No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 18 de octubre de 2015

DE NADA A NADA POR TODO


          Mucho antes del nacimiento del Universo, cuando había un Infinito lugar Vacío, donde solamente había Nada, un sentimiento de acogimiento, un deseo de entrega comienza a aparecer, desde el Corazón inexistente de la Nada. Por llamarle por un nombre se le llama Vacío, Nada o el Principio de No-Ser. Al haber Nada, todavía no hay un qué, que pueda Ser y su opuesto tampoco puede cobrar existencia.
          En el Inexistente Corazón, surge un sentimiento hacia la Nada, que más tarde con el nacimiento del Universo será llamado Amor. Al no haber un objeto, que pueda ser receptor de este Amor, (no he encontrado otra forma de nombrarle, que como sentimiento), en lugar de formarse como sentimiento, nació como Ser o Seidad. Por lo que realmente nunca ha sido un sentimiento.
          La Nada se ha llenado de Amor, toda ella está pervadida por Él y es el comienzo de la formación del corazón que lo expresará. Al contrario que en el sentimiento, que es el corazón el que crea el sentimiento, en el Principio es el Amor, el que para poder expresarse, crea u origina el Corazón, el Universo.
          Transcurren miles de millones de años, antes de que el Corazón Universal, vaya tomando forma, como Caos Organizado. Junto con la forma y a pesar de que no hay una dualidad establecida, su latencia, su potencialidad, forma una Unidad con ella. Aún no ha nacido ni tan siquiera el concepto de Uno, pero el Yin y el Yang, ya están en el nacimiento del Universo. Las dos mitades del Vacío y del Universo, están totalmente entremezcladas, sin posibilidad de ser diferenciadas en su Yin y su Yang.
          Este Caos es, el que como Naturaleza del Universo, se ha transmitido a todo cuanto cobra forma, pudiendo verlo en cualquier forma de vida de las que existen en nuestro universo. El Yin de algo, solamente puede ser determinado por la relación con otro aspecto, que sea opuesto y determine un Yang. Por ejemplo si dos células se orientan, con sus polaridades positivas o negativas adyacentes, se repelerán y mantendrán una separación, dependiendo de sus masas, en cambio si las polaridades adyacentes son contrarias crearán una cohesión, determinada también por sus masas.
          A esto que es tan simple, podemos darle las gracias, es por lo que las estrellas no se nos han caído del cielo, ni los australianos se han precipitado al vacío, (España por supuesto es la que está encima de la Tierra).
          En este Caos Organizado de Yin-Yang, surgiendo del Amor y manifestándose en el Corazón, nace la Vida. Hay libros, que hablan de una existencia potencial, latente, mental, espiritual, prior a la creación en la forma. Por lo que podríamos incluso decir que todavía este Amor, este Corazón, esta Vida, todavía son Silencio, a punto de manifestar su Infinitud en lo concreto del Uno.
          Es a partir de este Silencio, de este Uno, cuando la Vida comienza a materializarse. Las ondas del Silencio se esparcen por el Corazón Universal, materializando el Amor de la Nada, en constelaciones, estrellas planetas y todas las formas de vida que conocemos, y las que pueden existir en número infinito.
          A veces y a pesar de que hace miles de años nos dijeron, que todo es Buda; que nosotros mucho antes de nacer, somos Buda; que Jesús nos dijo: “Yo soy, el Hijo unigénito del Padre”, porque él lo realizo, nunca dijo y “vosotros no”, porque fue preguntado, contestó, es como si has comido bien y sales del restaurante y te preguntan, dices que sí, pero no se lo restregas a los hambrientos.
          Estos escritos y otros muchos, deberían darnos confianza en nuestro presente y al lugar donde se encamina la Vida que somos, la vida que es nuestra, también sabemos dónde va, la Vida es Todo incluyente, pues a pesar de las apariencias, como dicen los antiguos y muchas personas mayores, “Todo vuelve al origen”, “Polvo eres y en polvo te convertirás”, “Si escupes para arriba, podrás peinarte”.
          Nuestro destino es, ser: Uno, Silencio, Corazón, Amor, Caos, Nada, Vacío, Buda, Dios.



2 comentarios:

  1. Jesús dijo muchas cosas llenas de odio; es el peor de todos los "maestros". No siquiera es una figura histórica como otros. Es la copia de Krishna. Decir "Yo soy el hijo unigénico del padre", es lo más separatista, egocéntrico e ignorante que alguien pueda haber dicho para inculcar el odio y la separación. No se trata de lo que no dijo, si no del sin fin de cosas inverosímiles que sí dijo. Otro ejemplo: "Nadie llega al padre si no es a traves de mí", por favor, donde está la compasión y el respeto por las creencias de otras culturas. "No hay que tirar margaritas a los cerdos", por favor, qué frase más discriminativa. "Primero pasa un camello por el ojo de una aguja, que un rico en el reino de los cielos" ¡Pero! Es resentimiento o odio. Y dijo infinidad de cosas como estas. Que resucitó muertos, sí el primo de su madre y no está constatado, cosas así pasan por sí solas en la naturaleza. No hay registros, es inimaginable en ese entonces la cantidad de goverantes u otros, haciendo fila con sus seres fallecidos a la puerta de su casa. Si eso hubiera sido cierto. Decir cosas así ante gente ignorante que no leían ni escribían, gente de la calle¿?. Por otro lado, habló más de amor Zaratustra, y luego Mohamed; trabajaron el respeto, la compasión, igual con los maestros de la china. Es mejor centrarse en los constructivo de la vida. Las cristianas piensan que ellas no deben ocuparse de sus hijos porque ellas se los encominedan a su Jesús que las ama incondicionalmente. Que Israel tiene el derecho de hacer en el mundo lo que desee porque en la biblia dios dijo:" Ay del que levante una mano contra Israel." Que hay que hacer guerra contra los infieles. El cristianismo ha alienado la mente de las masas.
    Tal ves no estés de acuerdo, pero son cosas que las podés verificar, no he inventado nada y hay cosas peores y muy tristes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, es difícil encontrar la verdad en las palabras, o en las explicaciones de los demás. Buda dice que hay que encontrar nuestra verdad, de la que podamos ser los responsables.
    Las palabras de Jesús, están escritas un siglo después de su muerte y han sido traducidas a otras lenguas, por lo que no es fácil que estén traducidas literalmente y que conserven el espíritu con el que fueron pronunciadas.
    Cuando se miran las palabras del Maestro, no hay que mirar la literalidad, sino lo que necesitamos entender para elevarnos por encima de ellas.
    Realizar que Todo Es Uno, que somos la Creación, la Humanidad Universal, nos convierte en Hijos Unigénitos del Padre Creador.
    Si alguien ve al prójimo, a algo que esté fuera de él, no puede llegar al Padre, todos llegamos por medio del Yo, que nos separa del Tú, cuando lo unimos.
    No echar perlas a los cerdos, en esa época significa que cuando lavas al cerdo inmediatamente se revuelca en el cieno. Muchas personas conocen la Verdad de oído, pero vuelven a la materia por muchas veces que se les diga, por lo que hay que trabajar con lo que la aceptan y permitir a los otros que ellos se acerquen.
    Los ricos son los que poseen algo, los que se apegan a sus posesiones, el miedo a perderlas les impedirá entrar en el reino de los cielos, algo parecido dice Buda en el origen del sufrimiento.
    A pesar de las enseñanzas de Mahoma, puedes ver la situación de las mujeres, los yihadistas, el terrorismo y las masacres indiscriminadas que realizan casi a diario, las leyes en sus países, no son las enseñanzas sino el entendimiento nuestro, el que nos sume en la ignorancia.
    Cuando Hermes dijo: Cuando el oído está preparado, suena la voz del Maestro, no son las palabras, sino ver nosotros la Verdad, entender el Espíritu de las palabras, sin importar lo que nos quieren decir, porque lo importante es lo que entendemos y hacemos nosotros "Yo".
    Porque cada uno somos el Hijo Unigénito del Padre.

    ResponderEliminar