No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 13 de agosto de 2018

CARBÓN BRILLANTE

 Del Sutra del Diamante: (3) "¡Bien Subhuti! -contestó el Buddha- cuando alguien dice, ¡Quiero seguir el Camino del Bodhisattva porque quiero salvar a todos los seres; sin importarme que sean criaturas que hayan sido formadas en un útero o incubadas en un huevo; que sus ciclos vitales sean tan observables como el de los gusanos, insectos o mariposas, o que aparezcan tan milagrosamente como las setas o los dioses; que sean capaces de pensamientos profundos, o de ningún tipo de pensamientos; hago el voto de conducir a cada uno de los seres al Nirvana; y hasta que no estén todos allí seguros, no recogeré mi recompensa y entraré en el Nirvana.!’ entonces, Subbhuti, debes recordar como uno-que-ha-tomado-los-votos, que incluso si tal incontable número de seres fueran liberados, en realidad ningún ser habría sido liberado. Un Bodhisattva no se aferra a la ilusión de una individualidad separada, una entidad egótica o una identificación personal. En realidad, no hay "yo" que libere, ni "ellos" que sean liberados. 
(5) "Subhuti, ¿qué piensas? ¿Es posible describir al Tathagata? ¿Puede ser reconocido mediante características materiales?"
"No, Señor, no es posible someter al Tathagata a diferenciaciones o comparaciones."
Entonces dijo el Señor, "Subhuti, en el fraude del Samsara todas las cosas son distintamente consideradas o atribuidas,
pero en la verdad del Nirvana ninguna diferenciación es posible. No se puede describir al Tathagata.
"Aquel que comprende que todas las cualidades no son de hecho cualidades determinadas, percibe al Tathagata."

          El que quiere seguir el Camino del Bodhisattva, está obligado a prometer y acoger la responsabilidad de cumplirlos.
          Pero no hay recompensa, no hay nada que obtener, no hay meta a la que llegar, Nirvana donde ascender o Budahood que alcanzar.
          No hay algo que no seamos, algo que podamos eliminar o conseguir, que no sea nuestra Naturaleza.
          Todo cuanto es buscado, cuanto es añorado y soñado, Shakyamuni con sus palabras pronunciadas desde su Naturaleza Verdadera, la de Buda, nos niega toda posibilidad de intervención en crear un Universo en el que podamos reinar cuando consigamos ser Budas.
          Buda no tiene características que puedan ser percibidas. No tiene ni tan siquiera las marcas que el budismo enseña como características de Buda.
          No hay nada que permita que podamos reconocer a Buda.
          Buscamos ser Uno con Él, le buscamos en el Todo, en lo Absoluto, en el Sonido de Una mano, en el perro portador de su Naturaleza o en el que no la tiene, pero son caminos que llevan al fracaso, al desengaño, a encontrar un sucedáneo de Buda, pero nunca a encontrar al Verdadero.
          El Verdadero Buda es inexistente, por lo que no podemos encontrarle, quizás es por ello que tantas personas han dejado de buscar: “¿Para qué buscar lo inexistente, lo que no puede ser encontrado?”.
          Solamente el Bodhisattva, se promete no descansar hasta llegar a Él, buscarle eternamente, llevando a cuantos seres existan en los Infinitos Universos hasta Él, antes de encontrarlo personalmente.
          Sabe que nadie podrá cruzar antes que él, que él no podrá encontrar a Buda. Pero su Voto es no descansar hasta encontrarlo, por lo que finalmente lo encontrará.
          Para ello dejará al Bodhisattva, en el Origen del Camino, cuando solamente existía el Absoluto Vacío. Caminando eternamente, hasta llegar a encontrarse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario