No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

lunes, 1 de abril de 2019

DESPEDIDA DE MI MAESTRO

          Hay una diferencia principal entre la enseñanza de los Maestros occidentales y los orientales. En occidente exigimos que nos enseñen con: “Claridad, explicando exhaustivamente lo que tenemos que entender y aprender”. Cuando nos dicen que seamos vegetarianos, queremos que nos expliquen el porqué de aceptar semejante dieta, pues la carne está buena y tiene proteínas y vitamina B12, además hemos sido creados a imagen de Dios, lo demás lo ha sido para nuestro placer y alimento, para que podamos aprender y no sentirnos solos.

          Antes de partir de España, comencé una dieta vegetariana, por las dificultades de comer carne en India como mochilero, sin caer enfermo en poco tiempo. Teniendo en cuenta los problemas y mi salud que permitiera el poder viajar, comencé a ser vegetariano.
          Cuando tras unos años llegué a Bukkokuji, seguí siéndolo, con mayor facilidad puesto que la dieta del templo era casi vegetariana.
          En fiestas y algunos días que alguno de los vecinos pescaba mucho y nos regalaba unos cubos llenos de pescado, o porque alguien nos lo regalaba, la dieta era estrictamente vegetariana. Incluso un día, los médicos del hospital nos regalaron carne, tras ser ingresado Frederic si mal no recuerdo.
          Pero fue posteriormente, cuando un día en “Dokusan”, le comuniqué a mi Maestro que: “Había decidido ser vegetariano”.
          No respondió que: “Ya lo éramos en el templo, que eso era porque mi consciencia estaba evolucionando o que mi compasión búdica se estaba desarrollando, ni las ventajas para mi salud que ello reportaría”, simplemente me preguntó: “El porqué de la decisión”.
          Tras explicárselo, tampoco me dijo que gran parte del budismo lo es porque es lo que dice la letra de las reglas, ni que es lo que debe de hacer un budista o persona evolucionada, me respondió que: “¿Sabes que solamente hay una Vida?, que la misma Vida del animal es la que existe en las verduras y se manifiesta en ellas, que intrínsecamente al ser una Única Vida, incluso yo mismo no era diferente como alimento de la Vida, o como ser que se alimenta de Ella”.
          “La Vida es Una (Kono Inochi is just one)”.
          No le interesaba lo que manifestaba en mis acciones, en mi manifestación hacia los demás, lo que quería saber era: “Por qué había decidido hacer lo que le comunicaba, qué era lo que me había llevado a tal decisión”.
          Es que nunca trató de enseñarme, sino el que yo aprendiera: “A APRENDER”, esa fue su enseñanza, al menos lo que yo entendí.

          Cierra G+ y os doy las gracias por cuanto he aprendido de vosotros y os deseo que todo os vaya bien, porque vosotros lo creéis correctamente con vuestra intencionalidad.
          Cuidaros todos y que os vaya bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario