejorar nada, no nos añade o da nada. Meditación es Ser, simplemente Ser lo que Es.
          La Vida le da Todo, a quien no espera nada en la Aceptación del Aquí y Ahora. Siendo, no seré o he sido, sino "Siendo", es lo que Somos, Ser está siempre siendo la Luz que ilumina la oscuridad, porque lo que se Es no puede verse, porque es la Luz donde no hay oscuridad, al no haber nada que pueda verse o ser percibido.


1 comentario: