No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 4 de mayo de 2018

EL MIEDO

          Hay tantas cosas y resultados achacados al miedo que me pregunto, si los unos sabemos lo que es llamado miedo por los demás. Entendemos realmente lo que las frases significan, o quizás solamente aplicamos nuestro miedo, a lo que los demás hablan de él.
          A veces es el causante del desamor, o la esclavitud, otras es la frustración de los sueños o el no estar viviendo, otras es el que guarda la viña o crea los héroes. Hay tantas explicaciones, tantos resultados positivos y negativos para el miedo, que me pregunto qué será el miedo.
          Cómo leemos y buscamos frases que nos justifiquen nuestro vivir asustados o sin sentir miedo. Algo, como tratar de dilucidad si es mejor ir cargados con mucho, demasiado dinero o ir ligeros por no tenerlo. La diferencia, entre vivir o no vivir siendo Vida.
          Algo viejo y olvidado, nos recuerda que no puede existir el Yin en ausencia del Yang. Que si viviésemos en un planeta helado, nuestro frío sería el verano de ese planeta, que nuestra piel, nuestra circulación, nuestras células y líquidos corporales, estarían preparados para sentir calor a muchos grados bajo cero, por lo que nuestro frío sería el calor de ese planeta.
          En el mundo de los Conceptos, no es la separación o anulación de una polaridad, lo que crea lo positivo, pues no puede existir algo sin su opuesto. Es por ello que en el mundo de los Conceptos, aquél que nos permite ver con claridad, si nuestro caminar es en la dirección que decimos o pensamos desear, nos encamina en la dirección correcta.
          El miedo y el valor coexisten en su unión positiva, que podríamos incluso llamar valor. Es en su armonía y equilibrio donde reside su existencia como Concepto. Al buscar el aislamiento de lo positivo de uno o de ambos, destruimos dicha armonía y rompemos el equilibrio que nos permitirá caminar con ellos en la ruta y dirección soñada.
          “La única prisión real es el miedo. Y la única libertad real, es la libertad de no tener miedo”. Publica Sandra Milena. Pero es también el que nos impide amar, en otras frases. El que nos impide soñar. El que nos impide ser lo que somos, que sería mejor dicho lo que deseamos ser. El que nos impide vivir.
          Pero es el miedo el que protege nuestras vidas; es el miedo a la soledad el que nos lleva a amar a una persona o a los vecinos; es el miedo a los demás el que nos lleva a vivir aislados a veces en lugares inhóspitos; es el miedo a nosotros mismos el que nos lleva a aceptar y empatizar con los demás, para ocultarnos a nosotros mismos; es el miedo a no ser valorados lo que nos lleva a hacer cosas; es el miedo al miedo lo que nos lleva a mostrar valor.
          Quizá ese luchar por cambiar, por conseguir, por alcanzar, por sentir o por lo que deseamos que los demás sientan, lo que nos lleva a buscar incansablemente a nuestro alrededor, para encontrar nuestra insatisfacción y cómo cambiarla o llenarla de felicidad, es el origen de nuestra discriminación, de desear ser solamente lo positivo de nuestros deseos. Olvidando que no existe una polaridad aislada de su opuesta.
          Es en la Aceptación, donde reside ese vencer lo negativo, no por vencerlo o destruirlo, sino por encontrar su positividad en nuestro uso de él. No hay mayor bien en el valor que en el miedo, no hay mayor mal en el valor que en el miedo. Los resultados dependen siempre de nuestra aceptación y capacidad de usarlos para manifestar lo que somos, lo que estamos siendo, pero no es aceptar algo, sino nuestra Actitud de Aceptar, aquello que venga, aquello que la Vida traiga a nuestro Ahora, antes de saber qué será.
          Es en esta Aceptación, donde está la Libertad, porque seremos libres de usar como deseemos lo que la Vida nos ofrece, desde la Aceptación de ser los responsables de los resultados. Siendo los Verdaderos Creadores de lo que somos, eso es el Valor cuya mitad es Miedo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario