No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 9 de agosto de 2019

CONVIVIR

          Escuchando o viendo las noticias, leyendo, escuchando o mirando la historia.
          Observando nuestra convivencia familiar, vecinal, nacional y entre países.
          Nos vemos rodeados de guerras, violaciones: de derechos, sexuales, libertades, debilidades e incluso de nuestras vidas. Vemos, que abusamos y somos abusados, por nosotros mismos y por los demás, sin importar la lejanía o la cercanía de la relación.
          Ante ello solamente nos queda el recurso del pataleo, que por siglos se ha mostrado poco eficiente, dando resultados que podemos ver que son los mismos que hemos tenido desde el principio de los tiempos: “El abuso del débil por el fuerte y el abuso del fuerte por el débil”. Aparentemente, hemos existido en el abuso de los demás, que a veces llamamos derechos.
          Lo que me pregunto, no es si tengo el derecho a ser respetado y sobre todo a respetarme, sino cómo es posible perder el respeto.
          Es la misma pregunta que tengo ante cualquier derecho, ¿Por qué es necesario que alguien me dé derechos, que son naturales en una convivencia humana, simplemente desde el respeto por mí y los demás?
          ¿Qué derechos necesita recibir una mujer que es respetada y se respeta como mujer?
          ¿Qué derechos necesita una minoría, si se respeta, respeta a la mayoría y es respetada por esta?
          Es el fracaso de la convivencia, el que nos obliga a crear las leyes y los derechos que nos obligen a respetarnos. Pero los derechos de los débiles, desembocan en su abuso al sentirse protegidos.
          Aumentando los derechos en una dirección, disminuye los de la contraria, ampliando sus responsabilidades.
          Tratar de solucionar los conflictos que hemos creado hace siglos, que cambiando su apariencia y vestimenta, hemos mantenido hasta nuestros días, uno a uno, grupo a grupo, nos llevará a que nuestros descendientes los hereden íntegramente, al igual que nosotros los hemos heredado de nuestra prehistoria.
          La Dignidad y el respeto, impide que los problemas de convivencia sean alimentados, que sea sembrada su semilla, que puedan establecerse en nuestra convivencia.
          Cuando no son sembrados, cuando no son alimentados, el abuso y las violaciones de todo tipo, desaparecen como si nunca hubiesen existido.
          Desde el respeto y la Dignidad, sin dejar de ser cada uno lo que es, lo que cambia es la humanidad de la convivencia, no exenta de retos y problemas.
          La diferencia es que, desde la Dignidad cualquier problema es resuelto desde el amor, lo que sirve para mejorar y engrandecer la convivencia.
          La convivencia de necesitar derechos y leyes que nos obliguen a respetar las diferencias, en cambio, es el origen del deseo y la ambición que lleva a buscar recompensas por nuestros actos, para que nos lleven a estar por encima incluso de nosotros mismos.



2 comentarios:

  1. Después de pensar diferentes posibilidades para dar un aporte a lo que he entendido del escrito,me queda lo que hasta ahora,siendo ahora mejor dicho he aprendido. Y es que el demás de cada individualidad, no tiene la capacidad de respetar,no respetar, de amar u odiar. Lo que nos hace felices o infelices cuando nos separamos en yo y tú, en yo y demás, no es lo que nos dicen o hacen,sino la interpretación que cada uno le de. Pero siendo el aquí y ahora sin etiquetas, personalidades, tan sólo la experiencia, tan sólo amor,tan sólo uno¿quien nos puede hacer bien o mal?
    Dicen que la armonía es aburrida,pero siendo armonía, siendo el ver y no el que ver,esa es la ley.
    Gracias mulá

    ResponderEliminar