No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 3 de mayo de 2020

BUSCANDO EL ZEN

          Cristiano practicante de los ritos y costumbres, cuando conocí el yoga por medio de algunos amigos, no me llamó la atención, quizás porque no era el momento de encontrar nuevos caminos, nuevas explicaciones de lo que Es, de Dios, del Ser.
          Varias décadas después, un amigo recién llegado a mi vida, me hablaba de Buda, de ocultismo, de diferentes formas de cristianismo, de entidades y Conocimiento que nos era traído desde otras dimensiones.
          Pero es cuando decidimos irnos a viajar, de mochileros por esos mundos de Dios, cuando entro en contacto de verdad con el budismo. Es en India, donde había casi desaparecido su enseñanza, donde descubro la paz que transmite un Shakyamuni esculpido en piedra, sentado en la oscuridad de una cueva y según supe después, la postura de la mano dice lo que está manifestando o la condición en la que está.
          Cuando en Australia comienzo a leer más tranquilamente, libros acerca del budismo Zen, es cuando por primera, vez siento curiosidad por entrar en un nuevo camino en búsqueda de llegar a una meta, que me permita conocer la verdad de lo que me rodea, la verdad de quien está viviendo mi vida.
          Principalmente es el sentir que la lógica mental del Zen, es realmente lo que me puede permitir encontrar respuestas, al pensar que los koans que leo en los libros, son fáciles de comprender, a pesar de que la mayoría de los Maestros, gastan años e incluso su vida para encontrar respuesta a ellos.
          Pero lo fácil y lo difícil, son las caras de la misma moneda, son las dos caras del Zen. Al principio todo es entendible, sientes que estás caminando en el ancho Camino Zen, en el que todo está incluido, incluso cualquier pensamiento o práctica de cualquier filosofía y religión, incluso el ateísmo o la ciencia.
          Como sabéis, mi Maestro hablaba japonés y un poco de inglés, yo español e inglés, con marcado acento español y amplio vocabulario, me costaba estructurar las frases. No tenía problemas, para comunicarme en inglés con quienes lo conocían bien, pero mi Maestro usaba pocas palabras, no entendía mi acento y además los temas no eran simples, hablábamos de Zen en la vida diaria.
          Cualquier Maestro, de cualquier filosofía, de cualquier religión o práctica de conocimiento, requiere del discípulo: Entrega, esfuerzo, dedicación, seguir sus enseñanzas, obediencia, centrarse y no mirar para ningún otro lado mientras camine en el Camino objeto de su enseñanza.
          La satisfacción, la tranquilidad y la culminación de su esfuerzo, está en que el discípulo encuentre la Verdad, que recorra completamente el Camino, que llegue al Nirvana, al Cielo, a la Iluminación o encuentro de Dios, de su Unión con Él.
          En Zen, el Maestro exige lo mismo, entrega de cuerpo, mente, alma y espíritu. Entrega de su vida a la práctica, dedicación en el esfuerzo a recorrer el Camino o morir en el intento.
          La gran diferencia del Maestro Zen, es que, tras ayudar al discípulo, cuando este llega a: La Iluminación, al Nirvana, a la Meta, a ser Buda, al Conocimiento y Superación de toda su enseñanza, cuando postrándose se entrega a transmitir el Zen, su sentimiento es de: Vergüenza, decepción, de convencimiento de su inutilidad y de que nunca ha debido tratar de enseñar o tener discípulo alguno, que le produjese tanta tristeza y sentimiento de fracaso.
          Es algo, que obviamente no entraría y sentiría el Maestro Zen y que escribo solamente como opinión, de la diferencia entre un Maestro de cualquier enseñanza y un Maestro Zen. No es porque enseñe Zen, sino si realmente se es Maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario