Del Sutra del Corazón: Así Shariputra, en
el vacío no hay forma, ni sensaciones, ni percepciones, ni impulsos, ni
consciencia; no hay ojo, oído, nariz, lengua, cuerpo ni mente; no hay formas,
sonidos, olores, sabores, tactos, ni objetos mentales; no hay consciencia de
los sentidos.
No hay ignorancia ni extinción de ella. Ni hay todo lo que procede
de la ignorancia; ni vejez, ni muerte, ni extinción de la vejez y la muerte.
No hay sufrimiento, ni su
causa, ni su cese, ni sendero de liberación. No hay conocimiento, ni logros, ni falta de ellos.
Así Shariputra, el Bodhisattva, libre del apego, se apoya en la
perfección de la sabiduría, y vive sin velos mentales. Así se libera del miedo
con sus causas y alcanza el Nirvana.
Todos los Budas del pasado,
del presente y del futuro se despiertan a la suprema y perfecta iluminación
apoyándose en la perfección de la sabiduría.
Tras su
enseñanza del Sufrimiento, con sus 4 Nobles Verdades. Tras indicarnos el camino
de trascender la Ignorancia, la percepción, la Consciencia proveniente de la
Meditación, y el conocimiento de educar nuestra mente para alcanzar la
Sabiduría, todo es negado en el Sutra del Corazón.
Hay más
Sutras que niegan su propia enseñanza, incluso la existencia de Buda y por
tanto la imposibilidad de poder transformarse o llegar a serlo.
Es un
Bodhisattva, Avalokitesvara, en profunda Meditación el que es consciente de lo
que Shakyamuni enseña en el Sutra en la voz de Buda.
Avalokitesvara, ha encontrado su Naturaleza: “El Vacío”.
Avalokitesvara,
es consciente de su Naturaleza, de la Consciencia del Vacío.
Avalokitesvara,
ha encontrado la puerta de la Dualidad, la que reúne y acoge las dos mitades en
una.
“No hay ignorancia ni extinción de ella”. Al no poder haber Consciencia,
Sabiduría, nacimiento o muerte en el Ahora, por lo que: “No hay sufrimiento, ni su causa, ni su cese, ni sendero de
liberación.”
Todos los Budas del
pasado, del presente y del futuro se despiertan a la suprema y perfecta
iluminación apoyándose en la perfección de la sabiduría. Al no haber Yo en Buda, sin importar cuántos Budas
existan en el Vacío de su Naturaleza, una vez que despiertan, se iluminan,
alcanzan la perfección, existen como Sabiduría de Vacío, o Vacío de Sabiduría,
al no haber nada que conocer, nada que conozca.
No puede
haber Uno sin Dualidad, siendo que al mismo tiempo no puede existir la Dualidad
cuando existe el Uno.
Son los
Sutras, donde se trata de explicar lo que somos, nuestra Naturaleza, nuestro
ser Buda, la defensa de nuestra Individualidad, eternamente siendo Todo.
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