No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 15 de enero de 2020

USADOS POR EL PODER

          Si miramos que la democracia aparece en los tiempos de Grecia, que Roma dice extenderla por el mundo conocido. Qué evolución la lleva al derecho de pernada, al derecho sobre vidas y hacienda, a la impunidad de aquellos que ostentan el poder para servir al pueblo, para el abuso la violación y el robo de la dignidad de los ciudadanos, que atemorizados dicen sí o no, según son ordenados.
          Escuchando de niño y en mi juventud, historias de “señoricos”, sus hijos y amigos, y de aquellos, que de alguna manera ostentaban el poder en los pueblos de Andalucía. Cómo en pueblos y cortijos, los servidores de los “amos”, no tenían hijos, esposas o posesiones que no estuviesen para ser usadas por el “amo”, cuando a este le apetecía.
          Pero es algo que he vivido, por muchas tierras, unas veces los abusos y violaciones, son en unos aspectos, otras en otros, porque desgraciadamente el pueblo fue despojado de su Dignidad, antes del nacimiento de la democracia, escrita en libros, memorizada, porque no somos capaces de aprenderla, menos aún practicarla.
          Desposeídos de Dignidad, hemos abusado y violado, a los vencidos en las guerras, a los débiles en la convivencia, a los que las leyes ofrecían como trofeo de los fuertes o los protegidos, creciendo en la Indignidad, pues difícilmente permitimos entrar en nuestros hogares la Dignidad, en aras de sobrevivir al servicio de los poderes de turno.
          Los caballeros, violando mozas que encontraban en sus viajes a caballo, solas por los campos.
          Reyes y nobles, decidiendo quién vivía o moría, quién poseía o era despojado, qué mujer, niño o niña les apetecía de cuantos súbditos tenían para ser usados por el poder.
          Jueces que dictaban y firmaban las sentencias que se les decía, impidiendo que la Verdad, la Dignidad y la Justicia, entrase en sus salas, donde se abusaba y violaba cualquier principio, y los despojos eran arrojados a las fieras, cual circo romano.
          Religiones que seguían los dictados del poder, para amenazar con Dios a quien desobedecía. Olvidados de que Dios ante todo y por encima de cualquier otro concepto: “Es Amor”.
          Pero hemos olvidado lo importante, y es que somos los ciudadanos del pueblo, los que tarde o temprano ocupamos los poderes, que somos el pueblo la mayoría que ejecuta lo que son deseos del poder, que somos nosotros los ciudadanos de a pie, los que combatimos, los que obedecemos y hacemos posibles los abusos y violaciones de los poderes. Que el que sean posibles, la Corrupción, la Indignidad, los Abusos y Violaciones, la Injusticia, y que prevalezca la Falsedad y la Mentira, no es por los poderes, sino porque las portamos nosotros para ponerlas a su servicio.
          Luisi escribía esta mañana, que: “Si vas a pedir un par de huevos (mejor pide tres, que hay gente que no se lo toma nada bien”. Pero hay veces, que cuando sabemos que nos hacen falta, hay que tenerlos para poder pedirlos.
          No hablo de rebeliones, de peleas o luchas. Sino el defender a nivel personal e individual: La Verdad, la Dignidad y la Justicia, portándolas y no obedeciendo la Mentira, la Indignidad y la Injusticia, que nos llevan a Abusar y Violar, para que al servir a los poderes, no seamos abusados y violados nosotros.
          Pues como dice el refrán: “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, ….”.
          Y es que cuando no somos útiles, cuando no somos necesitados, somos como los demás, esos que hemos abusado y violado por orden de los Poderes.
          La Dignidad, semilla de la Democracia, no crece en los demás, solamente crece en: “Mí, yo, conmigo”.
          Evitar los abusos y violaciones, no es cuestión de leyes, ni de que existan o sean destruidos los Poderes, sino de que cada yo, tenga Dignidad, defendiendo y protegiendo por tanto la Verdad y la Justicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario