No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 8 de diciembre de 2015

SÓLO PALABRAS


          En una gran ciudad llegó un día la enfermedad y al no poder cuidar de sus campos, también le acompañó el hambre.
          Había un gran sabio, que viendo las calamidades de los ciudadanos y sintiéndose apesadumbrado por tanta desdicha, salió una noche y escribió en cada porche de las casas de la ciudad, “Hospital”, pero la enfermedad no disminuyó, aquejando a todos los ciudadanos.
          Le dio a cada uno de los ciudadanos un título de médico, escribió en cada casa que estaba prohibida la entrada a la enfermedad y las calamidades, practicó conjuros, escribió en la frente de cada ciudadano: “Estoy sano”, pero ni la enfermedad desaparecía, ni el hambre se mitigaba.
          Finalmente reunió a todos en la plaza y les habló: “Llevamos mucho tiempo con nuestras almas y espíritus enfermos, atormentados por el hambre de convivir en paz encontrando la humanidad en nuestros corazones, para ello hemos:
          Destruido cuanto no amábamos, retenido lo que nos era agradable o amábamos.
          Prohibimos tener: envidia, cólera, odio, indiferencia y decretamos por ley, que solamente la convivencia en paz estaba permitida.
          Creamos un Dios y una Religión, basados en el Amor, para que solamente la felicidad pudiese existir en nuestras vidas.
          Para que hubiese justicia, igualdad, honestidad, honradez y respeto, creamos cuantas leyes consideramos necesarias.
          Decretamos un derecho por el cual todos viviríamos dignamente, compartiendo en igualdad cuanto la Tierra nos ofrecía.
          Inexplicablemente, nuestras almas han enfermado, Dios se ha muerto, y nuestros Espíritus han huido y no los encontramos.
          De manera que me retiraré a un monte, para pensar y escribir nuevas normas de convivencia, para encontrar la salud de nuestras almas”.
          Creamos: proyectos de hospitales, pensamientos maravillosos, damos títulos de todo lo necesario para encontrar la salud y la felicidad, hemos construido edificios para hospitales, incluso hemos llevado personas tituladas, pero no ha sido suficiente para vivir con salud, para encontrar la felicidad.
          Tenemos armas más que suficientes para imponer la paz, policías y medios para vigilar a todos para que no hagan nada incorrecto, escrito libros para encontrar el amor y la felicidad sin posibilidad de equivocarnos.
          Pero usamos los hospitales para muertes dignas, para abortar, en aras de la felicidad al evitar el sufrimiento.
          Hemos olvidado que somos los únicos que usamos palabras para definir las cosas, perdidos en la verborrea hemos aceptado las palabras por la realidad, no se puede curar a nadie en un proyecto, ni tan siquiera en un edificio que se llame hospital, porque el Hospital no es el proyecto, ni el edificio, ni incluso las personas que trabajan en él. Hospital es el lugar donde aprendemos a convivir con la enfermedad, donde estamos sanos por nuestra aceptación, al sanar nuestras almas. No es el lugar donde reparamos un cuerpo, sino el lugar donde encontramos la Salud.
          La Paz, Dios, Justicia, Vida, Amor, todo cuanto buscamos y queremos encontrar, no podemos hacerlo en las palabras, porque son sólo palabras. Nada de ello existe si no existe en cada uno de nosotros, en cada uno de nuestros corazones.
          Solamente cuando están vivas en nosotros, dejan de ser palabras. Si enferman o tenemos hambre de ellas es, porque son “sólo palabras”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario