No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 13 de agosto de 2018

DESDE EL CORAZÓN

Del Sutra del Corazón: Así Shariputra, en el vacío no hay forma, ni sensaciones, ni percepciones, ni impulsos, ni consciencia; no hay ojo, oído, nariz, lengua, cuerpo ni mente; no hay formas, sonidos, olores, sabores, tactos, ni objetos mentales; no hay consciencia de los sentidos.
No hay ignorancia ni extinción de ella. Ni hay todo lo que procede de la ignorancia; ni vejez, ni muerte, ni extinción de la vejez y la muerte.
No hay sufrimiento, ni su causa, ni su cese, ni sendero de liberación. No hay conocimiento, ni logros, ni falta de ellos.
Así Shariputra, el Bodhisattva, libre del apego, se apoya en la perfección de la sabiduría, y vive sin velos mentales. Así se libera del miedo con sus causas y alcanza el Nirvana.
Todos los Budas del pasado, del presente y del futuro se despiertan a la suprema y perfecta iluminación apoyándose en la perfección de la sabiduría.


          Tras su enseñanza del Sufrimiento, con sus 4 Nobles Verdades. Tras indicarnos el camino de trascender la Ignorancia, la percepción, la Consciencia proveniente de la Meditación, y el conocimiento de educar nuestra mente para alcanzar la Sabiduría, todo es negado en el Sutra del Corazón.
          Hay más Sutras que niegan su propia enseñanza, incluso la existencia de Buda y por tanto la imposibilidad de poder transformarse o llegar a serlo.
          Es un Bodhisattva, Avalokitesvara, en profunda Meditación el que es consciente de lo que Shakyamuni enseña en el Sutra en la voz de Buda.
          Avalokitesvara, ha encontrado su Naturaleza: “El Vacío”.
          Avalokitesvara, es consciente de su Naturaleza, de la Consciencia del Vacío.
          Avalokitesvara, ha encontrado la puerta de la Dualidad, la que reúne y acoge las dos mitades en una.
          No hay ignorancia ni extinción de ella”. Al no poder haber Consciencia, Sabiduría, nacimiento o muerte en el Ahora, por lo que: “No hay sufrimiento, ni su causa, ni su cese, ni sendero de liberación.”

          Todos los Budas del pasado, del presente y del futuro se despiertan a la suprema y perfecta iluminación apoyándose en la perfección de la sabiduría. Al no haber Yo en Buda, sin importar cuántos Budas existan en el Vacío de su Naturaleza, una vez que despiertan, se iluminan, alcanzan la perfección, existen como Sabiduría de Vacío, o Vacío de Sabiduría, al no haber nada que conocer, nada que conozca.
          No puede haber Uno sin Dualidad, siendo que al mismo tiempo no puede existir la Dualidad cuando existe el Uno.
          Son los Sutras, donde se trata de explicar lo que somos, nuestra Naturaleza, nuestro ser Buda, la defensa de nuestra Individualidad, eternamente siendo Todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario