No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 8 de diciembre de 2017

NO HAY QUE LLEGAR

          Hay Maestros, que han explicado, que han tratado, de que entendamos por nosotros mismos, algo que es el origen de todos nuestros conflictos: “La Dualidad”.
          Es algo tan simple, que difícilmente hemos conseguido penetrarla con nuestra mente, con nuestros análisis, con nuestra percepción, en realidad nunca la hemos entendido a pesar de nuestros esfuerzos. En su simpleza, ella tampoco puede entenderse, ni analizarse o percibirse, porque incluso siendo dualidad, que nosotros percibimos como dos o multiplicidad, ella solamente es “Una”Vivir en ella, solamente puede hacerse, cuando se analiza, cuando se percibe, cuando se comprende, cuando se penetra.
          Si se pregunta la mejor manera de cruzar un río a un Maestro, nunca obtendremos respuesta: si sabemos nadar nademos, si no: encontremos un puente, un barco, alguien que nos lleve, caminando cuando no llueva. Cruzar el río, es vivir en la dualidad “Siendo río”, respondería el Maestro, si pudiera escuchar la pregunta, si pudiera dar una respuesta.
          Buda nos habla de Iluminaciones, de Budas, de Nirvanas, de Luz, de Verdad, de sufrimiento para el que busca, cuando encuentra, pero también cuando no encuentra.
          Solamente quien ve la Luz, puede hacer sombra. Solamente se ilumina con luz, la oscuridad. Solamente la forma, alcanza a convertirse en Buda. Solamente quien sufre, puede alcanzar el Nirvana. Solamente la Mentira, puede alcanzar, entender, convertirse en Verdad. Solamente la Ignorancia, alcanzará por el Camino la Sabiduría.
          Porque solamente: podemos ir a donde no estamos, aprender lo que no sabemos, convertirnos en lo que no somos, entender lo que vemos. Para cruzar un río, hay que no serlo.
          Shakyamuni nos dice:
“Todo es Buda”. Pero queremos comprender lo que somos, también intentamos verlo.
          “Vivir entraña sufrimiento”. Y queremos vivir huyendo de ello, saber por qué sufrimos, cuando también dice: “Que el mundo es perfecto”.
          Perdidos en las palabras, en la dualidad, nos vamos hundiendo, no porque sea río, sino por querer verlo.
          La Luz no puede percibir Sombra, la Sombra en Su Luz, no oscurece la Luz que no está percibiendo.
          Porque Shakyamuni nos dice palabras en la dualidad, aun no percibiéndonos. Porque nosotros sí le percibimos y creemos que es Buda quien estamos viendo. “Mátale, nos dice el Maestro”, no a Buda, sino al que estamos viendo, porque hay dualidad en lo que percibimos, Dualidad es cuando estamos “Siendo” no importa si Dualidad o Uno, porque solamente hay Vacío en Ser, cuanto existe, Siendo.
          Es dual vivir, porque hay algo viviendo. La felicidad se rompe, porque solamente puede percibir el sufrimiento.
          La Dualidad es Ser Felicidad, tanto como Sufrimiento. Porque vive la Felicidad el Sufrimiento, y el Sufrimiento la Felicidad, siendo Dualidad, se es Felicidad por serlo, y se es feliz sufriendo, por Ser Sufrimiento.
          No se va al Nirvana, ni podemos convertirnos en Buda, porque solamente se llega, Siendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario