No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 25 de enero de 2018

SI TE DUELE, ….

          A veces, mi Maestro, cuando íbamos apesadumbrados por algo. Una enfermedad, una circunstancia, un dolor, unas noticias, su respuesta era de la mayor simpleza: “Córtate la cabeza, si te duele. Déjalo, abandónalo, los problemas solamente emergen en lo que tenemos”. Siendo esta mi traducción, sus palabras eran más directas, más simples, que hacían estallar nuestras mentes lógicas.
          ¿Qué clase de ignorante, de burro, de persona sin sentimientos puede decirme, que con este dolor inaguantable de cabeza que tengo, la solución es cortármela?
          Es increíble, que puedas pasarte años escuchando estas gilipolleces y seguir aguantándolo, sin que se te ocurra por supuesto probar los consejos.
          Hoy leyendo un comentario de Lucía, no sé por qué, me han venido a la memoria estos consejos, que no recomiendo llevar a la práctica literalmente, pero sí escucharlos desde lo más profundo de nuestros corazones.
               “Comentando acerca de la existencia de un ego ínfimo. Cuando el ego transciende, el amor incondicional ocupa su lugar. Es pureza y consciencia, donde nada perturba tu equilibrio, tu paz. Aceptas todo, porque todo tiene su razón de ser, pero sin juzgarlo. Fluyes en respeto y consciencia. El sufrimiento deja de serlo, ya que sólo está en el ego. Todo pasa a Ser, sin más”.

          Aparentemente son dos comentarios inconexos, la burrez de mi Maestro, y una explicación acerca de la pérdida del ego, o al menos llegar cerca de conseguirlo.
          Tratamos de abandonar el ego que se apega a las cosas, por medio del desapego.
          Pero mientras exista un yo que trata de desapegarse, la opción de perder el ego es la de perder el yo, conservando el ego que no puede percibirse a sí mismo.
          Porque, la opción de que el Amor ocupe el lugar de algo, puede dejar el que nos perturbemos, puede llevarnos a la armonía, a dejar de sufrir, a que aceptemos lo que Es.
          Estamos siendo la cabeza donde reside el dolor, ese ego que ha sido trascendido por algo que hemos dejado de percibir, porque seguimos siendo el “yo”, que trasciende, se une, deja de sufrir o sigue sufriendo, seguimos siendo el que está en equilibrio y en paz con lo demás.
          Ese abandonar lo que tenemos y lo que somos, para que no exista un lugar donde algo pueda asentarse, es el Vacío donde Todo se manifiesta sin llegar a Ser, pues no puede haber algo que sea.
          No puede haber un dolor de cabeza donde no hay cabeza.
          Algo tan simple, como recordar que Shakyamuni dice que no hay algo que pueda ser llamado ego. Nuestro esfuerzo por trascenderlo, incluso el trascenderlo, es lo que le da existencia.
          Pero en Zen para saber que nunca ha existido, que nunca existirá algo llamado ego. Que realmente Todo cuanto existe es Vacío, primero hay que ser Todo, hay que trascender el ego y cabalgar en él durante vidas inconmensurables.
          Tenemos que aceptar dolores de cabeza durante muchas vidas, para encontrar que nunca hubo cabeza, donde un dolor inexistente pudiese existir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario