No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 23 de abril de 2022

CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS

          Hay algo que impide que hagamos realidad nuestros sueños.

          Pensar o desear, haber hecho más de lo que hicimos.

          Lo que hicimos ha quedado en los demás.

          Lo que hicimos, no nos pertenece, sólo aquello que aprendimos y aprendemos de ello.

          Es por ello que nuestro futuro, puede ser Infinito y en él pueden realizarse todos nuestros sueños y deseos

          Pero no por lo que dejamos de hacer, no porque podamos cambiar un solo átomo de lo que hemos hecho.

          Todo nuestro futuro depende de lo que estamos haciendo ahora, de lo que hemos aprendido y aprendemos, de lo que hacen los demás con lo que hicimos.

          Nuestro futuro no depende del destino, ni del karma, ellos sólo nos dan, lo que nosotros hemos creado.

          Nuestro futuro, depende de lo que estamos haciendo, aprendimos y aprendemos.

          Pero gran parte de ese futuro, depende de lo que los demás hacen con lo que hemos aportado a su vivir.

          Siendo libres para hacer lo que deseemos en cada ahora con aquello que el Universo nos aporta creado por todos, los demás también lo son.

          Por lo que nuestro futuro, depende más de lo que hacemos todos, con lo que nos aportan los demás, que de lo que no hicimos, siendo que incluso aquello que no fue realizado, es lo que también aportamos a la creatividad del futuro por los demás.



viernes, 22 de abril de 2022

LEER Y ESCUCHAR

          Hay a quien le gusta leer y a quien no.

          A veces y al contrario de lo que parece, hay personas que saben mucho, recuerdan gran parte de lo que han leído pero su sabiduría queda detrás de la del que no lee, si sabe escuchar.

          A veces vemos una flor en el campo, no nos dice nada, todos sabemos porque nos lo han enseñado que las flores no hablan, que les hemos dado significados nosotros, pero ellas no dicen nada. Quizás ellas en su Sabiduría sólo hablan, a quien las escucha.

          Cuando leemos a los Grandes Maestros, muchas veces entendemos las palabras que alguien escribió, la traducción de lo que alguien recopiló como lo dicho por Ellos, es correcta. Y lo hemos leído atentamente, hemos entendido cuanto hay escrito, cada palabra, cada frase la recordamos nítidamente.

          Pero los Maestros no hablan más allá del Silencio, como la flor, sólo hablan a quien escucha, no a quien lee lo que alguien escuchó, tradujo o escribió.

          El Maestro en su Silencio, sólo puede decir lo que cada uno escucha, lo que memorizamos se queda en el cerebro, hasta que no es digerido.

          Pero quien escucha al Maestro, no debe tener oídos, porque al Maestro se le escucha con el corazón, con todo nuestro ser, olvidando su Silencio.

          Hay muchos escritos que nos impresionan, nos maravilla la forma de expresarse y el entendimiento de algo escrito por una persona de gran conocimiento.

          Pero el Maestro no puede decir lo que algo Es, o lo que somos nosotros, por eso su boca permanece firmemente cerrada, como respondió Hermes al ser preguntado. Sólo siendo Silencio, el Maestro transmite a quien escucha el Sonido del Silencio.



LA GRACIA

          Hemos recibido la Gracia, desde el primer instante de nuestra manifestación.

          Recibimos la forma, que permitía a Dios relacionarse y sentir Su Vida. Nosotros recibimos la Gracia de la Felicidad Infinita, de manifestar la Vida que no podía hacerlo y ser la Manifestación que Dios no podía tener, naciendo en un Paraíso, donde teníamos y éramos suficiente en todo.

          Pero nos olvidamos de lo que éramos y perdimos la Gracia, siendo expulsados por nosotros mismos al Edén, donde una vez más perdimos la Gracia, creando en Él una Tierra a la que tirar nuestras frustraciones, a la que culpar por nuestros errores.

          No perdimos la Misericordia de Dios, que compasivo nos permitió ser reyes de nuestro hogar, de nuestra familia, de nuestro pueblo. Lo que nos permitió crear los reinos donde gobernar a los demás.

          Leemos y nos recuerda constantemente, lo que sucede a quien usa incorrectamente la Gracia de la Vida, quien cree que tener buena suerte, salud, riqueza, felicidad, le permite ser quien puede asentarse en el poder y pedir a los demás que trabajen para que su suerte no cambie, que satisfagan todos sus deseos.

          Hijos amados de Dios, como Salomón, como David, ciudades amadas como Sodoma y Gomorra, Profetas, y cuantos recibiendo la Gracia la usaron en beneficio propio, la perdieron o vieron sufrir a quienes amaban.

          La Gracia del Poder, pasaba de padres a hijos, preferentemente al hijo más amado. Pero la lucha entre los que deseaban el Poder y los que creían que si conseguían el poder, obtendrían la Gracia, les llevaba a asesinarse entre ellos, para al final, conseguido el poder, exigir al pueblo que cumpliesen sus deseos o serían castigados.

          Durante siglos, el ansia de poder, ocupar el Poder, era solamente sinónimo de ambición y de querer usar a los demás para conseguir satisfacer sus deseos y ambición.

          Todo era propiedad de Poder. El Poder decidía lo que tenían que hacer y pensar, siendo el dueño de sus almas.

          Cualquier siervo, que pretendiese usar su Dignidad, era represaliado, condenado a muerte, cárcel o galeras.

          Era el Poder, dueño de la Ley y la Justicia, al privar de Dignidad al pueblo, que sólo sabía y debía cumplir. Con lo que el Poder decidía y dictaba.

          En esos tiempos el Poder se componía de nobles, poderosos, grandes comerciantes, riquezas y el rey que se mantenía, nadando entre todos ellos, y satisfaciendo sus deseos y ambiciones, consiguiendo las suyas al mismo tiempo.

          La Ley y la Justicia, era lo que ellos decidían. Los Jueces firmaban lo que les era dicho o escrito.

          Pero la complejidad social, llevó a los ambiciosos de poder, a inventar la zanahoria. Hablaron al pueblo de Democracia, probablemente porque el pueblo debería seguir dándole las gracias al poder, respetando las leyes que se dictaran y obedeciendo los deseos y órdenes del Poder.

          Se crearon los Grupos Políticos, que eran como los nobles, y sería el pueblo quien elegiría al rey.

          Una vez nombrado el rey, este elegiría a su hijo querido como heredero y si los nobles no se rebelaban y decidían poner a otro, sería propuesto al pueblo para que lo eligiesen a él o a otro noble propuesto por otro grupo.

          Se separaron los poderes, para que el abuso de los nobles no fuese absoluto, se decidió darle ese poder a los Jueces, que siendo quienes tienen la función y la responsabilidad de defender y proteger la Justicia, se presupone que tienen Dignidad. Es el mismo error de Dios con David y Salomón, y con otros que le hicieron llorar arrepentido.

          El otro día en el Juzgado de Paz, me decían que los Jueces se rigen por la Ley, que no pueden salirse de ella. Cuando la Ley y su interpretación tiene que ser corregida por el Supremo o el Constitucional, porque a veces se cometen Injusticias en su nombre e interpretación.

          La Gracia, tiene que sustentarse en: Verdad, Dignidad y Justicia, que no son nombres de algo concreto y exacto, sino que son dependientes de circunstancias, la forma de convivencia, el nivel humano alcanzado y muchas cosas que hacen necesario que un Juez, sea algo más que un servidor del poder, un sicario o alguien que sólo ha memorizado la letra de la Ley.

          Hemos recibido una Gracia, en la que podemos ser los creadores de nuestra Humanidad, donde la Verdad sea aceptada en todas sus manifestaciones, por vivir con Dignidad cada uno, porque el resultado de ciudadanos así es la Justicia.

          Nacimos en el Paraíso, donde la Gracia era el Amor, Paraíso al que retornaremos cuando creemos nuestra Humanidad.



miércoles, 20 de abril de 2022

AMISTAD

          No hay nada peor para entender que las palabras o las frases simples, esas que usamos cada día y que hemos olvidado, que muchas de las palabras provienen de Conceptos y de pensamientos, que llegaron a transmitirse en sonido, que son las palabras que usamos, muchas veces olvidando su función original.

          Quizás de la que más he hablado es acerca del Amor como Concepto, tomando como su origen lo que sentimos al mirar la Vida, sin usar los ojos. Siendo lo que entiende el corazón al escuchar y ver la Vida.

          Entrega Absoluta, la Vida es lo que somos lo amado, Ella en sí misma, carece y no necesita ser algo.

          Otra palabra de la que he escrito a veces es la Amistad.

          Una es el Amor que sólo se manifiesta en lo Absoluto, la Amistad es ese amor en la Dualidad.

          La Vida, la Tierra, el Universo, nos viven como sus amigos. Pero no nos piden nada, ni tan siquiera que los sintamos como amigos nuestros. Es nuestra Libertad, nuestro Libre Albedrío el que debe decidir si la Vida es nuestra amiga, o lo es la Tierra o el Universo.

          Pero al igual que ellas respetan lo que somos, aceptan el que la malgastemos, que lo único que nos importa de esta amistad es que no nos deje morir y si lo hacemos que sea indoloro y de repente, o bien que produzca todo lo que necesitamos, para considerar que la Tierra podría ser nuestra amiga, porque nos da cuanto deseamos sin pedirnos nada. La a mistad del Universo, no la hemos encontrado, por lo que seguimos haciendo y escribiendo frases, pidiendo lo que los demás tienen que hacer y darnos para ser nuestros amigos.

          Y es que seguimos sin ver ni percibir, lo que la Amistad es, al igual que pensamos que hacer el amor, es un polvo en el que disfrutemos nosotros.

          Obviamente, el significado Amistad, depende de quién, cuándo y en qué situación la definimos.

          Hemos olvidado que Amistad, no es lo que nos dan, sino lo que estamos dispuestos a dar.

          Que la Amistad, la aceptamos libremente, porque es nuestra aceptación de alguien o algo, no el ser aceptado nosotros, lo que es la Amistad.

          La Amistad de la Tierra, de la Vida nos acepta, incluso cuando somos sus destructores. Protegiéndonos, alimentándonos y permitiendo nuestra existencia en Libertad y Libre Albedrío, sin pedirnos nada, sin amenazarnos, sin exigir ser amigas nuestras, sólo nos aceptan como somos, respetando nuestra forma de destruir nuestra condición humana, simplemente porque nos han aceptado como amigos.



AL HABLAR DEL EGO

           Hablamos tanto del ego, hay tantas interpretaciones de su significado, hay tanto atribuido y de lo que el pobre es culpable, que al final es difícil entre su no tener entidad propia del budismo, a ser el culpable número uno de nuestra infelicidad, nos deja sin saber de qué estamos hablando cuando mencionamos su nombre.

          Cada uno de nosotros lo define y entiende algo diferente y algunas veces totalmente diferente, de cómo es expresado o lo que nos quieren decir los demás, incluso no conseguimos lo que experimentaron los Maestros al hablar de su existencia o inexistencia.

          Su relación con egoísmo, con el sentir separación de lo demás y llegar a la violencia por nuestras posesiones y lo que deseamos conseguir.

          Culpamos de nuestros errores, de nuestra falta de humanidad, del sentimiento de importancia y superioridad que nos invade y lleva al menosprecio y a pensar que es el ego de los demás el que nos trae la infelicidad y el no poder vivir en paz.

          Al final entre la importancia del ego en algunas filosofías y creencias, sobre todo en nuestros problemas, se contradice aparentemente en las palabras de Shakyamuni, cuando hablando sobre el ego dice que: “No hay una entidad que pueda llamarse ego”, que se entiende como que no existe el ego, algo que como tantas frases sueltas, tienen su mitad Yin y su mitad Yang.

          En el Universo, en la Creación, hay muchas cosas que nacen de acuerdo con la Naturaleza y sus Leyes. Podríamos decir que dentro de la Vida, estas cosas tienen una entidad propia Natural.

          Podríamos decir que una cafetera, por ejemplo, no existe con entidad propia, que llevaría a numerosos debates pues de alguna manera, los padres crean a los hijos, las plantas las flores y el aíre las olas. Pero la cafetera es algo creado con materiales sacados de la mina, con plásticos, y materiales y piezas creadas por nosotros. Difícilmente nacerá una cafetera, de forma Natural, por las Leyes de la Vida Universales.

          Obviamente podemos argumentar y no ponernos de acuerdo, con razonamientos correctos en las palabras usadas, pero la cafetera sólo existirá si nosotros la creamos, por nuestra voluntad y deseo.

          He argumentado muchas veces acerca del ego, con personas de diferentes ideologías y que ven al ego como algo totalmente diferente de cómo lo ven otros. Al final siempre hay que incluir las orillas para llegar al entendimiento medio.

          Es obvio que vivimos más cerca del ego que de su inexistencia, lo que hace que para nosotros sea tan real como la cafetera. Está presente en casi cada ahora de nuestra manifestación, tanto a nivel individual como colectivo.

          Pero como dice Shakyamuni, su entidad necesita que nosotros la creemos y mantengamos para que pueda existir, al igual que la cafetera.

          Al final es nuestra necesidad de separarnos para sentir la necesidad de agruparnos, la que nos obliga a crear el ego para poder vencerlo y hacerle culpable de nuestro proceder, de nuestra manifestación equivocada en cuanto pensamos que somos Humanos.

          Hay algo que podríamos decir que es ego, pero yo trataría de encontrar otro nombre con menos negatividad en su uso. Es la autodefensa, el sistema inmunológico o defensivo, la necesidad de proteger el espacio que ocupamos en cualquier nivel: Físico, síquico y mental, incluso en el alma. Tanto a nivel individual como colectivo.

          La Tierra, la Luna, la Vía Láctea, el Universo en Sí mismo, defiende su espacio, su lugar y su ser. A pesar de ello, no podemos evitar el cambio, pues somos la suma de nuestras partes, nuestra individualidad es lo que son todas las individualidades que están integradas en la nuestra.

          Es por ello que cuando hablamos del ego, como con tantas otras palabras, hay que definir desde dónde y bajo qué entendimiento estamos mirándolo.



LA PINTURA DE LA VIDA

           Publicaba Arrafa el otro día, un dibujo en acuarela de un pájaro, que comenté lo que nos ayuda a desarrollar la imaginación al poner colores en una forma deseada, para que los demás veamos un pájaro en un papel en blanco.

          Al ver pinturas, dibujos, libros, vemos como natural que podamos ver lo que se ha dibujado, dando como que es la verdad, lo que es, aquello que vemos en un papel en blanco.

          Acostumbrados a pensar en Universos cuánticos, paralelos, Multiversos y tantas y tantas teorías que nos explican lo que vemos y lo que somos, nos parece natural que una pintura, un lápiz o ralladura pueda plasmar una realidad en algo que no deja de estar en blanco, por mucho que lo veamos lleno de colores.

          Dudamos y nos preguntamos, si en un Universo Cuántico, algo puede ocupar dos lugares a la vez, si es posible determinar dónde está realmente. Alguien dijo que nada puede estar o existir fuera de Aquí. Por muchos lugares que pueda ocupar algo al mismo tiempo, lo que es en ese ahora existe solamente en su aquí.

          Tampoco puede ser algo diferente a lo que es Ahora, independientemente de que existiendo en Universos Paralelos, pudiese tener apariencias diferentes según vemos en películas o leer en libros. Si consideramos que es un mismo ser o individualidad existiendo en diferentes Universos, seguiría siendo exactamente lo que es, en cada ahora. O lo que cada individualidad es en cada Universo.

          Como cualquier otro pintor, la Vida pone colores potenciales, que se plasman en realidad cuando son átomos o quarks o lo más pequeño que cada Universo pueda percibir. Agrupa Universos de estos átomos y forma el colorido Universo que vemos alrededor en 3D.

          Todo en un lienzo Infinito, carente de color en sí mismo, para poder reflejar cualquier color que la Vida ponga en él.

          Decía un Maestro Zen en el momento de su Iluminación que el río y la cascada, llevaban sus aguas hacia la montaña.

          En el dibujo de Arrafa el pájaro sujeta una rama, en el centro de la pintura, para que no se caiga del cuadro. ¿Cómo podría sujetarse una rama, separada del tronco, si no la sujeta el pájaro?.

          La Vida no teniendo quién contemple su cuadro, tiene que pintar a los espectadores. Teniéndoles que engañar, haciéndoles creer que son ellos los que sustentan la Vida. Siendo que somos, apenas unos átomos coloreados, formando un Universo visible en un lienzo incoloro.

          La Grandeza del cuadro en el que estamos, es que siendo el pintor la Vida misma, nos impregna de su Espíritu haciéndonos creer que somos la Vida misma, como cualquier obra que es el Espíritu de su Creador.

  


domingo, 10 de abril de 2022

MI ALIMENTO

           Acabo de terminar de poner la comida en el fuego, dentro de 20 o 30 minutos, podré comenzar a comer.

          Hoy son patatas de mi huerta, calabaza de mi huerta, cebolla de mi huerta, puerro de mi huerta, y los ajos los he tenido que comprar, pues los de mi huerta se han terminado hasta el verano, siendo las hierbas aromáticas también de mi cosecha.

          Siento tanto orgullo que la mayor parte de lo que como, es de mi huerta, que a veces me tengo que poner una talla más de ropa.

          Desgraciadamente, las especias, el agua, el gas, la luz, los ladrillos, la cocina, el frigorífico y algunas cosas sin importancia, las hacen otros para que yo pueda cocinar.

          El abono parte lo hago con hierba y restos de lo que da la huerta y lo que recojo de vecinos o del campo. Además, alguien, me da cagadas de oveja que no quiere y le hago el favor de cogerlas, para mezclarlas con el abono vegetal.

          Podríamos decir que no me hace falta nadie, puedo respirar el aíre que es gratis, calentarme con el Sol que también lo es, y la lluvia, los manantiales y los ríos me dan agua. Los árboles me dan las ramas que no necesitan y la tierra, hace crecer las verduras que como.

          En lo alto de la montaña, gritaba desaforado, henchido de orgullo, ufano de mí mismo: No necesito a nadie.

          Tras un rato de silencio, el Universo me respondía, que Él tampoco necesita nadie. Es algo que hizo que me preocupara, porque si no cuido yo mi huerta, el Universo tampoco lo hará, y se estropeará y no dará alimento para los humanos, sólo para los animales: Corzos, gusanos, insectos y cuanto comen sólo para que los carnívoros, tengan algo que comer.

          Verdaderamente, el Universo no nos necesita a nosotros.

          Así que si algún día no existo, echaré de menos el comer de mi huerta.



jueves, 7 de abril de 2022

AMORES Y DESAMORES

           La dificultad de ver y comprender la sociedad que hemos creado, lo dificultamos al separar los hechos, las circunstancias y los diferentes conocimientos y juicios, que emitimos a situaciones concretas.

          Si alguien nos deja de amar, si se va, podemos sufrir, intentar recuperar lo que consideramos que hemos perdido, mientras que nuestro pensamiento, nuestros sentimientos, nuestro corazón regresa una y otra vez al lugar de donde queremos huir.

          La confusión, el no aceptar lo que dice el corazón, incapaz de encontrar su libertad, incapaz de dejar libertad a quien quiere encerrar dentro y cerrar con llave, para mantenerlo eternamente en él, sin permitir que se vaya, sin permitir que seamos amados en total libertad.

          El rencor, la inseguridad, el ser incapaces de aceptar nuestra propia libertad o la ajena, nos lleva a impedir que la vida que nos abandonó, ese ser que se permitió abandonarnos dejando de amarnos, cuando más deseábamos que fuese nuestro, vuelva a ser parte de nuestro vivir, o sinvivir.

          Al final olvidamos que nuestro ahora, nuestro único vivir realmente, no depende de amores pasados, no porque se hayan ido, sino porque han dejado de vivir en nuestro corazón.

          Que no tenemos más amor, que el que nuestro corazón alberga y el que damos.

          Que el amor que tendremos, aún nos es desconocido, por no haber llegado, pero que todo el amor que tendremos en nuestro futuro es el que hayamos aprendido a dar.

          Que amar, no es desear tener o poseer a alguien. Que amar no es porque somos correspondidos, que el Amor es entrega y deseo de que lo amado sea feliz y exista en paz, con o sin nosotros.

          A veces el pensar que debemos amar lo que nos aporta algo a nosotros, es lo que crea la sociedad que hemos creado que es en la que vivimos.

          Pensar que debemos amar, porque es la actividad natural de un corazón humano, animal, vegetal o cualquier corazón, crearía otra sociedad diferente.

          Pero es lo que tenemos en el corazón, es la sociedad donde vivimos, todo lo demás es sueño, de que el Aquí y Ahora donde estamos o somos, fuera diferente, algo que no es posible.



sábado, 2 de abril de 2022

FELICIDAD

 

Alguien preguntó al Maestro:

¿Cómo conseguir la Felicidad Eterna?

Sé feliz con lo que tienes,

Sé feliz con lo que eres.