No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 10 de septiembre de 2017

DESAFIANDO EL CAMBIO

          Lo mejor de los conceptos, es que cuando algo está en ellos, permanece en el tiempo y el cambio, actual casi en la Eternidad. Poco podría añadir a nuestra actualidad, al hoy, lo podría escribir totalmente diferente, pero con nada nuevo a este intento de querer cambiar, continuando lo mismo. Esto es un escrito publicado anteriormente también, en 2015

          Es a veces extraño, la cantidad de personas que les cuesta aceptar los cambios, o ver sus aspectos positivos. Pero no se acerca ni con mucho, al número de personas que no están satisfechas como son y ven el cambio como algo difícil o imposible. La mayoría piensan incluso que es imposible poder alcanzar los deseos, las ilusiones, o la meta que les gustaría alcanzar.
          Lo más extraño es que el cambio al menos para el budismo es una de sus afirmaciones más conocidas: “Todo es impermanente, en continúo y eterno cambio”.
El nacimiento, la vejez y la muerte, nos confirman que el cambio, no puede detenerse. Incluso tras la muerte, los restos de lo que muere siguen cambiando, fruto de su impermanencia.
          La ciencia nos dice que la propia vida es: “Energía en movimiento”.
          El miedo a lo desconocido, a lo que no sabemos, ¿qué vendrá?, el lapidario: “Virgencita, que me quede como estoy”. Nos indican, que más fuerte que nuestra insatisfacción con lo que somos, es la desconfianza en: nosotros, nuestras fuerzas, nuestro espíritu, nuestra capacidad para resolver las situaciones, sobre todo nuestra falta de amor hacia lo que somos. Confiamos que alguien nos tiene que llevar al punto donde queremos ir, que son los demás los que tienen que lograr nuestras metas y concedernos permiso, o ayudarnos a llegar.
          Cómo explicarnos, la situación de una persona, que independientemente de si conoce las enseñanzas budistas sobre el cambio o impermanencia, sabe del cambio del entorno, simplemente mirándose en el espejo o alrededor de sí, percibe que todo cambia continuamente.
          La Vida es un movimiento continuo. Podríamos decir que es como un tren en movimiento, en el que todos estamos viajando. Incluso sin moverte, el tren te cambia continuamente de lugar. Podríamos explicarlo incluso más personal, podríamos aumentar el número de trenes, a uno por cada sistema solar. Y puestos a tener trenes solamente mentales, ¿Por qué no poner un tren para cada individuo?.
          Obviamente, los trenes no pueden viajar a la misma velocidad, tampoco en la misma dirección, lo que da el resultado de que sentados en nuestro asiento, en cada momento nos estamos acercando a unos trenes y alejándonos de otros.
          Podemos seguir aferrándonos a lo que somos, podríamos incluso hacer un tren larguísimo, que nos permitiese caminar a la misma velocidad del tren, pero en dirección opuesta, toda nuestra vida. Algo que es fácil, cuando solamente se trata de un tren mental. Hemos conseguido finalmente, la posibilidad de poder ver exactamente lo mismo, a lo largo de nuestra vida, a través de la ventana de nuestro tren. Hemos conseguido nuestra meta, hemos parado, suspendido el tiempo, continuaremos siendo y viviendo en una vida en la que no tenemos que cambiar.
          Obviamente no hemos parado la Vida, simplemente hemos dejado de vivir.
          No hemos detenido el cambio, simplemente tenemos los ojos, los oídos, los sentidos cerrados.
          El bosque que había en nuestra ventana, la imagen grabada en nuestra alma ha sido talada. Los mismos: Edificios, calles algunos árboles, coches y fábricas, es la foto fija que se ve toda nuestra vida, a través de la ventana del tren.
          Si en algún momento abrimos nuestros ojos, solamente podemos ver: Un cuerpo, unas manos, un paisaje y a un alguien, todos desconocidos, mirándonos desde un espejo.
          Hemos tenido una vida, en la que no hemos tenido que hacer esfuerzos, los grandes problemas difícilmente los habremos evitado, aún sin percibirlos, muchas personas con todo tipo de personalidades se han acercado y alejado de nuestra vida, nuestro tren ha pasado por lugares: buenos y malos, bonitos y feos, de gran belleza. Desafortunadamente, hemos intentado parar el tiempo, el cambio, hemos deseado lo permanente, lo seguro, lo conocido. Pero simplemente hemos cerrado nuestros sentidos y parado nuestra vida, lo que solamente se consigue, “No viviendo”.

          Solamente hay una posibilidad en budismo de parar el cambio, la impermanencia, es vivir, vivir, vivir, ….. hasta ser Vida.  “Solamente lo permanente es real”, dice Buda, la Vida solamente existe, en el Aquí y Ahora del presente, en el Aquí y Ahora de la Eternidad, en el Aquí y Ahora en el que existe la Vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario