No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 21 de octubre de 2017

VAGABUNDOS

          No sé si lo mío es preguntarme cosas tontas, si hay más personas que se preguntan lo mismo o algo parecido, o hemos llegado a tal grado de evolución y conocimiento que no son necesarias las preguntas. Basta con ir a una Biblioteca o aún más cómodo, entrar en Google y saber la respuesta de Wikipedia.
          Cuando aún éramos unos vagabundos, atemorizados: “Por encontrarnos en un planeta desconocido, por estar rodeados de animales más fuertes y mejores cazadores que nosotros, por levantarnos cada día sin saber si podríamos acostarnos y dónde lo haríamos”. Guiados por nuestro afán de supervivencia, en pequeños grupos, caminando por lugares nunca hollados anteriormente por el hombre, caminando con cada paso hacia lo desconocido, confiando en los que junto con nosotros, compartían el camino.
Fue gracias al apoyo, al caminar como grupo, aportando cada uno todo lo que era, para en la noche poder acostarnos en un nuevo lugar contemplando las estrellas y escuchando los ruidos para estar prevenidos de los peligros y al mismo tiempo adquirir el conocimiento de cuanto nos rodeaba.
          En algún momento, tras muchos caminos recorridos, en algún lugar surgiría el primer líder, el primer hombre medicina, el primer brujo. El grupo tenía alguien, que tras comentar y aportar las diferentes opiniones, tomaba la mejor solución probablemente para el sentido común, que se desarrollaba con cada decisión y a la intuición que llevaba millones de años siendo utilizada por cuanto habitaba la Tierra.
          Es con el desarrollo de la civilización, con lo que llamamos el conocimiento, cuando el grupo sigue los caminos elegidos por los diferentes líderes, cuando perder al líder a veces era la extinción del grupo si no había un heredero. Es cuestión de tiempo que creemos una cadena de líderes, y por tanto lo que será sujetado por ella, el pueblo.
          No son los líderes, los que han perdido el sentido original de la aparición de los homínidos, caminar en grupo, en el que cada individuo era una opinión, en el que todos eran una parte del indivisible grupo, porque de esa unión dependía su subsistencia. Es el pueblo que huye de la responsabilidad, que cede su opinión, que prefiere que otros tomen decisiones por él, el que ha olvidado que buscar que otros construyan su vida, no le exime de la responsabilidad de ella, ni de la del grupo.
          Al no haber ciencia, científicos que expliquen: ¿dónde están, qué son, qué hacen y qué es mejor hacer. Cuál es la relación con el entorno, qué es cuanto les rodea, ……?, Hasta un momento, solamente era el levantarse cada mañana, comer, llegar a un sitio desconocido y poder dormir, cuanto ocupaba sus inquietudes, pero es cuestión de tiempo que surja una pregunta, una primera que engendrará, que será la semilla de las preguntas infinitas, el origen de la Gran Duda, que no se sentirá satisfecha con las respuestas, sino que intentará llevarnos hasta la propia Gran Duda, ser pregunta y respuesta nosotros mismos.
          Es aquí, donde probablemente surgen las religiones, no como las entendemos ahora, sino la búsqueda de nuestro ser en el Universo, nuestro lugar en él, nuestra relación con él. Probablemente todavía, a pesar de que han surgido los dirigentes, el ego no ha nacido a pesar de estar sembrado. Por medio de la observación y de las vivencias del grupo y de algunos más sensibles o con capacidades de percepción, abstracción y la curiosidad suficiente para esforzarse por vivirlas, van encontrando la unidad de cuanto les rodea, la interdependencia de todo cuanto tienen alrededor, de cuanto pueden contemplar en el cielo, y sienten lo que podríamos decir ahora que es un sentimiento de respeto, gratitud y reconocimiento a cuanto reciben de este entorno, aceptando la responsabilidad de llegar a un punto de relación en el que nosotros seremos la Humanidad en unión con todo ello.
          Es en el tiempo, cuando personas que tienes esta percepción personal, que se esfuerzan por contestar su lugar en el Universo, van evolucionando y explicando, lo que han vivido. El pueblo, al igual que van y hacen lo que deciden los líderes, prefiere aceptar lo que otros han experimentado en su ser y deciden hacer religiones, las cuales son dotadas de explicaciones, leyes, reglas y un Dios que es adaptado a la capacidad de explicación, de la persona que ha tenido la experiencia y la de entendimiento de los líderes que le escuchan.
          Estas son las religiones que nos han llegado, lo escrito acerca de la experiencia de alguien, que explicando lo que podíamos conseguir, entendimos que ya lo poseíamos al haberlo realizado Él. Entendimos que el Dios de Amor, que habita en cuantos han tenido la experiencia directa de ser Uno en la Vida, habita en nosotros a pesar de no ser conscientes. Creemos que el Cielo del que nos habla, es algo que es nuestro o que el Dios de Amor, no puede hacer otra cosa que darnos. Hemos olvidado que el grupo es uno, cuando cada individuo es Grupo. El Grupo es un Todo, donde habita Dios, solamente como Todo. Solamente cuando somos uno en Dios, Dios habita en nosotros, porque el grupo solamente puede caminar en la Quietud, cuando es Universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario