No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 30 de mayo de 2021

TRAMPAS AL SOLITARIO

           Si tenemos algo seguro, es que lo que le hacemos a: Los vecinos, a la familia, a la Tierra y al Universo, será lo que determinará la sociedad en la que vivimos y nuestro vivir.

          No hay nada alrededor, que no determine, ayude o influya en la vida que viviremos, nuestro pensamiento, emocionalidad e ideales.

          Aún así, tratamos de obtener beneficios, hacer trampas en nuestras relaciones, con el único objetivo de mejorar nuestro juego de vivir, nuestra posición social o de tener ventajas sobre quienes nos relacionamos en la cercanía.

          Olvidados que las cartas marcadas o que obtenemos por medio de trampear el juego, añadiendo u ocultándolas a los demás, nos hará ganar, pero creará perdedores a nuestro alrededor, entre amigos, familiares, conocidos, compañeros y desconocidos, que tarde o temprano recurrirán a hacer trampas que contrarresten las nuestras, dificultándonos el juego de vivir.

          Probablemente ganaremos la mano de juego al Universo, a la Tierra, a la familia y a cuantos nos rodean, pero es lo que nos llevará a aislarnos de la Vida, que no nos ve, que simplemente nos permite en su entrega manifestarla.

          Aislamiento, que nos impedirá manifestarnos como personas, como seres humanos e incluso como Vida.

          La Vida sólo juega al Uno, al Solitario, las trampas realizadas en el juego de vivir, nos las hacemos a nosotros mismos. El permitir tramposos, el hacer trampas, no mejora el juego, no trae la armonía a él.

          Vivir es un juego, en el que las trampas llevarán a que se deje de jugar, que dejemos de vivir en el juego, como tramposos o como consentidores de ventajistas.

          La Vida seguirá teniendo jugadores que la manifiesten, desgraciadamente no jugaremos nosotros, pues en el juego de vivir, sólo la Dignidad, la Nobleza, la Armonía, hace posible a los jugadores pertenecer al juego eternamente.

          Ganarle el juego a la Vida o a la individualidad que permite nuestra existencia, consiste en no tener donde manifestarnos, simplemente no tendremos con quién jugar.



sábado, 29 de mayo de 2021

NI FUERA NI DENTRO

 


          Alguien me dijo, que lo mejor es aprender de las experiencias de los demás.

      No he aprendido nada, mi ignorancia no ha disminuido: He sido incapaz de encontrar a esos llamados demás.



viernes, 28 de mayo de 2021

ENCRIPTACIÓN DE-BIDA

           ¿Cuántos discípulos aventajados, habrán venido a traducirnos el Silencio en el que se expresa la Vida?

          Sin embargo, la encriptación de los mensajes, nos ha dejado que sólo somos capaces de entender las frases escritas, su literalidad o apenas algunas variaciones de entendimiento del lenguaje usado.

          Todos sabemos con seguridad que un mensaje encriptado, no tiene nada que ver con las palabras escritas, incluso en frases coherentes y correctas, el significado del escrito tras usar la clave para su entendimiento suele ser completamente diferente.

          Hay muchas claves para descifrar las Enseñanzas o explicaciones de lo que la Vida transmite en su Silencio: Amaneceres, atardeceres, cataclismos, flores, constelaciones, animales, personas, vida y muerte. Para mí hay dos importantes: Yin y Yang y que creamos la fealdad al nombrar la belleza.

          A lo largo de nuestra manifestación, hemos traducido todo lo que nos han explicado, de manera errónea, incluso en las cosas buenas olvidamos, esa dualidad constante y permanente, que no podemos evitar.

          Nuestras frases, nuestras filosofías, nuestras religiones, humanidad y convivencia, aspiran a un final de: Paz, amor, felicidad y hermandad, donde todos seamos más que iguales una sola Humanidad, un solo Universo, una Vida Infinita, en el que todos nuestros sueños y predicciones de Amor y Felicidad, serán la única Realidad.

          Olvidamos la traducción de lo que transmite el mensaje encriptado: No hay posibilidad de salir de la Dualidad, no hay un Universo que pueda existir fuera de la manifestación dual, no hay un lugar en el que exista una sola polaridad, en el que podamos tener consciencia de existir, de ser, de nuestra individualidad.

          Cuando sólo existe la Individualidad Absoluta, llamémosle por el nombre que queramos, no podremos tener consciencia de que exista, ni tampoco podremos saber que somos esa Individualidad Absoluta.

          Dice Shakyamuni que Buda sólo puede existir mientras exista el hombre y que el hombre sólo existirá mientras exista Buda.

          Es nuestra consciencia de percepción de los opuestos lo que permite que veamos dos polaridades, que podamos percibirlas y conocer lo externo a nosotros, y el que una parte nuestra pueda conocer a otra o a su reflejo.

          Le decía a una persona que vino a terapia, que cuando tenemos urgencia de ir al baño, nadie piensa si caga con la parte de abajo, de arriba, detrás o delante, los excrementos, la taza y nuestro cuerpo y mente, forman una individualidad inseparable. Pero no por ello dejamos de tener y ser lo que somos.

          Pero hemos circunscrito nuestras vidas a entender los mensajes, sólo en su aspecto soñado de: Bienestar, Amor y Felicidad, donde sólo la perfección se manifieste.

          Los mundos idílicos de la filosofía, los cielos perfectos de las religiones, vivir manifestando nuestra humanidad en la convivencia de nuestros sueños, son malas traducciones de lo que nos han tratado de decir del significado de ese Silencio encriptado con el que la Vida nos habla, esa Vida Absoluta e Infinita, no la que vemos cuando percibimos Su manifestación.

          En un Infierno donde sólo hubiese sufrimiento, el Sufrimiento encontraría la Felicidad en sufrir.

          Porque la Felicidad no es algo que podamos sentir, ya que inexorablemente habría que crear su opuesto para poder saber que somos felices o que no lo somos.

          No hay un Cielo donde sólo podamos encontrar lo Positivo y un Infierno donde estaría lo Negativo.

          No hay un Dios con quien podamos vivir en eterna felicidad, porque Dios es Absoluto y sólo puede existir como Dios y manifestarse como Silencio y como Vacío, al no poder manifestarse y percibirse por su propia Naturaleza de Absoluto.

          No por ello deja de existir su manifestación como Infinitos Universo, ni tendríamos que desaparecer, seguiría habiendo arriba y abajo, bien y mal, pero permanecerían desconocidos y sin nombre, al sólo existir como Absoluto, como Uno, sin que pudiese ser pronunciado su nombre, sin poder percibir su cara, tal como decía Hermes hace miles de años, tal como decía Lao Tse, la simple creación o percepción de algo, necesariamente creará el nacimiento de su opuesto.

domingo, 2 de mayo de 2021

PERDIDOS EN LA ESPERANZA

           Hemos creado una vida, seguros de que al final, serán los Maestros Ascendidos, los Elohims, los santos, los bodhisattvas, Jesús, Vishnu o Dios, los que nos salvarán y nos llevarán a un Cielo donde sólo existe la Felicidad.

          Nuestra esperanza de que Maestros de otros mundos y universos, vendrán a cambiarnos, transformándonos en seres humanos, que nos llevarán a la Humanidad, donde sólo la hermandad, la igualdad, la paz y el amor se manifestará a través de nosotros.

          Al final hemos dejado de ser nuestros responsables, nuestros creadores, para vivir ciegos a la sociedad que estamos creando y que manifiesta lo que somos, lo que manifestamos en nuestra convivencia.

          Hemos reaccionado contra los abusos, contra las dictaduras, contra las injusticias, contra la destrucción de nuestro hogar la Tierra, contra la desigualdad y contra todo aquello que se supone destruye nuestra Humanidad.

          Pero las consecuencias es que nos hemos convertido en: Abusadores, dictadores, injustos, destructores de nosotros y lo demás, violadores, cuando hemos ganado la lucha, la batalla por eliminar lo que hacen los demás.

          No hay buen fuego, cuando la leña es mala.

          Podemos usar acelerantes, ventiladores o sopladores, pero la leña que es buena para otras cosas, no hace buen fuego si no es buena para ello.

          Hemos olvidado que somos los que mantienen, los que crean el fuego que da calor a la Vida para poder manifestarse.

          En cambio, hemos creado una sociedad, en la que quienes, por cualquier medio combaten para imponer sus ideas, sus condiciones y su forma de entender la convivencia, sin importar qué o a quienes destruyen o asesinan, de qué o quienes abusan o violan, pueden ser políticos, empresarios o ciudadanos bien situados o que pueden vivir sin trabajar.

          No importa incluso si son terroristas, que han abusado de niños, los han violado física y, mental y espiritualmente obligándoles o convirtiéndolos en asesinos, se han apoderado de lo que es de otros, han extorsionado para obtener lo que deseaban, y pueden seguir tratando de obtener la victoria desde la política, desde donde pueden beneficiar a simpatizantes, adoctrinados o a quienes colaboraron o formaron parte de sus abusos y violaciones.

          No es que sea contrario al perdón, a la compasión por quien se equivoca, al igual que yo me perdono cuando me equivoco y siento compasión por mis equivocaciones, tratando de compensar o corregir el daño ocasionado, pienso que no se alcanza la Humanidad sin poder perdonar y ser compasivos.

          Pero una sociedad que se sustenta en el plástico, la adulteración de lo natural, la canalización de sus basuras y excrementos e inmundicias para que no sean visibles, ocultación de lo que no se desea ver bajo la alfombra de la indiferencia o el olvido, el adoctrinamiento del pueblo por la enseñanza y la comunicación.

          Es natural que la esperanza descanse en alguien o algo, que viniendo de fuera y diferente a nosotros, nos obligue a ser buenos, que nos imponga el actuar correctamente, para que vivamos obligatoriamente como hemos deseado, soñado y creído que deberíamos vivir.

          Hemos ocultado en el alcantarillado y bajo la alfombra nuestra pretensión de seres humanos, en la confianza de que: El gobierno, la policía, los abogados y jueces, nos obligarán por medio de leyes y castigos a convivir correctamente en una sociedad Humana.

          Por si eso fracasa, tenemos: La religión, Dios, los santos, Maestros Ascendidos, los diferentes planos de existencia o el Cielo, para convivir como Humanidad.

          Decía un antiguo, que: “Así es arriba como abajo”, pero no hablaba del alcantarillado o la alfombra, sino de que todos esos Universos soñados, existen cuando se manifiestan en lo más bajo: Yo.