No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 27 de julio de 2018

ENTENDIMIENTO

          Hay algo en la enseñanza a los discípulos, que es común a todas las Enseñanzas: “La preocupación del Maestro por no ser entendido o ser entendido mal o equivocadamente, por el discípulo”. Por lo que busca explicaciones, concisas, claras y que iluminen el conocimiento de lo que enseña.

         Es algo que pienso nunca ha existido en el Zen, donde la gran preocupación del Maestro es: “Ser entendido por el discípulo o que este aprenda lo que le enseña”.
          Hay personas, que creen que es prepotencia el querer enseñar Zen, pero para quien vive en el Zen, que traten de enseñar indica que no se consideran Maestros.
          No obstante, hay personas que creen que el Zen puede aprenderse o ser enseñado. En general son los que buscan, esperando encontrar o alcanzar algo, que una persona que sabe de Zen le ha dicho que puede ser encontrado en Él.
          Quizás es mi equivocación, el pensar que la única persona que no me ha enseñado, sin tan siquiera tratar de enseñarme es el único Maestro que tengo.
          Me dijo muchas veces que tuviese cuidado, pero nunca me dijo de qué o cómo.
          Quizás nunca supo, que ya estoy siendo cuidado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario