No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 8 de agosto de 2015

EL SUEÑO DE LA VIDA


          El sueño del hombre a veces parece que es; “Saber por qué quiere saber”, “Conocer qué originó el origen”, “Conocer la realidad de cada individualidad, su origen y su por qué y para qué existe”.
          Mi pensamiento es que todas las explicaciones que buscamos, son simplemente para intentar que todos nuestros conceptos acerca de lo que contemplamos alrededor, todos nuestros sueños, nuestras deducciones, nuestras ideas, nuestras pretensiones, se transformen en la Verdad Absoluta, uno de nuestros propios conceptos.
          Pero queremos estar seguros de eludir la responsabilidad en caso de equivocación, por lo que hemos hecho responsables y creadores, a nuestros propios conceptos. Hemos creado un concepto de Dios, al que ahora hacemos responsable y culpable de cuanto nos pasa que no nos gusta, le dejamos la responsabilidad de concedernos nuestros deseos, de crear un cielo en el que descansar eternamente felices, de castigar a aquellos que hacen el mal según nuestras leyes, de la creación del sufrimiento. Él es el primer, único y último responsable, de nuestras vidas y el devenir de ellas. Alguien que hemos creado nosotros, le hemos dado sus atribuciones, hemos definido su naturaleza, establecido sus límites, es el responsable de nuestra libertad y además le negamos la existencia, al concepto hijo de nuestra evolución hacia la Humanidad.
          Yo amo a Buda, le considero un concepto mío o mejor de Shakyamuni, ahora es mío porque he aceptado esa enseñanza, la he aprendido, la comparto y soy el único responsable de esforzarme por hacer realidad un concepto nacido de la Humanidad, de la Vida que siendo en sí misma un concepto, que aún no hemos podido definir, descubrir, ni encontrar, como es natural en los conceptos de algo. Llamar a algo concepto, significa que es una abstracción de algo demasiado grande o etéreo para ser percibido directamente, es la construcción mental de algo que no puede ser definido en la forma.
          Para mí Buda, Dios y la Vida son conceptos, que son más reales que yo mismo, con este cuerpo, que siente y piensa, o que tiene una mente que piensa y un cuerpo emocional que siente, o habría que decir que soy un algo formado por: “Cuerpo, emociones, mente, y no se que más”. El concepto de lo que soy, podríamos decir que me haría ser algo pequeño y pobre, si no me incluyese en una Unidad: con el Universo, con la Vida Absoluta, o con un Dios Único, Eterno y Absoluto.
          Si le quitamos las palabras: Dios, Vida o yo, lo que nos quedaría es las palabras: Universo, Absoluto, Eterno, Unidad, al igual que cualquier otra palabra, definen conceptos o nombran objetos, cualidades o algo que nosotros hemos, concebido, nombrado o atribuido algo, todo ello es nuestra propia creación, explicando nuestra posición en lo que percibimos e imaginamos.
          Pero independientemente de que le demos nombre, la encasillemos en un concepto o no, la existencia de cuanto nos rodea, siendo un sueño o realidad, es absolutamente real.
          La Vida, no la de nuestro concepto, sino esa que no podemos ni concebir, un día soñó que: “Era Una, que todo existía y se manifestaba en la Unión del Amor, que su manifestación existía en Armonía, que no importaba cuan extenso pudiese ser el espacio, ella era acogida por el Amor, que incluso su hermana la Muerte se expresaba y manifestaba como Vida, como Amor en el nacimiento de lo nuevo, de la regeneración de lo inútil, soñó en una unidad, en una manifestación tan única, en un Amor tan grande, que al no percibirse las individualidades separadas, solamente pudiese vivir en el Vacío, de Armonía, de Amor, de Absoluto en la Libertad de cada Individualidad, de ser Uno con Todo”.
          Bueno, hasta yo se que la Vida no sueña, que está Eternamente despierta y durmiendo, por eso se le permitió a Shakyamuni que tuviese el sueño que yo puedo hacer realidad en mí. Al igual que cualquier concepto que hallamos podido crear, el sueño de la Vida, no es una realidad concedida a nosotros, pero no es porque no sea posible, sino que el Amor de la Vida no se puede permitir quitarnos la Libertad de hacerlos realidad nosotros mismos, cada uno en sí mismo, porque hemos soñado el sueño de la Vida, es nuestra responsabilidad el darles Vida, de hacerlos realidad. Buda ya es Todo, pero somos cada uno los que le tenemos que hacer realidad, la Humanidad es un hecho, pero si queremos que viva, tiene que estar viva en cada una de las manifestaciones de la Vida.
          La Vida es un sueño, que solamente será realidad si soñamos, el sueño de la Vida es una realidad, que solamente la veremos si despertamos.
         
          Pd. Me han propuesto escribir un libro, por lo que si se hace, posiblemente tendré algunos momentos que no podré publicar con regularidad.
          Gracias a todos por entrar y leer lo que escribo, que deseo que os sea útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario