No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 15 de enero de 2026

MITADES

           Sin importar cuánto tiempo tardamos, no hemos podido encontrar un nuevo concepto o descubrimiento científico, para el que no hayamos encontrado su opuesto.

          Es el sino de existir en la dualidad, para determinar lo que algo es, es imprescindible que tenga su opuesto. No puede existir un arriba sin un abajo, un amor sin indiferencia u odio, el bien sin el mal.

          Sólo hay algo que no necesita compararse con su otra mitad, no porque no la tengan sino porque están incluidas en su unidad: Aquí y Ahora. El aquí carece de espacio o puede ser infinito, el ahora carece de tiempo o puede ser la Eternidad.

          Es precisamente en la incomprensión de Conceptos creados por otras mentes, por lo que durante siglos en occidente hemos negado la existencia del Vacío o Nada, algo que se manifiesta en los Conceptos de oriente y que para nosotros lo Eterno e Infinito sólo puede ser Dios. Porque el Universo tiene que manifestarse desde algo, no desde la nada o vacío.

          Es lo que nos ha llevado a crear nosotros a Dios, para que este pueda crear el Universo y sobre todo a nosotros, pues animales y plantas, incluso el Universo manifiestan a Dios, pero no necesitan a uno que los cree a ellos.

          Este existir en la oposición o mitades separadas de la Individualidad: Dios-Universo, nos obliga a buscar metas desde la confrontación: El Bien contra el Mal, la derecha contra la izquierda y viceversa, el hombre contra la mujer, lo femenino contra lo masculino.

          Toda la Vida, todo el Universo, nacen del equilibrio de los opuestos, todo nace de sus diferencias armonizadas. Si una desaparece, es aniquilada o no existiesen ambas polaridades, el Universo sería simplemente Vacío o Nada, al no poder percibirse.

          Nosotros luchamos contra el machismo, sin darnos cuenta de que la solución no es combatirlo, sino armonizarlo con lo femenino. El abuso y la violación nacen de la cobardía, de la falta de respeto por nosotros mismos, pero no es sólo cuando la cobardía es masculina o femenina, sino cuando está en ambas polaridades.

          El respeto por nosotros mismos, nos lleva a no vendernos, a ser fieles a nosotros mismos y ello conlleva el respeto por los demás.

          Una mujer que se precie, no se pone en escaparate de venta y luego tratar de elegir al comprador. Un hombre que se precie, se gana lo que desea, pero no lo posee. Pensar que podemos poseer algo, incluso aquello que compramos, es una ilusión.

          Nuestra libertad, no sólo depende de nosotros, sino de que los demás la respeten. Porque si no el resultado es la confrontación, la pérdida de nuestra humanidad y por tanto de la libertad.

          Nuestra Libertad, no depende de que los demás respeten nuestras decisiones, sino de que los demás cumplan con sus responsabilidades. Cuando todos hacemos lo correcto, la sociedad se manifiesta como Libertad.

          Pero tan importante como que los demás nos respeten, esta el respeto propio, porque sin él, no respetaremos a los demás.

          Porque el equilibrio ho

mbre-mujer, no está en vernos separados y mitades opuestas, sino en vernos como una sola individualidad. En la Dualidad, el hombre tiene mitad masculina y mitad femenina, la mujer igualmente, tiene mitad femenina y mitad masculina.

          Hombre-mujer, tienen una mitad masculina y otra femenina, pero no está en la mujer o en el hombre, sino dependiendo de por donde, en qué circunstancia y momento se divide la individualidad.


LA SALUD

          Algo presente y natural en todo aquello que existe. La salud está presente en la manifestación de las plantas, los animales, los objetos, las máquinas y en la manifestación de todas las individualidades del Universo al igual que en la suya propia.

          La salud, es simplemente: La manifestación del equilibrio de una individualidad. El equilibrio entre todas sus partes y con el entorno del resto de individualidades.

          Nosotros nos quejamos, siempre y cuando, nuestra salud no es la deseada. Lo que nos lleva a buscar qué es lo que está mal y quién o qué es el culpable de la salud que manifestamos en el ahora.

          La salud de la planta, depende del terreno, de su abono, de la luz, de las podas, del descanso, de las plantas y animales que hay en su entorno o alrededor y del funcionamiento de sus órganos.

          Los animales, además, dependen de dónde y cómo se mueven, los cambios en su entorno y de sus depredadores.

          Las máquinas, además, dependen de cómo son utilizadas y cuidadas.

          Un motor grande, no puede funcionar con un carburador pequeño y un carburante demasiado bueno o potente, puede quemar partes preparadas para otras condiciones, no todos los aceites van bien para todos los motores.

          En nosotros, pensamos que nuestra salud depende de los virus y bacterias, de la alimentación, de que un órgano no funcione bien y sobre todo de lo externo, de todo aquello que no podemos controlar. Es culpa de todo aquello que nos rodea y cuando no, es de Dios o de las herencias recibidas.

          En la Medicina China, el problema en una salud no deseada, es del equilibrio de todas nuestras partes, no de si un órgano o parte es débil o demasiado fuerte.

          Un parche de tela nueva en un vestido viejo, a veces cuanto más fuerte es la tela, más fácil es que se rompa la parte vieja.

          El equilibrio en nuestras individualidades, no depende de una sola, ni tan siquiera del estado de un órgano o grupo de ellos. Nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestra mente y nuestra espiritualidad o visión del Universo o Vida como Unidad, también intervienen en ese equilibrio.

          Cuando todas las individualidades se armonizan entre ellas, lo único que puede romper su equilibrio es cómo son usadas, esa es nuestra responsabilidad, para manifestar la salud deseada, sólo puede hacerse realidad si usamos cada individualidad correctamente en armonía con las demás, el entorno, las circunstancias y el ahora manifestado por nosotros y lo demás.

          Incluso haciéndolo todo correctamente, la salud que estemos manifestando es el equilibrio que tenemos en ese momento, y desgraciadamente no es la Vida la que se ha equivocado, sino nosotros los que no estamos percibiendo la realidad de nuestro ahora.

          La Vida no da ni quita nada, simplemente acepta lo que cada individualidad es en ese ahora. Es nuestra responsabilidad el cambiar nuestra percepción del Universo que nos rodea y sobre todo aprender a cuidar de cuantas individualidades crean la realidad de nuestra Individualidad, pues eso es lo que somos, nuestro Ser, manifestado en la salud, al igual que en el resto de individualidades que lo crean.


domingo, 11 de enero de 2026

REVOLVIENDO

           No podemos conocer todo lo que pasa en otros lugares, ni tan siquiera la verdad de lo que pasa en el nuestro, pero a veces me siguen sorprendiendo las conversaciones y lo que cada uno ve, según el color de sus gafas.

          El otro día en Todo es Mentira, un participante por videoconferencia venezolano, contaba cómo había sido detenido por pensar y opinar de forma diferente a lo que manda Maduro o el chavismo venezolano. Fue detenido de acuerdo con la Ley Internacional venezolana: En otro país, de forma clandestina y trasladado a Venezuela, para ser ingresado en prisión, donde fue abusado, violado, torturado y castigado durante cuatro años, para posteriormente ser desterrado a España.

          Al hacer referencia a la poca ayuda o atención, que había recibido de los partidos de izquierdas españoles, mencionó a Podemos entre ellos. Razón por la que se llamó a un exdirigente de esta formación. Se comenzó una casi discusión, porque lo más importante para este exdirigente era, hablar y comentar la violación de derechos y de las Leyes Internacionales, en la detención de Maduro y su esposa.

          Estando presente una persona que estaba relatando los abusos, violaciones y torturas que reciben los presos que piensan diferente a lo que es obligatorio en Venezuela, que esta persona y probablemente alguna más, han sido detenidos en países extranjeros por la policía secreta de Maduro, de acuerdo con las Leyes Internacionales vigentes en Venezuela, no comprendo que si otro país, obedece las Leyes Venezolanas y detiene a un dictador que ha usurpado un cargo que había perdido por voluntad del pueblo, supuestamente porque opinaban diferente a lo que él establece como obligatorio para el pueblo, existe una excusa, que no evita que quien ha ordenado y los que han obedecido hayan incumplido las Leyes Internacionales que nadie obedece o cumple.

          Pero pienso, que sería más educado y sobre todo más humano, que a quien ha padecido todo tipo de violaciones físicas y mentales, se le pregunte por ello y no por los derechos de un dictador que ha arruinado a Venezuela y desterrado a millones de venezolanos que pagaban su salario para que les sirviese.

          Los derechos de los ucranianos, también han sido violados, no raptando a alguien, sino asesinando en sus casas a quienes le había devuelto su material nuclear, pagándole por una paz duradera y el respeto por su tierra.

          Pero debemos denunciar lo que hace quien pertenece a ideologías diferentes a la nuestra, mientras defendemos lo que nos dice quien ordena lo que debemos pensar y opinar.

          Obviamente no hay nada que nos impida ser humanos, sólo lo hace nuestro borreguismo e incapacidad de amar.


jueves, 8 de enero de 2026

COBARDÍA

          Si hay una semilla de donde nazcan abusos y violaciones, esta sería la cobardía. El abuso y la violación son siempre por alguien más fuerte o poderoso, hacia los débiles, algo que solamente un cobarde, sin principios ni dignidad puede hacer.

          La sociedad y la ley, combaten y denuncian principalmente, los abusos y violaciones de niños y mujeres. Pero es simplemente la gente que no tiene poder, la que convive con la clase media, la que solamente se atreven con los más débiles de la cadena y se asocian con otros más poderosos, para que estos puedan abusar y violar a otros más fuertes.

          El abuso y la violación, es algo que se permite socialmente, desde la carencia de empatía, la cobardía y sobre todo la carencia de humanidad. Que alguien que conocemos, a amistades o familia, esté siendo abusado o violado, nos parece que es algo en lo que no debemos inmiscuirnos, que es suficiente con salir a la calle con pancartas y protestar anónimamente y en general.

          Pero hay que aislar a cualquier cobarde que se dedique a abusar o violar a los más débiles, hay que unirse y proteger a los débiles y hay que hacernos responsables de nuestra humanidad, no la de los demás que también debemos ayudar a que la consigan, sino conseguir manifestarla nosotros mismos.

          Cuando un Putin, Maduro, Trump, Atila, o cualquier servidor público, nos dice que hay que asesinar a nuestros vecinos para apoderarnos de sus posesiones, deberíamos recordar que no están para llevarnos a atacar a los demás, sino para administrar nuestros bienes.

          Cuando la función del ejercito es la de proteger al pueblo y la nación, recibe la orden de controlar o ejercer el abuso y violación del pueblo o la invasión y asesinato de la casa ajena, es su responsabilidad el desobedecer la orden, solamente por obediencia a su función y la Justicia.

          Cuando defendemos a cualquier abusador y violador, por simpatía, coincidencia de opiniones, religión o miedo, estamos ayudando al abuso y la violación, por nuestra cobardía o falta de humanidad. Si lo que hacemos es luchar, combatir y asesinar, para que la muestra de fuerza, permita que a quien obedecemos, pueda abusar y violar, es porque carecemos de principios, ética y condición humana y Dignidad.

          Apropiación del Tíbet, intento de apropiación de Ucrania, montones de guerras tratando de apoderarnos de lo ajeno, y por si no tuviésemos suficiente, ahora un cobarde ambicioso, dice que quiere apoderarse de Groenlandia. No es difícil, sólo tiene que prometerle a los inuit que les dará más dinero que Dinamarca y sería cuestión de tiempo que estos votasen por la integración en Estados Unidos de América. Podrían también elegir integrarse en Canadá, que está más cerca y es menos ambiciosa de poder, que supongo no sería aceptado por Trump.

          En el Tíbet, se llevaron muchos chinos, para que en unas elecciones libres la decisión fuese integrarse en China, en Ucrania, es muertos o rusos, en Groenlandia su decisión podría ser la de ser indios americanos u ocupar los inuit la posición de los negros en la sociedad.

          El exterminio de su raza o el apartheid, podría ser lo que realmente decidirían, porque si continúa el deshielo y se comienza a explotar la minería, haría falta llevar a muchos americanos y de otros países, lo que convertiría a los inuit en minoría.

          La Tierra es de todos, como humanos podemos compartirla, pero no desear lo ajeno, menos aún apoderarnos de lo que no es nuestro.

          Políticos y ejércitos, no están para ambicionar y apoderarse de lo ajeno, sino para servir al pueblo.


lunes, 5 de enero de 2026

COMUNISMO

          Quizás, uno de los sistemas políticos más cercano a la filosofía de las religiones y el que ha desterrado en sus principios la religión de sus gobiernos, sea el comunismo.

          Qué hay más cercano a la religión que nos recuerda que todos somos hijos de Dios, que un Universo común, que es compartido por todos sin necesidad de repartirlo.

          Es el mundo de los Conceptos, donde las palabras se traducen en Hechos más que en significados o traducciones aportadas por alguien externo a nosotros.

          Un mundo donde unos pocos, que son minoría, nos dan lo suficiente para llegar a fin de mes, para que podamos seguir enriqueciéndolos. No importa si es el capitalismo, el socialismo o el comunismo, no importa si nos conducen con la derecha o la izquierda, simplemente se aprovechan de nuestro borreguismo para decidir cómo tenemos que vivir y pensar.

          Han detenido a quien debería haber caído del poder de puro maduro, mucho antes de llegar a él, pues un pueblo responsable, capaz de pensar y tener autoestima, nunca habría permitido ser gobernado por él.

          Pero tampoco es democracia o el respeto por lo común, raptarlo de su propia casa, incluso cuando la incapacidad de sus ciudadanos le permite gobernar. Para la derecha es un acto de Justicia, para la izquierda despotismo.

          Pero para la izquierda, invadir Ucrania y asesinar a sus ciudadanos es un acto de Justicia, porque se han convertido o tratan de hacerse capitalistas, para la derecha es un acto de despotismo.

          Como buenos rebaños de borregos, ovejas y corderos, crearemos un futuro en el que un déspota se apoderará de América, otro de Asia y el otro de Europa, dejando África y Australia para animar a sus rebaños con alguna guerra o discusión que otra.

          El nombre del sistema que elijan para llamar a su despotismo, no importará pues seguiremos avanzando hacia la pérdida de cualquier oportunidad de crear una sociedad Humana, en la que el Universo en lugar de ser repartido sea responsabilidad Común de todos.

          Aunque podría haber otra solución, que la robótica haga necesario disminuir el número de gente en la Tierra, pues seremos innecesarios para la productividad y la evolución de los robots, les permita auto repararse, evolucionar y que sólo sea necesario mantener a unas pocas personas para estudiarlas.

          Nos destruimos unos a otros, porque somos de izquierdas o derechas, porque nuestros pastores nos manejan de una forma u otra, la solución está en ser los responsables individualmente de nuestra humanización, que nos lleve a una sociedad que no esté repartida y sea la responsabilidad de una minoría, sino a esa Sociedad en la que la responsabilidad sea común, no de los demás sino mía, donde mi responsabilidad sea hacer lo correcto, lo mejor para la sociedad de la que soy parte, en la que todos aprendamos de los demás, porque cada individualidad ocupa un lugar diferente y su visión de cuanto observa es diferente a todos los demás, porque la Vida nos hace diferentes y la forma de ver y manejar una sociedad cuya formación es Común a todas sus individualidades, sólo es conocida, cuando cada individualidad escucha a todas las demás y comparte su visión con ellas.

          Una visión sólo puede ver una parte, una minoría un conjunto, una mayoría la mayor parte, pero ver y conocer la totalidad de la sociedad en la que estamos inmersos, es respetando la visión de todos los demás y dándoles a todos la nuestra.


sábado, 3 de enero de 2026

LA TARTA

          La Impermanencia del Universo y cuantas individualidades lo forman, nos ofrece para nuestro disfrute y creatividad una tarta: El propio Ser del Universo.

          Nuestra Libertad, nos permite dividirla, repartirla y comerla o despreciarla tirándola. Pero independientemente del tamaño, la tarta es única y al repartirla podemos hacerlo equitativamente, usando cada individualidad lo que necesita o de la forma que deseen la mayoría o la minoría.

          Lo que no podemos cambiar es, que si usamos más de lo que necesitamos y no haya alguien que tenga que usar menos de lo que necesita. Como cualquier tarta al ser dividida, si alguien tiene un trozo más grande, alguien o todos los demás lo tendrán más pequeño.

          Lo que repartimos en cada Ahora es el Universo, nuestro Ser, que lo compartamos como hermanos o partes de ese mismo Universo, depende sólo si usamos nuestra humanidad para compartir o nuestro ego decide lo que nosotros deseamos.

          Para que exista necesidad, hambre o injusticia en la Tierra, sólo es necesario que alguien coja más de lo que necesita o abuse de su fuerza o poder para violar los derechos de los demás.

          La Vida, la Tierra y el Universo, nos dan lo necesario para compartir y tener suficiente todas las individualidades. Siendo precisamente la forma de compartirlo o repartirlo, lo que determinará si nuestra sociedad es humana o controlada por el ego.

          No es la carne o nuestra mente las que controlan y nos obligan a ser ambiciosos y egoístas, es nuestra forma de usar estas herramientas las que determinan nuestro futuro, nuestro presente, nuestra decisión de servir y ser esclavos de nuestro ego.

          Las religiones, nos han dado recetas para crear y compartir la tarta, pero desconocen los ingredientes y tamaño de la tarta que compartimos. Por lo que somos nosotros los que debemos crear la tarta y cómo compartirla, pues es lo que determinará la sociedad que crearemos y permaneceremos sumergidos e inmersos en ella.

          La Injusticia, obliga a crear Leyes, que al ser violadas, nos obligará a crear nuevas leyes y castigos. El Amor, sólo crea Justicia, pues no hay demás al no haber yo y su entrega hace que todos nos entreguemos a cada uno, formando una sociedad en la que sólo existe el Uno.


LOS DERECHOS

           ¿Cuántos años, siglos o vidas, podemos caminar en la dirección equivocada?

          Desde nuestro principio, hemos reclamado los Derechos que creemos merecer y debemos disfrutar.

          En miles de años, seguimos pidiéndolos, sin tan siquiera preguntarnos las causas por las que no los hemos conseguido, ni parece que lleguemos a tenerlos en el futuro hacia el que caminamos.

          Cuanto deseamos o pedimos, tiene una razón: No lo tenemos o no estamos en ese lugar. La pregunta debería ser: Por qué, no tenemos un deseo milenario de todos.

          Cuando nuestro esfuerzo se dirige a crear lo que deseamos, es cuestión de tiempo el conseguirlo. ¿Por qué entonces no conseguimos disfrutar de los derechos que tenemos como seres humanos?

          Para cualquier derecho, es necesario que los demás adquieran y cumplan con una serie de responsabilidades. Eso nos concede el poder gozar de nuestro derecho a algo, pues son los demás los que tienen que crearlo para nosotros.

          Pero los Derechos Humanos no podemos poseerlos, sino que somos los responsables de crearlos para los demás, simplemente cumpliendo con nuestras responsabilidades y como dice Shakyamuni, hacerlo Correctamente.

          Es el cumplimiento correcto de nuestras responsabilidades, lo que asegura los derechos humanos de los demás y el que creemos una sociedad regida por la Humanidad.

          Esto nos lleva a preguntarnos por lo que es correcto, pues siendo todos diferentes, nos parece complicado el decidir lo que es Correcto. El principio o base de lo Correcto, es simple: No desees para los demás lo que no deseas para ti mismo o ama al prójimo como a ti mismo. Algo que debe tener como base el Amor, hacia uno mismo y el resto del Universo, pues es el Amor el que transmuta en Uno la Diversidad.

          Trabajar y pagar sueldos, como desearíamos que los demás hiciesen con nosotros, gobernar y ser un ciudadano responsable, como desearíamos que los demás se comportasen con nosotros, respetar a los demás con el respeto que deseamos para nosotros.

          Y es que para pedir un derecho alguien ha tenido que violarlo con anterioridad, al no cumplir con su responsabilidad como ser humano. Si no somos abusados o violados, nuestros derechos están siendo respetados. Y no es cuestión de respetarnos nosotros, sino el respeto por los demás lo que asegurará sus derechos, al igual que el respeto de los demás asegurará los nuestros.

          Las responsabilidades no están preestablecidas: Al trabajar somos trabajadores o empresario, si tenemos hijos somos padres, si pareja su otra mitad, si nos comprometemos o alguien nos necesita, esas son las responsabilidades de un ser humano que busca encontrar y transformarse en Uno por medio del Amor.

          La filosofía y las religiones, nos lo han explicado con la carta de un menú, pero no pueden prevenir nuestras intolerancias o gustos, ni el que nadie sea capaz de cocinar lo que hay en el menú y nos muramos de hambre.

          Establecer una Humanidad que se manifieste disfrutando de sus derechos, es nuestra responsabilidad. Manifestarnos como Seres Humanos, es el primer paso, respetando y actuando correctamente en el desarrollo de nuestras funciones es el segundo, el Amor es la meta.


jueves, 1 de enero de 2026

AUTODESTRUCCIÓN

          Dice Shakyamuni, que el sufrimiento tiene su origen en la Ignorancia. No es la ignorancia del analfabetismo o la falta de estudios, sino la de ignorar nuestra función en el Universo, rechazar e incumplir nuestras responsabilidades.

          Los poderes, los gobiernos, siempre han sido servicios al pueblo, pues son los encargados de repartir y usar correctamente lo que el pueblo produce, su riqueza. Algo que no es sólo al nivel material, sino la riqueza personal humana, la riqueza como seres, la riqueza de sus valores.

          El pueblo ha delegado e ignorado sus responsabilidades, se las ha entregado a esos servidores, haciéndoles responsables de lo que crean al vivir, los responsables no sólo de lo que viven y de la sociedad, sino de lo que son.

          Hemos olvidado que no hay extremos en la individualidad, que todas necesitan un lado izquierdo y derecho para existir y realizar su cometido. Que el lado izquierdo no está en un lado o en el otro, al igual que el derecho, dependen del observador, no de una posición en la individualidad.

          Cuando caminamos hacia atrás, el frente está en la espalda, al mirarnos en el espejo, la imagen tiene el lado derecho a nuestra izquierda, al igual que todo cuanto miramos de frente, su lado izquierdo estará a nuestra derecha. Algo que no sucede cuando vamos detrás de algo, y si vamos delante, no lo sabemos al no verlo.

          Son nuestros ojos los que determinan lo que está arriba o abajo, a la derecha o la izquierda, necesitando una referencia y mirando todo como externo y diferente a ellos mismos.

          Las polaridades, los opuestos, sólo dependen de que el observador se sienta como algo diferente a lo observado. Shakyamuni dice que cuanto observamos, es Irreal, que es como un sueño. La Ley del Yin y del Yang, establece, que las mitades opuestas sólo pueden serlo en una misma individualidad y que no tienen existencia real, pues todo depende de por dónde establecemos las mitades.

          Así que todo el Yin, se transforma en Yang si lo dividimos al revés o simplemente cambiamos nuestro punto de observación. Simplemente, lo mismo que cuando miramos algo de frente sus lados están al revés que los nuestros.

          Y es que todo cuanto vemos y percibimos, realmente es lo que Es, no lo que vemos, pensamos o percibimos.

          Nuestra sociedad cada día, comienza una guerra o confrontación, simplemente, porque miramos algo externo decidiendo si está a nuestra izquierda o nuestra derecha. Dependiendo de lo que nos guste, será algo que proteger o algo que destruir.

          Hemos situado algo en el extremo o como ultra, sin importar qué, lo hemos percibido fuera de nuestro Ser, algo opuesto que debemos destruir, algo amigo que debemos proteger y defender.

          Cuando tenemos un solo brazo, la mano se siente situada en el hombro contrario a ella, ignorando el resto del cuerpo, sin poder ser ayudada por la otra mano, en su ignorancia podría llegar a pensar que debe destruir el hombro opuesto a ella, podría incluso desear estar en el otro hombro carente de brazo y mano, la realidad sería que no podría existir si destruye el hombro, que si alcanzase el otro brazo seguiría siendo el extremo opuesto a él.

          Ninguna individualidad puede existir, sin estar completada por sus mitades opuestas. Las mitades son complementarias, y se necesitan para poder realizar su función. Nada impide que sean individualidades en sí mismas, pero la existencia de ambas depende de estar integradas en una única y misma individualidad.

          Cada día, tenemos más gobiernos de un extremo o de otro, ultras que tratan de destruir a su mitad opuesta. Pero no son ellos los que lo hacen para servirnos en nuestra autodestrucción, sino que somos nosotros los que les servimos destruyendo nuestra humanidad y manifestarnos como un rebaño que sirve a su poder y que les transfiere la culpabilidad de su autodestrucción, eso es lo que podríamos llamar Ignorancia Creadora del Sufrimiento: Ser un rebaño de borregos, de quienes deberían servirnos.

          No podríamos existir sin nuestra derecha e izquierda, trabajando unidas para mejorar lo que estamos creando. No hay oposición de confrontación, sino opuestos que permiten elegir a nuestra Naturaleza de Libertad.