No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 30 de agosto de 2018

EL SILENCIO DE SHAKYAMUNI

          Ha habido Maestros que cuando han sido interpelados por los discípulos, deseando una aclaración o enseñanza, han respondido que: “¿Por qué me pides que enseñe algo o lo explique, cuando en mi vida no he pronunciado una sola palabra?”.  No es literal la respuesta del Maestro, pero lo que sí han hecho ha sido incluso retrasar su muerte para darles la charla.
          Tras anunciar la fecha de su muerte, algunos al ser interpelados con una duda, han decidido prolongar su vida unos días o un tiempo, para aclarar alguno de los entendimientos de los discípulos dándoles otro punto desde donde mirar.
          Los Maestros: “No enseñan, no hablan, no tienen compañía, existen en soledad”, el problema es que nosotros entendemos sus frases desde las palabras usadas, creemos que la frase de un Maestro se puede interpretar el mismo significado que si la pronuncia un ignorante, pero eso dice que quien la entiende no es realmente un discípulo.
          Las frases, los silencios, las tonterías o estupideces de un Maestro son la Vida misma manifestándose para el discípulo, porque es él, el que ha decidido que sea su Maestro, el que le llama Maestro, el que desea ser su discípulo. Pero el Maestro es la Voz de la Vida, no de una persona, de un humano, de un sabio o un Dios, sino la Vida misma. Si escuchamos sus palabras, hemos perdido al Maestro. Es por ello por lo que el Maestro enseña desde el Silencio.
          Sus palabras no son la enseñanza. Los Grandes Maestro, enseñaban para miles de personas que eran ignorantes y Maestros que enseñaban a discípulos antes de que estos Grandes Maestros hubiesen pensado en serlo. Sus palabras siendo las mismas, enseñaban lo que cada uno aprendía, nunca dependiendo de lo que decía, sino la capacidad de entendimiento de cada uno.
          Por eso las palabras siempre eran la responsabilidad del Maestro, pronunciarlas siempre que era requerido, sin importar si está vivo o muerto. Pero su hablar siempre es Silencio, cuando es el Maestro el que habla.
          El Maestro vive y existe en el Pico, en la Cumbre de la Montaña, porque es el único lugar donde no puede haber dos personas, donde solamente puede estar sobre un pie, pues la cumbre es tan pequeña que no pueden plantarse los pies de la Dualidad.
          La soledad del Maestro es tan extrema que no puede tener ni tan siquiera un yo que le acompañe.
          El Maestro nace de Su Madre.
          Vive siendo la multiplicidad del Universo.
          Cuando muere, es la Vida la que muere, pues Él sigue viviendo, siendo la Vida donde la Muerte vive.
          El Maestro nunca lo sería sin tener discípulos.
          Pero no habiendo yo que sustente el Maestro, sólo el Vacío puede manifestarle.



No hay comentarios:

Publicar un comentario