No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 24 de agosto de 2018

BUSCANDO AL EGO

          Todos hemos encontrado al ego, unos porque niegan su existencia. Otros porque le nombran su rey, la máxima autoridad y centro neurálgico y de control de cuanto acontece.
          El conocimiento y el concepto que tenemos de él, los medios que tenemos para reconocerlo: Depende de lo que hemos leído, las explicaciones que seguimos y la sociedad en la que hemos crecido.
          De alguna manera, quienes ponen su vida y cuanto son en sus manos o los que buscan salir de su control, se niegan a abandonar ese yo que es el terreno y las condiciones necesarias para que pueda mantenerse vivo.
          Tenemos claro, que la ambición, el pensar solamente en uno mismo, el ignorar a los demás o las actitudes en las que se es el centro y lo que gira alrededor, es egoísmo nacido del ego.
          Cuando damos, cuando nos ignoramos a nosotros mismos, cuando huyendo de nosotros nos entregamos a los demás, a veces pensamos o vemos generosidad y ausencia de ego.
          Pretendemos llegar por nuestras acciones y ayuda divina, a un cielo en el cual no contemplamos, que dejaremos de existir como individualidad separada o que contemple un yo. Pensamos que independientemente de la manifestación que tengamos, podremos percibirnos como el yo que siempre hemos sido, que en nuestro interior mantenemos como este yo que somos aquí en esta vida finita.
          Cuando Shakyamuni mirando cuanto ha aprendido, cuanto ha vivido, cuanto le ha sido dicho y cuanto hay en Él, ese Buda que existe en todos y solamente unos pocos concluyen el puzle para hablar de quién es el sí mismo del que hablan. Mirando entonces qué es el ego del que todos hablamos, mirando su naturaleza, las condiciones en las que nace vive y se mantiene.
          Shakyamuni encontró que: “No había ninguna entidad que pudiese ser llamada ego”, o lo que es lo mismo, no había encontrado algo que pudiese ser llamado así por una Naturaleza propia.
          Las explicaciones, los conceptos y definiciones de ego son muchas, la constatación de su existencia real es aceptada por todos nosotros, es considerado un déspota que solamente piensa en sí mismo, que ni tan siquiera su creador y portador le importa. Su egoísmo llega a destruir el Universo, antes que perder el control o ser el que decide lo que el Universo es.
          El pobre Shakyamuni lo ha repetido durante 2500 años: “No hay algo que pueda ser llamado ego”. Pero ni nos hemos enterado, pues seguimos durmiendo, despertando y viviendo en el ego.
          Todos creemos que Shakyamuni fue al Nirvana y que se transformó en Buda, algo que Él mismo niega en los Sutras. Todos hablamos de sus enseñanzas, pero según Él nunca pronunció ni una sola palabra.
          Para conseguir lo que dice que no consiguió, nosotros: “Meditamos, leemos, nos esforzamos, estudiamos y tratamos de vivir con sus reglas”, con el propósito de ir al Nirvana, de transformarnos en Budas.
          Porque podemos renunciar a la vida, estamos dispuestos a morir, para que ese yo pueda ir al Nirvana y ser Buda. Pero lo que no podemos renunciar es, a ese yo que lo logrará.
          Shakyamuni negó que haya un yo sin ego, negó que hubiese un ego sin yo, negó que hubiese un yo con ego o un ego con yo.
          Y es, que no es importante si existe o no el ego, mientras que haya quien diga sí o no, el ego tendrá un espejo en el que ver al yo.
          Dice Shakyamuni que Todo es por Naturaleza Vacío, pero si alguien lo busca, lo verá cuando lo llene. El Vacío de Todo, tiene todo dentro, por lo que nunca es buscado o encontrado.
          Si ves al ego, es porque no eres consciente del espejo. Si ves el espejo, no eres consciente del ego que lo está viendo.
          Una imagen, que sólo el espejo no puede ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario