No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 10 de febrero de 2018

EL SABIO


          Leía esta mañana en la página de Sandra, una de las frases del Tao Te King, de Lao Tse, esa que nos han traducido: “Todos parecen ser sabios, menos yo. Todos parecen muy listos, menos yo. Yo soy tonto.
Todos parecen pensar con tanta claridad, y yo estoy todo confuso.
Cuando alguien escucha mis enseñanzas sin la mente, se ilumina. ……..”.


          A pesar de la claridad y la simpleza de las palabras, miles de años han pasado y seguimos escuchando desde la mente, escuchando lo que hemos entendido, pareciendo lo que no somos, creyendo aprender lo que nos enseñan, o pretendiendo saber lo que hemos memorizado: “Realmente, nuestra sociedad ha alcanzado un gran nivel de conocimiento, de estudios, que nos hace parecer ser sabios a la mayoría”.
          Más o menos lo que nos dijeron hace unos 3000 años. Lao Tse ya sabía que lo que podía expresar era lo que una parte percibía de la otra, luego no era la verdad, no era verdadero conocimiento. Sabía que lo que entendía de los demás, no era lo que habían expresado, sino lo que parte de él había entendido. Había llegado a la conclusión, que para saber lo que era algo, para entender lo que alguien decía, era no entender nada, porque no había yo escuchando o entendiendo.
          Es el comparar lo que hemos entendido, con el entendimiento de nuestra mente cuando percibimos que los demás se equivocan, simplemente porque no coinciden con ella. Lo natural sería que al escuchar a los demás, sin entender nada, solamente quedase lo que enriqueciese nuestro conocimiento, por lo que siempre sería verdad lo que escuchamos de lo que nos dicen.
          Seriamos felices pudiendo sonreír y reír eternamente, escuchando a los demás sin nada que decir, porque incluso nos escucharíamos a nosotros mismos.

 “Todos parecen ser sabios, menos yo. Todos parecen muy listos, menos yo. Yo soy tonto.
          Cuando los demás son sabios, el yo tiene que ser tonto.
Todos parecen pensar con tanta claridad, y yo estoy todo confuso.
Cuando alguien escucha mis enseñanzas
sin la mente, se ilumina.
          Parece y el yo, solamente pueden existir en la confusión.
          Cuando se olvida la mente, y el yo no es percibido, desaparece los demás y no habiendo quien hable o entienda, al no existir nada que produzca la sombra, Todo queda Iluminado, al no haber quien perciba la luz.
  
          Lo más importante del Sabio es su egoísmo, el amar su yo por encima de todo y buscar con todo su Ser su felicidad.
          Mientras el yo, es siempre pequeñito, al ser menos que una mota en el Universo, lo demás es infinito, pues es el resto del Universo.
          Nosotros percibimos lo pequeño, la mota en la pared recién pintada, el Sabio no ve ni siquiera la pared.
          Si dedicase sus fuerzas para proteger el yo, no podría ganar al resto del Universo.
          Es por ello por lo que se dedica a cuidar a su “Demás”, porque sabe que su yo es el demás del resto del Universo.
          Por ello el que bien se quiere, no cuida su debilidad. Sino que forma un haz defendiendo su demás.
          Todo es nuestro demás, fuera de nuestro yo. Pero nuestro yo siempre será y estará incluido en el demás del resto del Universo.
          Esa es la fortaleza de la ignorancia del Sabio, cuando se vacía de conocimiento, puede contener el Conocimiento del resto del Universo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario