No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 24 de noviembre de 2021

A QUIEN LO LEA

           Dicen que la profundidad de la Sabiduría del Sabio, se mide por la Profundidad de su Ignorancia.

          Siendo la Ignorancia, el contenedor donde nace la Sabiduría.

          Ante los conflictos, los grandes problemas, las guerras, la ira o el odio, el Maestro, invita a tomar una taza de té y si lo has tomado, que laves lo que has usado.

          Es la simpleza, la Sabiduría Ignorante del Maestro.

          Pero hay una simpleza que a veces, no proviene del contenido natural de la Ignorancia, sino de haberla llenado con el yo.

          La respuesta a veces puede ser la misma: invitar a tomar una taza de té o lavar lo que se ha usado.

          Es la respuesta que dio el Maestro, la hemos oído y leído, lo hemos repetido innumerables veces, y nos sorprende que no seamos Maestros, que no seamos Sabios, si damos las mismas respuestas.

          La simpleza de las conversaciones, de las opiniones, del entendimiento y de lo que queremos enseñar a los demás, puede ser desde la Sabiduría o desde la simpleza de la Ignorancia.

          Pero la importancia real para cada uno de nosotros, no está en la procedencia de la simpleza, o si repetimos lo que hemos memorizado o proviene de nuestro corazón, lo importante es escuchar, vivir en la Gran Duda, en la búsqueda de nuestro Ser.

          Porque es desde ese lugar, desde donde viviremos en la responsabilidad de lo que hemos entendido, en la responsabilidad de lo que hemos hecho, es entonces cuando al dar nuestra opinión, no pretenderemos enseñar, sino aprender de las respuestas, porque eso es la Gran Duda que hace que la Realización sea Grande, según dicen los Sutras: Gran Duda, Gran Realización.

          La simpleza nace de ser simple, pero la simpleza de la Sabiduría sólo debe aparecer cuando hemos llegado a ella, no cuando el yo ocupa su lugar.

          Es cuando el Maestro nos recuerda que no hay ningún problema en nuestra existencia, si cuando la Vida nos da una taza de té, tomamos una taza de té, disfrutando de ella, usando la energía que nos da, para lavar lo que hemos usado, lo que hemos creado.

          Dicen que soy poco amigable, no pongo emoticonos en los escritos, no invito a café, ni cuento mi vida, mi día a día.

          Sólo comento y digo mi opinión en algunos de los que leo y que pienso que tiene cabida esa opinión.

          Otras sólo los leo, su simpleza de Sabio, no admite otro lugar desde donde mirar, más que el de la persona que lo publica.

          No he llegado al lugar desde donde invitar a tomarse la taza de té o café, o decirle a alguien que tome lo que la Vida le da en cada ahora, bebiendo y usando lo que contiene la taza “Correctamente”, como dice el Camino Óctuple.

          Sólo puedo dar mi opinión de lo que leo, para quien le sirva porque complemente su conocimiento o porque señale el lugar donde no le vale la pena mirar.

          Sabiendo lo que quien lee las publicaciones pueda desear, sólo puedo dar lo que soy, para quien le interese y ayude lo que publico.

          Es por ello que publico en abierto, para que todos puedan entrar, sin necesitar permiso. Es por ello que cualquiera puede opinar y expresar su opinión. Es por ello que a quien no opina, sigue abierto lo que publico igualmente.

          La Publicación es libre, de entrar o salir, y la mía de escribir mi pensamiento o lo que puedo expresar.

          No soy simpático, ni pretendo tener más o menos lectores, tampoco me dedico a complacer egos, pues tengo suficiente con el mío.

          Sólo que leáis lo que os ayude, que si queréis expresar vuestro pensamiento o entendimiento lo hagáis, pues esta publicación es libre, y no es necesario que seáis mis amigos o tengáis que solicitarme u ofrecerme amistad.

          Porque la pretensión de lo escrito es si puede ayudar a alguien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario