No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 5 de febrero de 2020

LAS DIETAS

          De entre las personas que recientemente han entrado en mis publicaciones de Facebook, leo lo que publica Elizabeth, suele publicar acerca de la conveniencia de la dieta vegetariana o mejor vegana. Porque muestra el amor y respeto por la vida animal, acercándonos a nuestra evolución humana.
          Hace unos 42 años que soy vegetariano, el motivo fue, que iba a salir a viajar con una mochila, el comienzo en India y la ruta que vendría posteriormente, aconsejaba no comer carne, que era mi dieta principal, comiendo casi todo tipo de carne.
          A lo largo del viaje, comí pescado y carne, sobre todo cuando estuve en alguna tribu o un lugar donde comía lo que me ponían para comer. El resto del tiempo, comiendo en la calle o restaurantes locales, comía vegetariano.
          Es en Japón años después, cuando en un momento de la Meditación tomé la decisión de ser vegetariano. No era por motivos de salud, porque fuese mejor para mí, o porque pensase que las verduras eran menos vida o que tenían menos derechos a mi respeto y amor. Fue simplemente el ver un vídeo de una granja de pollos, y ver nuestra relación con los animales, en los que nuestro amor es simplemente, porque nos dan amor y compañía, o pensamos que es mejor para nuestra salud comer vegetales.
          Mi Maestro al comunicárselo, me preguntó los motivos, el por qué esa decisión, puesto que en el templo se comía casi exclusivamente verduras. Tras mis explicaciones, me preguntó, si creía que los animales tienen más derecho a vivir y ser amados que las plantas. Que si me parecía mal que se hacinasen los animales y no me parecía mal, que, se destruyesen los bosques y la riqueza vegetal, para hacinar un solo tipo de planta para que produjese más comida y beneficios, sin respetar la diversidad en la convivencia vegetal.
          La Vida es Una, y todo alimento da vida a la Vida, porque es una autoalimentación que permite, que el cambio en su manifestación sea constante, dando como resultado la Impermanencia de su manifestación, en la que cada ahora muere y nace en el mismo Ahora.
          ¿Cuántos caballos, cuantos bueyes y animales?, han muerto o desaparecido, simplemente por crear el patinete, la bicicleta, el coche, el tractor, el avión. Los burros y mulos casi extinguidos, desapareciendo los camellos y dromedarios, y tantas especies que son innecesarias en la Tierra que hemos creado, con nuestros cambios.
          Cuantos animales de circos y zoos, que no han podido soportar el gasto de modernizarse, han muerto y desaparecido al no poder trabajar y convivir con el hombre, en asilos y residencias de viejos, inútiles y enfermos.
          No he comprado carne o pescado en todos estos años, no los cocino, no los tengo en casa. Pero los he comido cuando he ido a comer donde no sabían que soy vegetariano o donde me han puesto un alimento, que desde el agradecimiento no debía rechazar, porque lo que se me ofrendaba no era un cadáver, sino alguien que había entregado su vida para mantener la mía. Qué gratitud sería, el que esa vida y sacrificio fuese rechazada, porque las decisiones de mi yo así lo decían.
          Durante más de 20 años, he tratado de ayudar a personas con problemas, desde la reflexología podal. Muchas veces me han preguntado acerca de la dieta, nunca les he indicado ninguna. Aprovechar aquella vida que nos alimenta, no usar más de lo necesario, y sobre todo, darle un buen uso al sacrificio de quien sirve de alimento.
          Dicen, que los grupos sanguíneos, nacieron en diferentes épocas y lugares en nuestra evolución. Por ello, debido a la dieta y lo que era usado para alimentarse, las encimas que desarrollaron nuestros intestinos y estómago, todo el aparato digestivo, evolucionó para aprovechar un tipo de alimentación.
          He conocido personas que asimilan mal lo vegetal, y mejoran en salud y necesitan comer menos cantidad, cuando comen carne, habiendo otras que digieren y aprovecha mejor el pescado.
          Alimentarse desde el Amor, es respetar la vida que se nos ofrece para alimentar la nuestra. Pero quizás lo más importante, es que esa vida que se integra en la nuestra, manifestándose como nueva energía, sea usada correctamente para lo que es la manifestación de nuestro Ser Vida: convivir como Humanidad.
          Donde todo es alimento, para la Vida.
          Dieta significa el rechazo o discriminación, en lo que la Vida nos ofrece para alimentar nuestro vivir. No importa si es como: cuerpo, emoción, mente o alma. El rechazo de algo que se está manifestando en nuestras vidas, es la dieta que elegimos, pero cuando nace de esa elección el rechazo o la discriminación, significa sufrimiento pues tratamos de negar la totalidad de la Vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario