No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 21 de julio de 2018

COMIÉNDONOS

          Es el comentario a una charla sobre el comer y el significado y por qué de hacerlo, publicada en el blog de Lucía.
          Hola Lucía. Mi Maestro decía que la Vida se alimenta de la Vida, porque no hay nada más. No importa la manifestación de lo que se alimenta o la del alimento, es la Vida la que se auto alimenta.
          Cada manifestación, cada nivel de evolución o manifestación, tiene su alimento natural, que es cualquier manifestación de Vida que le permita seguir manifestando su individualidad.
          Hay que alimentar a la individualidad, disfrutando al comer, hay que estar comiendo, manifestando la Felicidad de la Vida. Conscientes del sacrificio de las otras individualidades que entregan, preparan y se entregan a sí mismas, para alimentar la vida de nuestra individualidad.
          Esa gratitud es el vivir, respetando, entregándose a cualquier otra manifestación de Vida, especialmente las que componen nuestra Individualidad, que son el resto del Universo o de la Vida. Nuestro cuerpo: masticando, disfrutando el comer, estando comiendo en ese ahora, aprovechando al máximo el alimento que tragamos para usar el mínimo necesario, que hay que trasladar a las emociones, a la mente, al alma, al espíritu, que son también nuestra individualidad.
          No es una cuestión de humano o físico, ni de que sea en un nivel u otro, es la Vida la que alimenta su cambio, alimentándose a sí misma. El masticar, el cocinar el alimentarse destruye o mejor dicho cambia una individualidad que alimenta, manifestándose en otras que son alimentadas para esa transformación.
          El comentario, está realizado desde una perspectiva evolucionista, en la cual todo se manifiesta evolucionando a niveles superiores, en un regreso al Todo, al Espíritu, en la cual existe una intencionalidad y propósito.
          Para ello es necesaria la existencia en el tiempo de la eternidad, es necesaria la individualización consciente, que nos hace percibir la separación o dualidad.
La existencia de entidades, el que existan superiores e inferiores, hace necesario la Creación y el Creador, en la que la Creación evoluciona en el regreso al Creador.
          La creencia general de que en la evolución los minerales que no se mueven, no crecen ni fructifican son la parte baja, las plantas crecen y fructifican, pero no se mueven, es el siguiente, los animales crecen, se reproducen y se mueven, siendo el siguiente, el hombre hace todo eso, teniendo además una mente y un alma individual, por lo que es lo más evolucionado de la materia, en su evolución hacia el espíritu o el mundo mental.
          Si se piensa que elevamos un nivel lo que comemos, los comedores de carne evolucionarán su alimento por encima de lo que lo hacen los vegetarianos.
          Es al menos lo que entiendo de la explicación.
          Pero es en una dualidad, en una evolución en la que tenemos que destruir lo que somos para poder ser el Espíritu, regresando así al origen, algo que implica existencia en el tiempo de la Eternidad.
          Por eso en budismo siendo Buda desde antes del Principio, durante nuestra existencia y después de un inexistente final, solamente la Vida permanece en un constante cambio, que la hace Infinita en sus Manifestaciones, siendo solamente Vida.
          Todo ello, no implica que no hagamos nada al comer, sino que debemos manifestar esa entrega al utilizar correctamente lo que nos sirve de alimento, y entregar lo mejor que podamos ser como alimento de la Vida que somos. No habiendo discriminación, dejaríamos de ser alimento o alimentados, para ser Vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario