No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 8 de abril de 2018

CAMINO ÓCTUPLE

          En las enseñanzas de Shakyamuni, lo primero que enseña de lo que ha encontrado son las 4 Nobles Verdades, que dicen que vivir entraña sufrimiento, pero, que “Así como hay un camino para llegar a él, el mismo camino nos lleva a la salida a la extinción del Sufrimiento”. Alguien que tenía cuanto es deseable, elige el camino del sufrimiento, encontrando la Felicidad en él.
          Este Camino de salida, es el Óctuple, que nos enseña por medio de la Moral, la Meditación y la Sabiduría, encontrar la Felicidad en la Naturaleza de Buda.
          Cualquier camino tiene dos direcciones, una en la que te acercas donde deseas ir y la otra que te aleja. El Camino Óctuple, tiene una dirección que te acerca a la Felicidad y otra que te aleja, en eso no puede ser diferente a ningún otro camino.
          La dirección de acercamiento al sufrimiento es la del deseo. Caminar para encontrar lo que no tenemos, muriendo el movimiento cuando lo encontramos, pues no tenemos lugar donde ir si no generamos un nuevo deseo.
          Desear algo, hace imposible que podamos encontrarlo, poseerlo, por lo que nos lleva a una situación sin salida, impidiéndonos encontrar la Felicidad. Si lo encontramos habrá muerto el deseo, dejándonos la alegría de haberlo conseguido, la desesperanza de no tener motivo para vivir al haber destruido el deseo en nosotros.
          Si tratamos de alejarnos del sufrimiento, la angustia por conseguirlo nos impedirá ser felices. Si en algún momento, sentimos la alegría de habernos alejado del sufrimiento, el miedo a que vuelva nos llevará a caer en él.
          Es en el Camino, en el Tao, donde encontramos la explicación de este Camino Óctuple, que nos explican con las diferentes disciplinas que debemos de practicar para alcanzar la Felicidad. Para la Sabiduría, con la práctica de sus aspectos, al igual que la Moral y la forma de practicar la Meditación.
          Si lo hacemos correctamente nos acercaremos a la Felicidad, si no, nos alejaremos de ella. Es un sinvivir, pues solamente el resultado final nos dirá si nuestra práctica ha sido correcta o no.
          Tanto el Budismo, en su Aquí y Ahora, o el No-hacer, como el Taoísmo, que siendo las mismas prácticas, las explicaciones son diferentes, nos hablan del: “No ir o venir”, permaneciendo en el mismo lugar haciendo nada, que conseguirá que todo esté terminado y llegar a todas partes.
          En el Camino Óctuple, es “Lo Correcto”, donde está una de las claves. Ser Uno con el Tao, es la otra. Ausente el deseo, sin un yo que desee algo, no habrá movimiento, ni práctica, ni alguien que pueda hacer o meditar tratando de conseguir algo.
          Ausente incluso el deseo de no desear, no hay nada de lo que alejarse. Es en ese momento cuando al no haber quién camine, hemos encontrado el Camino Óctuple que no tiene dónde ir, ni de dónde venir, que es la entrada de la Naturaleza de Buda, el Loto donde germina la Eterna Felicidad.
          Una Felicidad llena de Sufrimiento, pues no puede existir solamente una mitad de la Naturaleza de Buda, donde no hay algo que pueda ser feliz o sufrir.
          Es donde nos lleva ese eterno desear, buscar y encontrar, no a la falta de deseo, de búsqueda o que impida el encontrar el deseo, sino a la desaparición de quien los soporte y les dé forma.
          Porque nada sufre al vivir, aparte de ese yo, que crea el dolor que sufre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario