No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 3 de noviembre de 2024

MIRANDONOS EN EL ESPEJO

           Las diferencias en apariencia, sexo, social, color o pensamiento u opinión, nos ha traído a la lucha de unos contra los demás, de un grupo contra otro, donde sólo la destrucción del contrario, su dominio o el cambio obligatorio, nos llevaría a aceptar su existencia.

          Los demás son los culpables de nuestros problemas y la destrucción de todo lo bueno que creamos.

          Si miramos a nuestro alrededor, en la casa, en el continente, en la Tierra o el Universo, vemos que lo único que funciona mejor con: Una mano, un ojo, un pie, son los tuertos, los mancos y los cojos.

          No importa lo fea que sea nuestra cara o nuestra espalda, necesitamos las dos para existir. Sin las partes diferentes, indudablemente si fuésemos un gran ojo solamente, veríamos muy bien, pero sin el cerebro no sabríamos que estamos viendo o qué vemos. Nuestra capacidad de oír, oler, sentir o simplemente saber que somos un ojo, sería nula, pues lo único que no podríamos ver es lo que somos: “El ojo que ve”.

          Los bosques son muchos árboles diferentes, un solo árbol enorme, no nos permitiría caminar y pasear entre ellos. Si sólo hubiese Sol, nunca podríamos ver las estrellas a simple vista. Si fuese la Luna, estaríamos siempre a oscuras, al no poder reflejar la luz del Sol.

          Lo único que hace el Universo es vivir en armonía, unir lo diferente creando las circunstancias, unas veces favorables para unos y desfavorables para otros, pero siempre sirviendo para vivir en una Impermanencia que le permita conocerse y aprender acerca de sí mismo.

          Nosotros confrontamos todas las diferencias, para encontrar el desconocimiento de nosotros mismos: como raza, como sexo, como pensamiento, como Humanidad, como Tierra, como Universo.

          Izquierda y derecha, cabeza y pies, hombres y mujeres, adultos y jóvenes, jóvenes y niños, blancos y de otro color, ricos y pobres, enfermos y sanos, personas y animales o plantas, nuestros intereses y los de los demás, una lista imposible de construir o de enumerar al completo, que nos ha impedido: Caminar, ver, oler, sentir, amar, hacer o cualquier actividad que pueda manifestarse en armonía.

          El que las instituciones y los gobiernos, luchen contra los intereses del pueblo. Que el pueblo luche y haga imposibles los sueños y deseos de los integrantes del pueblo. Que la Indignidad del pueblo, sea la base donde se crían los políticos, los poderes corruptos y las relaciones sociales entre lo diferente.

          Son las cosas que vemos en nosotros y nuestro vivir, y lo que podemos ver en el espejo donde el Universo se manifiesta. El cristal donde se refleja la armonía y nuestro vivir en la confrontación entre la mano hábil y la inútil, el pie que manejamos bien y el otro, entre nosotros y el resto del Universo.

          Y es que todavía no hemos encontrado el espejo correcto en el que mirarnos, pues consideramos que un espejo tan viejo como el Universo, no puede darnos una visión real de la armonía y el amor, que desesperadamente buscamos para destruirlo.



viernes, 1 de noviembre de 2024

TRINIDAD SOCIAL

           Hace miles de años, que es difícil encontrar si es el Poder el que sirve al pueblo, o el pueblo sólo existe como sustento del Poder.

          La trinidad social: Rey, nobles y borregos, se sustituyó por la de políticos, chivo expiatorio y borregos.

          El Poder siempre tiene un eslabón intermedio, que es el culpable, paga las culpas o expía los abusos del Poder.

          Nos dicen que: Lo que damos vuelve, que lo que damos voluntariamente a Hacienda nos es devuelto.

          Cualquier materia prima, que no nos es dada por la Naturaleza o la Vida, si tiene un valor de 1 euro, incluye el salario de los obreros, el coste de lo que se usa para obtenerla, los beneficios del empresario y los impuestos que todos ellos han pagado por: Salarios, ganancias, vestimenta, herramientas, comida y por ir a trabajar.

          Cuando compramos un producto con varias materias primas, a todos esos impuestos y costes de las materias primas, tenemos que pagar el coste del transporte, del montaje, del desarrollo tecnológico necesario para crear el producto final, su comercialización y los impuestos que todos los que han intervenido han pagado por vivir y trabajar.

          Lo complicado es conocer cuánto de los que pagamos por algo, aparte del IVA, es debido a los impuestos que hemos pagado anteriormente, por lo que pagamos IVA una vez más.

          ¿Cuántas empresas subsistirían si el coste fuese el de mantener el sistema político?, ¿Cuantos productos estarían a nuestro alcance, si su coste fuese el de los servicios que obtenemos del gobierno?

          Hace años, cuando comenzábamos a preocuparnos por el cambio climático y la escasez de agua en España, escribía acerca de conectar todos los pantanos y llevar el agua de las zonas donde iba a llover intensamente a las que no tenían lluvia.

          Que, si se creaba un sistema en las torrenteras naturales, de recogida de aguas y se bombeaba a los pantanos para tener el máximo de agua en todos ellos, podríamos solucionar el tener sistemas montañosos en las costas, que en cuanto cae la lluvia se va al mar y a veces con grandes destrucciones, como ha sucedido una vez más.

          También he escrito acerca de que si se construye en las torrenteras o zonas bajas inundables, con ocasión de lluvias intensas, los desastres no son naturales sino falta de previsión.

          Obviamente las recalificaciones de terreno, siempre han servido para beneficiar o enriquecer a los amigos, sin pensar en el futuro y quienes construyen sin pensar en otra cosa que en la comodidad o los beneficios, dejan que los problemas sean pagados por el rebaño.

          Desconozco la economía, por mi edad me he criado en una dictadura, que tras una guerra fratricida, en medio de odios y envidias, rencores y venganzas, con el oro entregado por los perdedores para beneficio de los rusos: Creó pantanos para darnos agua y electricidad, carreteras para movernos, industria y agricultura para trabajar y edificios para vivir, que mis amigos o yo, podíamos compra con veintitantos años y pagar antes de la jubilación, pues se pagaban en 15 0 20 años.

          Misteriosamente, apenas se pagaban impuestos y en la SS, podías ir con la cartilla sin avisar en cuanto te sentías mal y eras atendido por tu médico, incluso te podían hacer radiografías en el momento si lo decía el médico.

          La DANA, ha dejado un montón de desgracias y destrucción, me pregunto, si todo lo que damos a nuestros servidores públicos, será suficiente para ayudar a todos o tendrán que ser las ONG con más dinero del rebaño, las que tengan que ayudar, aparte de lo que nos ayudemos entre nosotros los borregos.