No pretendo molestaros

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Yui Shin

martes, 3 de marzo de 2020

LOS MÉRITOS

          Preguntaban ayer en uno de los posts: “¿Qué es para ti hacer méritos y con quién hacerlos?, Dicen las traducciones que Shakyamuni hablaba a Ananda de los méritos que las personas hacían con él, ….”
          Los méritos podríamos agruparlos principalmente en dos grupos, los que se realizan en la dualidad y en los que se comienza a percibir la Unidad y la carencia de ego.
          Definiría los méritos a los que pienso que se refiere Shakyamuni, como algo que, pareciéndose al Karma, contiene y necesita grandes diferencias para llamarse: “Méritos”.
          El karma, es las acciones divididas en positivas y negativas, con muchas clasificaciones, que debido a unas leyes determinan lo que recibirás en tu vida.
          Mientras los méritos nos transforman en lo que somos, sin apenas leyes y sin dualidad de polaridad.
          Cuando hacemos méritos, tratando de alcanzar algo, nos llevan a conseguirlo. Pero obviamente es el método que hemos seguido siempre, en el que los méritos nos transforman en lo que deseamos ser o en lo que alguien ha conseguido que seamos. Por seguir sus reglas, sus enseñanzas y su método para conseguir una meta determinada.
          Shakyamuni habla de la trascendencia de la dualidad, también de la no existencia de un ego que sea el sujeto en nuestra vida. Podríamos decir que es la existencia en el no hacer.
          Lo que manifestamos es lo que somos, lo que hacemos es lo que somos, sin que exista un yo que lo sea. Cuando hacemos lo correcto, cuando entregamos lo mejor de nosotros, cuando no hay alguien haciendo, cuando no hay motivación o deseo en las acciones, cuando no hay otro al que ayudamos, podemos decir al menos en mi opinión, que estamos comenzando a tener los méritos de los que habla Shakyamuni.
          Porque el actuar así, nos enseña a amar, llevándonos al camino del Amor, no al de amarnos, sino al de ir transformándonos en Amor.
          Es entonces cuando siendo nuestras acciones y condiciones, somos lo que somos, manifestando los méritos, porque no hay méritos fuera de lo que estamos siendo.
          Que los Méritos manifiesten lo que somos, o que seamos portadores de los méritos, manifestando lo que hemos ganado con ellos, es simplemente dependiendo si son en la dualidad o en Unidad, si es amando o siendo Amor.
          No hay Méritos fuera de lo que somos, porque siendo la Vida Una, siendo Uno el Buda y Dios, siendo Todo Vacío, no hay dónde ejercer, practicar o cargar los Méritos, sino manifestarnos en dualidad o Unidad.
          Ananda ha servido a Shakyamuni todo el tiempo, le ha cuidado, le ha acompañado, ha estado junto a él en los buenos y malos momentos, ha tenido más intimidad con él que ningún otro de los discípulos. Pero llegado el Paranirvana de Shakyamuni, cuando todos se reúnen para escribir y recopilar las enseñanzas, Ananda no puede entrar, incluso siendo el único que recordaba palabra por palabra, todas las enseñanzas, porque era de los grandes discípulos, el único que no había alcanzado la Iluminación.
          Había cuidado el cuerpo de su Maestro, de su primo, le había escuchado sus palabras y consejos, pero sus méritos habían sido el de entregarse a servir a su primo, encontrando por tanto el amor profundo de su primo, pero no la Naturaleza de Buda, única para ambos, que siendo las mismas acciones, las que se realizan, no se hacen desde la misma posición o actitud.
          Hacer los ejemplos que nombra Shakyamuni, nos lleva al camino de amar o al de convertirnos en Amor. Dualidad o Absoluto. Nuestros méritos o Méritos de Ser lo que Es.



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