No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 25 de noviembre de 2017

LO PRIMERO, RESPETARNOS

          Cuando todas las soluciones que encontramos para la convivencia, son crear o endurecer las leyes, poner más guardianes, castigar con mayor dureza, proteger a determinados grupos, es que algo está fallando.
          Durante años, la mayoría de las personas que han venido a tratamiento, intentando mejorar sus vidas, han tenido una forma de vivir casi igual, manifestando la problemática diferente, no a causa del origen del conflicto, sino por sus circunstancias, personalidad y lugares débiles donde aparece la somatización.
          La mayoría se traga lo que hay en el plato, por lo que podemos asegurar que no come, ni mastica y ni tan siquiera sabe lo que hay en el plato.
          El otro día decían en TV. que, en una asociación para jóvenes que trata de evitar la violencia de género, la mayoría de las chicas jóvenes cuando llegan, no saben tan siquiera que son maltratadas y que es cuestión de tiempo que sean totalmente anuladas.
          Nuestro principal alimento que es la Vida, es tragado: sin masticar, sin vivir, sin saber lo que es, sin aprovechar lo que tragamos. Simplemente tragamos lo que hay en el plato de nuestra vida, para seguir estando, olvidando que no comemos para comer, sino para vivir, no somos Vida para permitir que alguien la viva o se aproveche de ella, sino para manifestarla viviendo.
          No podemos elegir lo que hay en el plato, pero sí saber lo que es, masticándolo y sintiéndonos libres para tragar o escupir lo que tenemos en la boca, lo que hay en nuestro ahora, que creará otro nuevo dependiendo de lo que hagamos y cómo aprovechemos el alimento.
          Evitamos ir al baño, porque deseamos hacer o terminar algo, guardando todo lo que nos sobra, lo que no nos es útil, no podemos aprovechar y nos está envenenando el cuerpo y la vida.
          Pero no es cuestión de encerrar a los demás, no es cuestión de ponernos protección, que algún día si no aprendemos a ser responsables de nuestras vidas, se aprovechen de nosotros. No es cuestión de crear leyes, que no hemos aprendido a respetar, al olvidar la ética, la responsabilidad y conciencia de nuestros actos. No es cuestión de discriminar positivamente, porque una papilla nos alimenta, pero seguiremos sin masticar, sin saber lo que nos tragamos, añadiendo la dificultad de saber lo que hay en ella, no es controlar la Vida, hasta hacerla que podamos estar en ella sin peligro, lo que nos enseñará a vivir.
          Debemos volver a los conceptos, al estudio de la ética, hacernos responsables de nuestras vidas, aprender que no por ser más fuertes podemos elegir el plato que queramos o el que no nos pertenece. Vemos el mobbing, el bullying, en los colegios, en los trabajos, en la familia y en cualquier lugar donde nos agrupamos. Sentimos la necesidad de encontrar a alguien en quien descargar nuestra propia frustración, al no ser capaces de encontrar nuestra taza personal, en la que echar nuestra mierda, lo que no somos capaces de vivir o aprovechar, buscamos a quien por falta de amarse, es presa fácil al no respetarse, para poner nuestra mierda en su puerta o en la propia persona.
          No creo que la gente en general ataque a los débiles, sino a los que no se respetan, a los que tragan todo, sin saber qué, sin poder digerirlo, ni aprovecharlo, porque no comen, no viven, no se hacen responsables de aprovechar lo que hay en su plato.
          Vemos, cómo hay países con millones de personas, que son expulsados por minorías, y huyen en busca de un restaurante o fundación donde les garanticen la comida.
          Minorías que buscan vivir de los demás, simplemente dando lástima, pero no aceptando ninguna responsabilidad que les permita aportar algo, solamente interesados en vivir con la menor aportación posible.
          Vemos la violencia de género, en la que la mujer no sabe verla y poner su dignidad, no por encima de una feminidad, sino como lo más importante para vivir. Donde el hombre, no por fuerza, sino por su propiaindignidad, debilidad para ser el responsable de su vida, la falta de respeto por sí mismo al tener que conseguirlo abusando de los demás, su impotencia para sentirse vivo, sin querer ver el sufrimiento de los que le rodean y su falta de hombría para aceptar la libertad y opinión de los demás, le lleva a mostrar toda su indignidad, por sentirse impotente para vivir su vida.
          Es necesaria una nueva enseñanza, donde no prime el adoctrinamiento, en la que lo importante no sean las recompensas, los resultados. Hay que encontrar una enseñanza donde lo que se aprende no es a luchar por la riqueza y el poder.
          Hay que poner en marcha una enseñanza donde aprendamos responsabilidad, dignidad, amor por la Vida en su totalidad, la ética de la Vida, donde la convivencia y el respeto, no provenga de las leyes y los castigos, sino de que aprovechamos el alimento de la Vida, para desarrollar nuestra Humanidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario