No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 16 de julio de 2014

VIVIENDO LA INSATISFACCIÓN

Son muchas las personas que se preguntan, el por qué viven en una insatisfacción constante, o cómo es posible, que nunca alcancen sus metas, con la consiguiente insatisfacción y pérdida de autoestima.
          Entre las contestaciones y preguntas que he dado, a personas con problemas derivados de esta situación, están: “cuando para una persona su única ilusión y meta, es llegar al Norte, ¿cual debe ser su actitud y logros diarios?. Las respuestas han sido dispares, ¿pero dónde llega, descansa y duerme realmente, esta persona, a diario?
          Obviamente, esta persona llega y descansa en el Sur, su felicidad y satisfacción, dependerá de la claridad con la que percibe esta situación. Cada vez que te mueves, realizas, o simplemente quieres terminar o comenzar algo, la posibilidad de hacerlo reside, en que estés en el lado opuesto o al menos que sea diferente de lo que pretendes. Por ello es imprescindible que estés, que llegues cada día de tu vida al Sur,  para poder seguir moviéndote hacia tu meta y algún día llegar al Norte, realmente.
          Nuestra vida está basada en metas y logros, este concepto nos lleva a vivir en la insatisfacción, pues obviamente nuestra meta es un lugar donde queremos ir y en el que no podemos estar.
          Nuestra vida transcurre en el presente, el cual es la meta de nuestro pasado y el punto de partida, la salida hacia nuestro futuro. La actitud de quien llega a la meta es la de levantar los brazos, la actitud de quien quiere salir es, la de ocupar los tacos con toda su atención y capacidad de esfuerzo, visualizando la meta. Quien pierde su vida levantando los brazos al llegar a la meta, sale mal y tarde hacia su futuro.
          Aparentemente la quietud, la no acción, de la posición o actitud de salida, a lo largo de una vida, indica una persona panteísta o que piensa que el destino es el que hace todo.
          La realidad es que siempre que se está en la salida, es porque hemos llegado a la meta antes. “El arquero zen, dispara la flecha en la seguridad de no errar el blanco. Tiene la convicción y la fortaleza interior necesaria, para asegurar que antes de disparar la flecha, ha dado en la diana”. Su actitud: tranquila, relajada y llena de confianza, es simplemente la convicción y fortaleza, en su entrega y dedicación a salir continuamente desde su meta, para poder llegar a tiempo a donde está, su punto de salida.
          Vivimos insatisfechos con: lo que tenemos, donde estamos, las gentes que nos rodean y sobre todo con lo que y como somos. Todo ello es lo que hemos conseguido a lo largo de nuestra vida, son las metas donde estamos. Al compararlo con las situaciones y lugares que deseamos, (nuestras metas futuras), es el origen de nuestra insatisfacción, en la cual crece nuestra falta de autoestima.
          El arquero sabe que la diana es él mismo, la flecha que dispara, ha sido creada, por cómo ha utilizado las metas que ha vivido, el arco y el espacio que recorre la flecha es la vida. Su seguridad reside, en que siempre acepta lo que es, siempre sabe que el deseo de su nueva meta, nace en lo que es, y cómo no confiar en el único que puede llevarle a ese lugar, en ese ser maravilloso que desea metas tan elevadas, que está en el lugar de salida para llevarle, al mundo, a la vida de sus sueños: “Ese ser del que dudamos y nos hace sentirnos insatisfechos. Es, lo que y quién somos, justo en este mismo instante,”.

          Somos el que tiene esos ideales, quien quiere y desea llegar a esa meta, por suerte, no competimos con nadie, cada uno somos el único que puede llegar a nuestra meta.
Este artículo fue publicado anteriormente el  5-10-13


No hay comentarios:

Publicar un comentario