No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 10 de abril de 2019

LEY Y JUSTICIA

          Una gran definición de lo que son ambas, lo dice Jacinto Benavente en su obra de: “Los Intereses Creados”. La letra de la Ley, tiene que ser correctamente puntuada por un Juez, para que sirva a la Justicia. “¡Oh admirable coma! ¡Maravillosa coma! ¡Genio de la Justicia! ¡Oráculo de la Ley! ¡Monstruo de la Jurisprudencia!, dicen Los Intereses Creados”.
          En defensa de instaurar la República, Julio Cesar es sentenciado a muerte, porque lo determina la democracia y la Ley. Marco Antonio, habla y comienza defendiendo su condena, pero al cambiar las comas y el sentido, cuenta los logros que había conseguido el Cesar, llorando la Justicia que habían impuesto los Jueces que habían colocado las comas, en las que la Justicia se ponía al servicio de la letra de la Ley.
          En defensa de los colonos, cumpliendo la Ley para instaurar Justicia, los indios de todos los estados de Estados Unidos, fueron masacrados, para que su territorio perteneciese a los inmigrantes. Otros tiempos, otras leyes, otras costumbres. Pero la coma, se situó entre las palabras que ponían la Justicia al servicio de la letra de la Ley. Cometiendo una aberración, que la Justicia no habría permitido nunca, en ninguna época, costumbres o sociedad.
          En defensa de la Justicia y la defensa del bienestar ciudadano: Los emigrantes piden ayuda para los desvalidos, para los necesitados, piden derechos. Mientras que los que ocupan un lugar, incluso tras haber asesinado a sus aborígenes, claman en su pérdida de derechos. Incluso, quienes emigraron de la miseria y el abuso de las autoridades y poderes de sus lugares de origen, claman la prohibición de ayudar a quienes no saben defender y crear derechos en sus lugares de origen, prohibiéndoles su venida a repartir lo que ellos han creado.
          Podemos mirar la Ley y su aplicación en la Inquisición, cuando eran quemadas las brujas y quienes molestaban, en Sentencias amparadas por la letra de la Ley, al servicio de la Injusticia, el abuso y la violación de Justicia, Dignidad y Humanidad.
          La Ley permite la ablación, la ley permite que la mujer sea violada, los niños abusados, que un hombre violador solamente acepte casarse con quien ha violado, para poder ser libre y seguir violándola por ser su cónyuge. Derechos Humanos, siglo 21, pero todavía las comas se sitúan en los lugares en el que la letra, se pone al servicio de la Injusticia, el Abuso y la violación de los Derechos Humanos.
          Es práctica común de abogado, retorcer y puntuar la Ley, para conseguir que su defendido salga libre y amparado por la Ignorancia Gramatical de un Juez.
          Porque, es en el conocimiento y sentido común de quien se pueda llamar Juez realmente, el que hará que su Gramática le permita poner la Letra al Servicio de la Justicia. Esa es la responsabilidad y función principal, que debe realizar la persona que quiera llamarse Juez.
          Pero los que defienden la Justicia, todavía creen en crear precedentes legales con la aplicación de una Sentencia a una situación. Al igual que en la Vida no hay dos cosas o situaciones iguales en toda la eternidad, tampoco las hay en la Justicia, sí puede aplicarse en la Ley, en leer lo mismo para dos situaciones aparentemente iguales, pero la Justicia aplica las motivaciones, los “por qué” y las circunstancias y condiciones del momento y el de la persona acusada.
          Esto hace que una Sentencia Justa, no pueda ser la misma para dos situaciones parecidas.
          Nosotros los ciudadanos, seguimos en general la Letra de las Leyes, aplicando nuestro conocimiento y creencias, así como nuestros intereses.
          Es por ello, que no es fácil encontrar un Juez, entre los muchos que ejercen esa función.



No hay comentarios:

Publicar un comentario