No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 24 de abril de 2020

MEDITACIÓN ZEN

          Recuerdo, que una de las pocas veces que me han preguntado directamente: ¿Qué es Meditación?, fue en una entrevista, poco tiempo después de regresar a España. No conocía exactamente de lo que iba a ser la entrevista, ni había preguntas pactadas, mi respuesta rápida fue: “El estado natural de la Creación, del Universo, de ser lo que se es”.
          Me dijeron que tendría que explicarlo, que si no tenía nada que ver con silenciar la mente o encontrar el Vacío.
          En el Aquí y Ahora, en la ausencia de ego, en el Vacío, tras arrojar y desprenderse cuerpo y mente, tras olvidar el “self”, lo único que queda es: “Que cada individualidad es lo que es”.
          En nuestra forma de ver la vida, la sociedad, lo que somos, es natural que todo tenga una meta, un deseo, una evolución o algo que conseguir. Es la razón por la que no importa lo que nos digan, lo que nos expliquen, lo que entendemos es qué y para qué nos sirve; cuál es su utilidad y los beneficios o perjuicios que podemos obtener.
          Es quizás por lo que para que aceptemos y nos esforcemos en algo, lo importante es: “Ofrecernos algo, decirnos que vamos a conseguir lo que deseamos”.
          Nos venden la Meditación como algo que nos permitirá: “Silenciar la mente que nos molesta, la Iluminación, la Felicidad, ser lo que somos, perder el ego, alcanzar el no-yo, poder existir sin self, gozar de buena salud, y en definitiva cualquier cosa que deseemos alcanzar”, todo ello espiritualmente y sin ego.
          Es la panacea, que nos permitirá obtener cuanto deseemos, que nos permitirá ser la perfección y vivir en el Vacío en el que tendremos todo.
          Pero es el olvido de los Conceptos, de los Valores, de los Principios, que nos han sido recordados por los Maestros, una y otra vez, y que debido a nuestra condición de inmersión en la ignorancia, necesitan de marcarnos metas y lo que conseguiremos en los pasos que tendremos que ir dando, hasta alcanzar la aceptación de lo que somos.
          Dogen dijo que: “La iluminación es la intimidad con todas las cosas. Que hay que arrojar cuerpo y espíritu. Aunque los Maestros hablen de mil diferencias y diez mil distinciones, sólo se deleitan en la investigación cabal del camino que retorna al hogar”. Porque es la carencia de: Ego, yo, incluso self, lo que permite existir en casa, en el: Ser lo que somos.
          Shakyamuni y los Maestros, nos recuerdan que: No hay algo llamado ego, que no debemos confundir el yo con el ego, que hay una Condición y Naturaleza Original, que hay y es lo que Todo Es una Naturaleza de Buda, que no debemos discriminar, que la Felicidad y Ausencia del Dolor, existen solamente en el Aquí y Ahora, incluso tratan de darnos esperanza con el Camino Óctuple, en una guía para abandonar el Sufrimiento.
          Todo ello es Meditación, todo ello es Zen.
          Sin embargo, nadie ni nada, pueden conocerlos o percibirlos. Como dice Lao Tse en el Tao Te King: “Ser uno con el Tao, es el camino”.
          En el mercadillo, lo importante es saber lo que debemos comprar, porque si lo ignoramos, nos venderán lo que creemos desear.
          La Meditación Zen, no nos proporciona salud, no nos silencia la mente, no nos introduce en el Vacío, no nos permite realizar la Naturaleza de Buda, ni nos lleva a existir en el Nirvana, ni nos Ilumina. Porque todo eso es lo que Somos, por ser Vida, por ser el Absoluto, por ser Buda, siempre.
          Aceptar lo que somos, permite que seamos lo que Es. Ser lo que somos, es en el Aquí y Ahora Eterno solamente. Ser lo que somos, es ser lo que es Todo: Naturaleza de Buda, Buda, y por tanto Vacío es lo único que es percibido Siendo.
          Hay que ser: Zafu, sentarse, Iluminación, Buda, Silencio, Mente, Yo, Salud, Enfermedad, Bien y Mal, para no poder practicar Meditación Zen.
          Porque lo que se manifiesta en el Aquí y Ahora, es el Equilibrio, la Armonía, la Perfección de todas la Individualidades en un Aquí y Ahora, que manifiesta la Nada y el Vacío del Siendo.
          De ahí mi respuesta: “Meditación es, el estado natural de cuanto existe, del Universo. En un Aquí y Ahora, en el que toda percepción se realiza como Vacío”.
          Cuando hay un: Yo, un no-yo, silencio de la mente, percepción o no-percepción de Vacío, incluso en ausencia del ego, tiene que haber un yo que lo percibe, aunque este sea Yo, el del Uno. Algo que llevaría a la meditación que originaría el yo individual y el nacimiento del ego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario