No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 7 de febrero de 2018

ARGUMENTACIÓN


          Hay veces que un simple comentario, es difícil de contestar diciendo sí o no a él.
          A veces hay una mitad que mira desde un sitio, que hace el comentario coherente con el punto y forma de cómo es mirado.
          Pero si comentamos y cambiamos el punto de visión, el comentario puede perder su coherencia, no por el comentario, que puede ser correcto, pero no cuando estamos mirando desde un punto, cuya visión tiene que ser diferente.
          El comentario es de Manu en el escrito acerca de la argumentación, un tema simple, pero que cambia según las circunstancias y el lugar desde donde es observada.
          La argumentación desde el Amor, como dice en una de las frases, impide que el miedo entre en ella. Lo difícil es evolucionar desde el Amor, cuando no hay yo u otros.
          Siendo que el Amor, toma y contiene todas las formas, no puede ser percibido como dualidad, no pudiendo ser percibido el Amor, o las infinitas formas que existen siendo Amor.
          Por otro lado, lo que ha obligado a evolucionar al Universo, ha sido el miedo a desaparecer, a morir, a no vivir, algo que nos ha protegido y creado nuestro sistema defensivo o defensas, a nivel celular y al mental.
          Para evolucionar se necesita un yo y un demás, un aquí en el espacio y un ahora en el tiempo. Evolucionar es comparar, que necesita un sujeto y un objeto con el que es comparado, o un tiempo o espacio, comparado con otro tiempo o espacio.
          Es desde ese punto, cuando la argumentación, la contradicción, son necesarias para progresar, para evolucionar, pues el conocimiento de la Vida que somos, es la suma de todos los conocimientos, en el tiempo Eterno, en el espacio Infinito. No podemos llegar a la Sabiduría si no somos capaces de olvidar todo el conocimiento, para usar el de cuanto nos rodea.
          No podemos evolucionar, viviendo de prestado, viviendo la vida de otro o permitiendo que otro sea quien viva nuestra vida. Porque hemos perdido dos de las partes importantes: “El yo y el respeto del amor por nosotros mismos”.
          Es esa falta de amor, la que abre las puertas al miedo paralizante, al miedo que nos niega, no ese miedo que nos protege para obligarnos a evolucionar, que protege al yo que tiene que evolucionar.
          Somos Vida, pero curiosamente, podemos serlo cuando no hay yo siendo.
          Como Vida, cuando no hay yo y por tanto percepción de demás, somos el Alimento del Universo. Somos Alimentados por el Universo. Sin poder comer o ser comidos. Infinita Sabiduría, de no poder saber nada, sino siendo el Contenido de Ser Vacío. No hay Sabiduría que no quepa en el Vacío de la Ignorancia, no por ser ignorancia, sino por Ser Vacío.
          Nuestro conocimiento depende de nuestra relación con los demás, de la capacidad de asimilar y transformar en nosotros lo que dicen o hacen los demás.
          Los demás es cuanto existe rodeando el que aceptamos y reconocemos como yo. Identificados con el cuerpo, percibimos la mente como algo externo, si no nos asusta podemos aprender de ella, al no poder aprender del cuerpo, que es el yo que aprende.
          Pero es necesaria la percepción de separación o unidad para aprender, porque se une lo separado. Luego cuando percibimos la unión es por estar separados.
          Este es el comentario recibido, conclusión de lo expuesto anteriormente, más que su origen.
No veo evolución sin contradicción.
No veo evolución si seguimos tirando de prestado.
No veo evolución si el miedo no toma su forma de amor.
Y por desgracia, es más fácil seguir asustados y que nos elijan qué comer, cuando somos un libro o bufete infinito de sabiduría.
Aprender de los demás o de los libros, es separación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario