No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 8 de febrero de 2018

BUSCAR SIN ENCONTRAR


          Hay momentos en la vida del buscador, que desesperado tratando de encontrar lo Inexistente, siente la frustración de estar encontrándolo.
          No hay peor sentimiento para el verdadero buscador que levantarse en la mañana y encontrar que ha dormido con Buda, que está mirando frente a frente la cara de Dios, que Buda se sienta a los pies de su cama.
          Es entonces, cuando descarga esta frustración con quienes le rodean, tratando de inculcarles la Verdad, de ayudarles a vivir en la Felicidad, en lo Correcto en la Mente de Buda.
          En uno de esos momentos, un discípulo fue a ver a su Maestro. Tras años de estar enseñando y ayudando a las gentes del pueblo, habiendo recibido la transmisión autorizándole a transmitir la Mente de Buda, sus enseñanzas. No conseguía que nadie le siguiese, que nadie abrazase la Verdad que con tanto amor trataba de darles.
          Desesperado y lleno de confusión, fue a ver al Maestro y le preguntó: ¿Por qué no puedo hacer que las gentes acojan la Verdad?, ¿Por qué no puedo influenciarles para que por Amor encuentren la Felicidad?
          El Maestro le miró con amor, viendo las profundidades del corazón del discípulo y comprendiendo la honestidad de su esfuerzo, le contestó:
          “El Sol sale cada mañana, absolutamente dedicado a ser Sol, no pretende calentar a quien tiene frío. No trata de dar luz a quien no puede guiarse en la oscuridad. No pretende evitar que alguien se queme en su calor, que se deslumbre en su luz, no cambia su rumbo porque algún lugar lo necesite, ni porque algo sea dañado por su calor.
          Desde que sale por la mañana hasta que se oculta por la noche, simplemente es Sol.”
          Ha sido deificado, es respetado por todos, por simplemente dedicarse a ser Sol.
          Tratar de influenciar es un error, pues Todo es la Verdad, Todo es Buda, Todo existe en el Libre Albedrío, donde todo es lo que está siendo.
          Un escrito más corto, sin explicaciones y una imagen que incluyo, me fue un día entregado por Daiyu-san, una monja americana que estaba en el Monasterio. En la breve lectura del escrito, debería encontrar si el Sol me iluminaba, me oscurecía, si me quemaba o calentaba.
          Afortunadamente no pude encontrarle, así que no pude agradecerle, ni quejarme. No pude explicarle, que a veces debería ocultarse tras las nubes para que no nos molestase, pues en la vida el molestar no está bien visto.
          Al no encontrarle Él pudo seguir siendo Sol, y yo deje de serlo, al ser Sol.
          Sigo buscando, tratando de no encontrar al buscador.
          Sigo encontrando, a quien enseñar lo que aprendió.
          Influenciemos a quien influenciemos, sin influenciar a quien no se influyó.
          Enseñemos lo que somos, no en Silencio, sino siendo, olvidado el yo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario