No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 12 de abril de 2025

SIN RESPUESTA

          Dice Rinzai, que cuando se le preguntaba por la dualidad, su respuesta era desde lo absoluto.

          El entendimiento común es que cuando alguien nos pregunta por un plátano, debemos responder acerca de la Naturaleza de Dios.

          Al hambriento poco le importa la Naturaleza de Dios, sólo quiere comer. Lo que hace que la próxima vez que tenga una pregunta, no se la haga a Rinzai, creyendo que su respuesta le hablará de algo espiritual o divino.

          Todos vivimos con un cuerpo al que tenemos que atender: Comida, limpieza, protección de los elementos, cubrir sus necesidades y sobre todo respetarle. Es nuestro amigo íntimo, el que nos llevará donde deseemos ir, el que hará cuanto soñamos y además, hará aquello que nos es necesario.

          El respeto, no tiene que ver con la servidumbre o complacer sus deseos o instintos, porque nuestro respeto por él, debe ayudarle a respetarse él mismo.

          La mayoría de las preguntas, buscan una respuesta lógica, que nos explique qué es lo que estamos viendo o somos.

          Cuando preguntamos por la cara oculta de la Luna, deseamos la confirmación o el aumento de nuestro conocimiento de lo que vemos o experimentamos. Pero la cara oculta es la que ven aquellos que la miran desde otro punto de observación.

          En nuestro caminar, solemos ir de cara, llevamos la imagen de nuestra cara al frente, enseñando lo que creemos ser a cuantos se cruzan en nuestro camino. Obviamente usamos, pero ignoramos lo que hay a nuestra espalda, sin la cuál la cara no podría caminar. Cara y espalda, caminan siempre juntas, al unísono, en la misma dirección, que siempre nos lleva al Aquí, del que nunca salimos.

          La pregunta, nunca deja de ser pregunta. La respuesta es sólo una respuesta. El entendimiento que alcanzamos con ellas, es sólo el relleno de nuestra mente. Pero nada de ello puede enseñarnos lo que somos, dicen que sólo el silencio puede hacerlo.

          El silencio del trueno, de las olas, del viento, dicen: Soy trueno, soy ola, soy viento y es su ser lo que escuchamos, decirnos en silencio lo que son.

          Inmediatamente, nosotros escuchamos la respuesta y conocemos que son trueno, ola o viento, el oído nos ha llevado al error, pues hemos destruido al trueno, la ola y el viento, para saber que lo que hemos oído ha sido el trueno, la ola o el viento.

          Es el error, que nos dice lo que es vivir fuera de la dualidad, que las cosas son lo que vemos, lo que percibimos, lo que nos han dicho, en lugar de ser lo que son, al igual que somos nosotros en cada Aquí y Ahora: Sólo lo que somos.

          Cuando Rinzai nos habla de una pregunta desde la dualidad, él es la pregunta y la dualidad, siendo la respuesta del Absoluto.



viernes, 11 de abril de 2025

LA BALANZA

          Miramos la Justicia y el Equilibrio, tratando de ver el equilibrio reflejado en la balanza, que usamos para saber si lo hay.

          La esclavitud es buena o es mala, el asesinato es bueno o es malo, el abuso y la violación, son buenos o son malos, el engaño es bueno o es malo.

          Las religiones, hace miles de años nos dijeron, que éramos hermanos hijos de un solo Dios, que Buda era todo, y que Todo era Buda. Hay muchas frases y enseñanzas en las religiones y filosofías, que deberían ayudarnos a entender las palabras que usamos para dar nombre a las creencias: Justicia y Equilibrio.

          Si miramos la esclavitud durante milenios, el asesinato, los abusos, el exterminio de los que nos molestaban o tenían lo que deseábamos, la Inquisición, las cruzadas, las guerras, situaciones, donde la esclavitud, el asesinato, el exterminio, el abuso y la violación eran premiados con riquezas y medallas.

          El problema, ni tan siquiera reside en la balanza, que no sabe donde está el fiel, que sólo acepta aquello que es puesto en sus platillos.

          Es nuestro ego, nuestra ambición, nuestra ignorancia, nuestra insatisfacción, las que deciden cuándo es Justicia o Equilibrio.

          Nos escudamos en que eran otros tiempos, simplemente cambiando el fiel de la balanza por una marca electrónica, para seguir siendo ventajistas y tramposos, en lo que refleja la balanza.

          Y es que, para determinar la Justicia por medio de las Leyes, que se promulgan según nuestro intereses e ignorancia. O saber lo que es el Equilibrio, con una balanza en la que quien determina cuándo el fiel está equilibrado somos nosotros, quienes ponemos el platillo con el peso que nos conviene para que diga que el equilibrio no depende de nosotros, sino de algo externo o al menos de los demás.

          Y cuando no nos atrevemos a acusar a los demás, decidimos que el desequilibrio está designado por Dios.

          No hay balanza, que marque Justicia o Equilibrio, para el ego o la Ignorancia.

          Es el Amor y la Dignidad, la que hace que la balanza mantenga el equilibrio y la Justicia, en cualquier situación. La solución no es arreglar problemas, sino no crearlos.



jueves, 10 de abril de 2025

EQUILIBRIO

           A pesar de que creemos vivir en constantes desequilibrios, la realidad es que no existe el desequilibrio en la Vida o el Universo.

          Creemos que el Universo funciona matemáticamente, algo que podríamos decir que es verdad. Pero hay que realizar correctamente la relación de todos los factores, para que podamos acertar en el resultado. Siendo Infinitos los factores que intervienen, es imposible acertar un resultado, porque el Universo desconoce el cálculo matemático, o el tiempo, que nosotros computamos.

          El equilibrio, no existe cuando hay Uno, incluso es difícil de definir si lo hay cuando solamente hay dos o dualidad. Además, el dos siempre sería, cuando el Uno tiene dos mitades que realmente no se definiría como equilibrio en la dualidad simple.

          El equilibrio es posible apreciarlo o que se manifieste, a partir de ser tres o trinidad, en el cuál lo que definirían los tres sería el equilibrio entre ellos, que es la realidad del Uno de esos tres o unidad trínica.

          Nosotros, sólo podemos computar individualidades, formadas por un número infinito de individualidades, algo que aparte de ser imposible, justifica el número de errores y equivocaciones, que manejamos en tratar de conocer lo que somos o encontrar una sociedad que conviva en el equilibrio, que dé el resultado que soñamos: de paz y respeto, de humanidad y dignidad.

          Obviamente el equilibrio se realiza, en algo formado por más de tres individualidades, que se manifiestan como Individualidad. Pero de alguna manera, hay que calcularlo, siendo diferentes cada parte individual, pues si fuesen iguales, el equilibrio no tendría que calcularse, su integración haría imposible diferenciar las partes.

          El equilibrio es posible siempre y cuando, se compute la multiplicidad y la desigualdad. Por lo que para una convivencia en paz y respeto, unidad y dignidad, habría que hacerlo: siendo cada uno de nosotros diferente, pensando de forma diferente, actuando de forma diferente con todos los demás y sin embargo formar un Universo que se manifestase en Armonía.

          Esa es la función que debe realizarse: Humanidad y Dignidad, de cada una de las individualidades que se unen para formar: Una familia, un grupo, una nación, un planeta, un Universo o cualquier forma de Uno o Individualidad, que siempre estará compuesta de un número de partes Infinitos.

          Algo que no podemos evitar, es que cada individualidad, manifieste el equilibrio de todas las partes que la componen. Es una Ley Universal, que no podemos cambiar: La Vida y el Universo, siempre se manifiestan como Equilibrio y Armonía. Que puede ser sinfonía, música o ruido, pero Armónico y equilibrado.



miércoles, 9 de abril de 2025

SOMOS LOS CULPABLES

          Hemos pasado toda nuestra existencia y nos hemos acostumbrado, a culpar a los demás de nuestra propia creación, que a veces, sentimos impotencia de poder cambiar aquello, que sólo necesita que cada uno haga lo correcto, lo que debe de hacer en función de su responsabilidad como manifestación de la Vida.

          No se trata de pensar lo mismo o creer que nuestra sociedad puede ser cambiada por uno o por un número de nosotros, que cambiemos y mínimamente, existamos como algo parecido a seres humanos.

          Hemos hablado tanto de que lo somos, de la Humanidad que hemos soñado alcanzar, y que hemos olvidado sumergida en la pesadilla, de la confrontación, la competencia y el tratar de ser y tener más que los demás. Luchando continuamente por el poder, que necesita, que seamos nosotros lo que somos incapaces de soñar o de ver tan siquiera en nuestra mente o deseos. Una sociedad conviviendo en paz como seres humanos, que comparten la Tierra y el Universo, ayudándonos a crear una desigualdad que nos haga felices al menos a una gran mayoría.

          El Universo y la Vida se nutren de la desigualdad, que se manifiesta como equilibrio.

          Nosotros tratamos de crear un equilibrio que se nutre de la igualdad, incluso estando seguros de que todos somos diferentes. Que a pesar del gran número de “capullos” existentes entre nosotros, no hemos conseguido florecer o dar fruto como humanidad, en paz y armonía.

          Nuestro fruto es la guerra, la confrontación, el intento de dominar, o ser dominados para no tener responsabilidad, la insatisfacción, el deseo al no tener o creer que podemos conseguir lo soñado. El único camino que encontramos, es el de crear problemas para poder soñar que los resolveremos.

          Seguimos con: Guerras, hambre, miseria, abusos, violaciones, carencia de humanidad, irresponsabilidad, culpando a los demás, sin darnos cuenta y tener la consciencia de que somos los creadores del equilibrio perfecto que es manifestado por nuestra sociedad, por la convivencia de cuantos existimos en la Tierra.

          No hay fallo de las Leyes, de las religiones, de las filosofías, de los gobiernos, del pueblo o de las circunstancias. El único culpable de nuestra manifestación, creación y convivencia, somos nosotros, como sociedad, como partes de un todo que se crea a sí mismo como manifestación de su ser.