No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 23 de octubre de 2014

MISTICISMO

          Se celebra el V centenario de Sta. Teresa, uno de los exponentes de la mística española y católica, aún mayor por ser mujer y la época en la que vivió. De alguna manera he relacionado su centenario con la mística en general,  y trataré de expresar mi opinión.
          En muchas de las escrituras de religiones antiguas, se dice claramente que Dios es siempre absoluto, mientras que puede haber dioses con nombres diferentes.
          La mayor dificultad que siempre he encontrado para los místicos occidentales, la mayoría cristianos en su búsqueda, ha sido el punto de partida, el comenzar con los conceptos y dogmas que la religión cristiana tiene.
          El comienzo casi siempre es el de castigar y negar el cuerpo, como origen del pecado. Dentro del profundo dualismo que existe, más en la religión, que en el cristianismo, difícilmente puedes dedicar tu esfuerzo a encontrar la unión existente, eterna e imposible de ser modificada.
          Es difícil poder imaginar un tipo de unión, con el concepto en el cual, yo soy la creación y Él es el Creador; yo soy el pecado y Él el Salvador; y sobre todo, cuando yo no puedo unirme, si la chispa divina no es encendida por Él. El concepto de que el bien y el mal no pueden ni deben coexistir, que la materia y el espíritu son incompatibles, toda esta concepción de la dualidad, en la cual una de las dos mitades debe y tiene que ser destruida para dejar solamente la otra mitad, el bien, hace que las posibilidades de que una persona que se interne en el misticismo, no lo haga con odio, antipatía o desprecio hacia la materia, sean escasas.
          Esto hace, que al final en sus escritos, la unión con dios es algo que aparentemente es percibido, y otras veces se intenta no percibirlo.
          En oriente, la unión con Dios es algo aceptado desde el principio, el problema no es la materia, el espíritu o que haya una diferencia entre la creación y el creador, la negación de una creación o un creador esta implícitamente aceptada en sus filosofías. Todo es Uno, solamente hay una existencia que es Absoluta y el problema está en la percepción que nosotros tenemos de la realidad.
          Al ser un problema creado por nuestra propia equivocación, no hay nada que cambiar o negar, no hay una mitad confrontada con otra, el conflicto está solamente en nuestra ignorancia, en nuestra percepción de la realidad.
          La meta está en transcender la ignorancia, el sentimiento de dualidad, el salir de esta dualidad, para que siendo todo lo mismo y sin ningún cambio en la vida, podamos estar integrados en ella de tal manera, que no podamos percibir, unidad o dualidad, dios o creación, bien o mal, cielo o infierno. Cuando nada de esto es percibido, por la perdida del sentimiento de separación, sin crear el de unión, es cuando todo es Uno, cuando uno es Todo. Esta realidad es eterna, sin principio o final, razón por la cual, la lucha por conseguirla es innecesaria, el sentirla es estar fuera de ella, el creer que debe o puede ser conseguida es ignorancia, el decir que somos uno es la dualidad.

          Siempre hemos sido Una sola Vida, Un solo Dios, en su naturaleza de Amor solamente puede ser expresado en la Nada, en la negación de los Sutras está la afirmación de esta realidad, siendo Todo Uno, ¿qué puede ser percibido?, ¿qué puede ser conocido?, ¿qué puede ser encontrado?, ¿qué puede sobrar?, ¿Dónde o qué puede ser bueno o malo?.
Fue publicado anteriormente el 18-2-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario