No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 20 de noviembre de 2024

VIRTUOSIDAD

          El problema no es que los demás nos vean virtuosos, sino el que nosotros vivamos y actuemos buscando la virtuosidad.

          Hay casos de Maestros Zen, que nos señalan cuál es la dirección en la que debemos caminar, obviamente, cada uno en su camino y a su ritmo.

          En el Camino no pueden seguirse los pasos, caminando en Él, sólo podemos dar la parte del paso que estamos dando, sólo un paso es permitido en el Camino y ni tan siquiera podemos darlo entero.

          Hakuin, vivía en un pueblo, una joven, casi niña, quedó embarazada, dijo que el padre era Hakuin. Al ir los padres indignados a decírselo y entregarle al niño, la respuesta fue: ¿Ah, sí?, y cuidó del niño, hasta que la madre dijo quién era el padre de verdad, al pedirle disculpas al entregar al niño, su respuesta fue: ¿Ah, sí?

          Otro Maestro Zen, fue visitado por una joven, que le dijo que su ama le había prometido dinero y el poder cuidar de su madre, si le comprometía y hacía que violase sus votos de castidad. La joven, durmió en la casa del Maestro y por la mañana se alisó el pelo, asomada a la ventana del dormitorio.

          El Maestro fue expulsado del templo y del pueblo, por su pecado.

          Un joven practicante permaneció, durante años en una cabaña, recibiendo alojamiento, comida y vestimenta, para que pudiese practicar. La persona que le mantenía, mandó a una de sus sirvientas joven y preciosa. Una noche, llamó a la puerta con el kimono entreabierto y mostrando que iba desnuda. El joven la rechazó enfadado, recordando que tenía unos votos que pensaba cumplir.

          A la mañana siguiente, la posadera le expulsó y quemó la cabaña, diciendo: Durante años he mantenido un vago e inútil.

          A veces la Dignidad, no está en aparentar ser virtuosos, incluso serlo.

          Todos somos ayudados y cuidados por los demás, a veces lo importante no somos nosotros, sino ayudar a quien realmente lo necesita.

          Dos Maestros fueron fruto de las murmuraciones y acusaciones falsas, un estudiante, fue expulsado por cumplir con sus votos. Los tres respondieron a una situación, cada uno como pensó que era necesario, como en ese momento actuaron, dos eran Maestros uno sólo estudiante, sin llegar tan siquiera a discípulo.


viernes, 15 de noviembre de 2024

IMPUESTOS

          El propio nombre nos recuerda que es una Imposición del poder, que nos obliga a pagar lo que gaste y le sea necesario para su bienestar y darnos al pueblo, lo necesario para que sigamos pagando y creando lo que necesiten y sea imprescindible para mantenerse.

          Otro nombre usado es el de tributo o tributación, que señala a que hay que pagar al Poder, al rey o al gobernante, por ser el responsable de nuestras vidas y haciendas, de las que es dueño al pertenecerle nuestras almas.

          Son nombres dados para que no se nos olvide, que somos propiedad de un poder, que heredado o aparentemente elegido por nosotros, es dueño y señor de los vasallos y plebeyos, quienes le debemos obediencia.

          Somos el pueblo, que sólo debe obediencia ciega y carece de derechos, con la única responsabilidad de hacer lo que se nos dice para satisfacer los deseos del Poder.

          En la Democracia, esas aportaciones de los ciudadanos, deberían considerarse: Contribuciones de los ciudadanos, al bien común, al que cada ciudadano debe contribuir dentro de sus posibilidades. Pues hay que pagar a los servidores públicos, contratados y pagados por el pueblo y el coste de la actividad o trabajo necesario para crear las bases de ese bienestar social.

          Los servidores públicos, incluido el gobierno o parte organizativa y directiva de esos servicios, para el bienestar común, no deben exigir que los ciudadanos paguen por encima de sus posibilidades, pues su número y las obras acometidas, no deben sobrepasar lo que el pueblo puede aportar.

          Cuando se impone que hay que pagar por trabajar, por vender, por comprar y que hay que pagar impuestos por todos los impuestos cobrados anteriormente, cuando hay que pedir préstamos, para realizar obras innecesarias o aparentar un bienestar del que no goza el pueblo, que junto con sus intereses tiene que pagar el pueblo, cuando además hay que mendigar ayudas por carecer el gobierno de fondos para pagar sus amistades, compromisos, Corrupciones y Delincuencia, obviamente estamos hablando de la imposición de aportar el dinero que gasta el Poder, llamados correctamente Impuestos.

          Cuando además, a pesar de los Impuestos que podrían llegar realmente a un 70 u 80% de los salarios de los vasallos o plebeyos, se mantiene la pobreza, el hambre y la necesidad, que obliga a la creación de ONG, que ayudan con el dinero que aporta el pueblo abusado y violado, con unas imposiciones de aportar dinero, que impide que alcancen un bienestar acorde con sus aportaciones al bien común.

          Obviamente el responsable es el Gobierno, el pueblo que tiene la función del servicio público, sin cuya aportación y falta de Dignidad, el Gobierno no podría continuar sus abusos y violaciones de los Derechos de los ciudadanos y el silencio del pueblo que tras siglos de ser abusado, violado e ignorados sus derechos, ha renunciado a su Dignidad.

          El pueblo aporta los gobernantes y al menos parece que los elige, provee de funcionarios, de dinero, de obreros y es por tanto el responsable último de recobrar la Dignidad, que permita que el Gobierno, los funcionarios y los plebeyos, contribuyamos dentro de nuestras posibilidades al bien común. Sin que nadie por medio de la imposición abuse y viole los derechos del Pueblo, de todos, por carencia de Dignidad.



domingo, 10 de noviembre de 2024

EL UNO

           Todas nuestras filosofías y religiones surgieron cuando comenzamos a pensar que había una relación entre el fuera y el dentro, entre nosotros y todo cuanto había en la Tierra y sus alrededores, al menos en cuanto podíamos ver.

          De ahí surgió el Concepto del Uno, un Todo, que desde un principio dividimos en porciones, incapaces de Conceptuar un Uno que incluyese realmente Todo en Él.

          Unos dioses que debían protegernos o castigarnos, según les servíamos. Antes, una Naturaleza que nos daba cuanto necesitábamos y al final tuvimos que arrancárselo a la fuerza, domesticándola y aprendiendo a combatir sus cambios de humor.

          En las filosofías encontramos un Uno Eterno, que tiene creación, otras existencias finitas, o bien simplemente es observado, definido y nombrado por nosotros, que decimos ser una parte de Él, pero todos nuestros Conceptos filosóficos nos sitúan fuera.

          En las religiones hemos encontrado un Uno que nos ha creado, que de alguna manera tiene el poder de manejarnos o concedernos libertad, pero que de una manera u otra controla nuestra existencia con premios o castigos.

          Algunos creen que, al existir un Universo, está compuesto de muchos, que manifiestan diferentes frecuencias de energías, situados por orden de evolución, en el que los evolucionados intervienen algunas veces en los menos desarrollados o envían Maestros para que redireccionen la evolución equivocada.

          Hay un Dios, con un Universo perfecto, después hay universos regidos por otros Maestros o dioses, que están menos evolucionados o tienen campos diferentes que evolucionar.

          Hay una evolución en el Universo, en la que nos hemos equivocado y de vez en cuando, viene un enviado o Maestro para corregirnos, señalándonos nuestras equivocaciones, para llegar a la Meta que hemos encontrado en nuestros Conceptos.

          Hay momentos en la Meditación, en los que realmente te sientes Uno, sólo hay Consciencia de Ser Vacío. Ha desaparecido el yo y los números, los cuerpos y las formas, nada ha dejado de existir, todo sigue igual, pero Vacío, simplemente Siendo Uno.

          La forma más simple de expresarlo, desde nuestra conciencia y pensamiento, es la Dualidad, especialmente en el Yin y el Yang, donde algo que no puede existir, es lo que determina el equilibrio entre las dos mitades opuestas del Uno.

          Nuestra mente, nuestra conciencia ha dado nombre a un Concepto: Toda individualidad tiene dos mitades. eso básicamente es la dualidad.

          Obviamente, el Uno, no puede saber o pensar que tiene dos mitades, tiene que existir un uno fuera de Él, que lo conceptúe y dé nombre: El Uno tiene dos mitades.

          Todas las filosofías, establecen que son opuestas sus mitades: Dios-Creación, Dios-Diablo, izquierda-derecha, hombre-mujer, femenino-masculino, luz-oscuridad.

          Pero no son observables o perceptibles si no hay algo más que el Uno, que lo perciba, pero sólo puede percibirlas al compararlas: La Luz existe en comparación con menos Luz, la oscuridad sólo nace cuando hay menos Luz que en otro lugar.

          Nuestro error desde el principio, ha sido el de separar las mitades, el de pensar que el Universo Uno, es lo que podemos observar, que nos lleva a estar fuera de Él. Que el Universo atemporal e Infinito, está acompañado con algo temporal y finito. Lo Infinito y Eterno, no es algo que tiene un algo o individualidad, es una Naturaleza, que no tiene por qué tener una individualidad que la manifieste, incluso siendo Uno.

          La potencialidad Infinita de existencia o Vida, seguiría existiendo Inmanifestada si no hay algo que lo manifieste, a veces deberíamos tratar de sentir todos nuestros cuerpos como Uno, que tiene un yo inmanifestado e inexistente, pues somos nosotros los que se la damos a los demás y los demás la nuestra.

          Algo que imposibilita percibir al Uno, si abandonamos la Dualidad de creer que somos una manifestación externa o fuera de las mitades de ese Uno: Indivisible y sin mitades.



miércoles, 6 de noviembre de 2024

ORIGEN

          Ese origen incierto y desconocido, que tantos filósofos y religiones han tratado de encontrar, conocer y darle nombre.

          La madera, nunca deja de serlo por ser mueble o ceniza. Pero tampoco deja de ser: Tierra, Sol, aíre, agua. Que tampoco dejan de ser gases, energía, átomos.

          Eso es precisamente lo que hace que ese origen pertenezca a la Eternidad, al no tener principio o final.

          Algo que permite que nada deje de ser su origen. Nosotros miramos desde fuera, el conocimiento de qué es lo que lo originó. Pero el SER, sólo sigue siendo lo que es en cada Ahora.

          Tratamos de definir, algo que nunca ha dejado de ser lo mismo, a pesar de su Impermanencia en cuanto forma o estructura, al igual que la arcilla y el agua se transforman en ladrillos por el calor y estos en edificios y multitud de formas.

          Al final, son lo mismo que somos nosotros, pues estamos formados del mismo Origen, a pesar de que nosotros tratando de saber lo que somos, elucubramos de cuál es nuestra Naturaleza, nuestro Origen, debido a que ignorando lo que realmente somos, tratamos de rellenar nuestra ignorancia con lo que nunca podremos alcanzar a conocer.


domingo, 3 de noviembre de 2024

MIRANDONOS EN EL ESPEJO

           Las diferencias en apariencia, sexo, social, color o pensamiento u opinión, nos ha traído a la lucha de unos contra los demás, de un grupo contra otro, donde sólo la destrucción del contrario, su dominio o el cambio obligatorio, nos llevaría a aceptar su existencia.

          Los demás son los culpables de nuestros problemas y la destrucción de todo lo bueno que creamos.

          Si miramos a nuestro alrededor, en la casa, en el continente, en la Tierra o el Universo, vemos que lo único que funciona mejor con: Una mano, un ojo, un pie, son los tuertos, los mancos y los cojos.

          No importa lo fea que sea nuestra cara o nuestra espalda, necesitamos las dos para existir. Sin las partes diferentes, indudablemente si fuésemos un gran ojo solamente, veríamos muy bien, pero sin el cerebro no sabríamos que estamos viendo o qué vemos. Nuestra capacidad de oír, oler, sentir o simplemente saber que somos un ojo, sería nula, pues lo único que no podríamos ver es lo que somos: “El ojo que ve”.

          Los bosques son muchos árboles diferentes, un solo árbol enorme, no nos permitiría caminar y pasear entre ellos. Si sólo hubiese Sol, nunca podríamos ver las estrellas a simple vista. Si fuese la Luna, estaríamos siempre a oscuras, al no poder reflejar la luz del Sol.

          Lo único que hace el Universo es vivir en armonía, unir lo diferente creando las circunstancias, unas veces favorables para unos y desfavorables para otros, pero siempre sirviendo para vivir en una Impermanencia que le permita conocerse y aprender acerca de sí mismo.

          Nosotros confrontamos todas las diferencias, para encontrar el desconocimiento de nosotros mismos: como raza, como sexo, como pensamiento, como Humanidad, como Tierra, como Universo.

          Izquierda y derecha, cabeza y pies, hombres y mujeres, adultos y jóvenes, jóvenes y niños, blancos y de otro color, ricos y pobres, enfermos y sanos, personas y animales o plantas, nuestros intereses y los de los demás, una lista imposible de construir o de enumerar al completo, que nos ha impedido: Caminar, ver, oler, sentir, amar, hacer o cualquier actividad que pueda manifestarse en armonía.

          El que las instituciones y los gobiernos, luchen contra los intereses del pueblo. Que el pueblo luche y haga imposibles los sueños y deseos de los integrantes del pueblo. Que la Indignidad del pueblo, sea la base donde se crían los políticos, los poderes corruptos y las relaciones sociales entre lo diferente.

          Son las cosas que vemos en nosotros y nuestro vivir, y lo que podemos ver en el espejo donde el Universo se manifiesta. El cristal donde se refleja la armonía y nuestro vivir en la confrontación entre la mano hábil y la inútil, el pie que manejamos bien y el otro, entre nosotros y el resto del Universo.

          Y es que todavía no hemos encontrado el espejo correcto en el que mirarnos, pues consideramos que un espejo tan viejo como el Universo, no puede darnos una visión real de la armonía y el amor, que desesperadamente buscamos para destruirlo.



viernes, 1 de noviembre de 2024

TRINIDAD SOCIAL

           Hace miles de años, que es difícil encontrar si es el Poder el que sirve al pueblo, o el pueblo sólo existe como sustento del Poder.

          La trinidad social: Rey, nobles y borregos, se sustituyó por la de políticos, chivo expiatorio y borregos.

          El Poder siempre tiene un eslabón intermedio, que es el culpable, paga las culpas o expía los abusos del Poder.

          Nos dicen que: Lo que damos vuelve, que lo que damos voluntariamente a Hacienda nos es devuelto.

          Cualquier materia prima, que no nos es dada por la Naturaleza o la Vida, si tiene un valor de 1 euro, incluye el salario de los obreros, el coste de lo que se usa para obtenerla, los beneficios del empresario y los impuestos que todos ellos han pagado por: Salarios, ganancias, vestimenta, herramientas, comida y por ir a trabajar.

          Cuando compramos un producto con varias materias primas, a todos esos impuestos y costes de las materias primas, tenemos que pagar el coste del transporte, del montaje, del desarrollo tecnológico necesario para crear el producto final, su comercialización y los impuestos que todos los que han intervenido han pagado por vivir y trabajar.

          Lo complicado es conocer cuánto de los que pagamos por algo, aparte del IVA, es debido a los impuestos que hemos pagado anteriormente, por lo que pagamos IVA una vez más.

          ¿Cuántas empresas subsistirían si el coste fuese el de mantener el sistema político?, ¿Cuantos productos estarían a nuestro alcance, si su coste fuese el de los servicios que obtenemos del gobierno?

          Hace años, cuando comenzábamos a preocuparnos por el cambio climático y la escasez de agua en España, escribía acerca de conectar todos los pantanos y llevar el agua de las zonas donde iba a llover intensamente a las que no tenían lluvia.

          Que, si se creaba un sistema en las torrenteras naturales, de recogida de aguas y se bombeaba a los pantanos para tener el máximo de agua en todos ellos, podríamos solucionar el tener sistemas montañosos en las costas, que en cuanto cae la lluvia se va al mar y a veces con grandes destrucciones, como ha sucedido una vez más.

          También he escrito acerca de que si se construye en las torrenteras o zonas bajas inundables, con ocasión de lluvias intensas, los desastres no son naturales sino falta de previsión.

          Obviamente las recalificaciones de terreno, siempre han servido para beneficiar o enriquecer a los amigos, sin pensar en el futuro y quienes construyen sin pensar en otra cosa que en la comodidad o los beneficios, dejan que los problemas sean pagados por el rebaño.

          Desconozco la economía, por mi edad me he criado en una dictadura, que tras una guerra fratricida, en medio de odios y envidias, rencores y venganzas, con el oro entregado por los perdedores para beneficio de los rusos: Creó pantanos para darnos agua y electricidad, carreteras para movernos, industria y agricultura para trabajar y edificios para vivir, que mis amigos o yo, podíamos compra con veintitantos años y pagar antes de la jubilación, pues se pagaban en 15 0 20 años.

          Misteriosamente, apenas se pagaban impuestos y en la SS, podías ir con la cartilla sin avisar en cuanto te sentías mal y eras atendido por tu médico, incluso te podían hacer radiografías en el momento si lo decía el médico.

          La DANA, ha dejado un montón de desgracias y destrucción, me pregunto, si todo lo que damos a nuestros servidores públicos, será suficiente para ayudar a todos o tendrán que ser las ONG con más dinero del rebaño, las que tengan que ayudar, aparte de lo que nos ayudemos entre nosotros los borregos.