No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

sábado, 5 de octubre de 2013

LA SALUD

¿Qué es la salud?. La salud, viene determinada por lo que somos y nuestra condición en el momento presente, cada uno construye su salud con: lo que es, lo que hace y cómo aprovecha las circunstancias a lo largo de su vida.
Su origen comienza no solamente en la vida que conocemos, si bien tiene gran importancia, sino desde el principio de la vida.
          Nuestra vida comienza realmente antes de su manifestación en la tierra y evoluciona según las acciones que hemos realizado o las que hemos dejado de realizar
          La Vida muestra siempre una buena salud, fuente de la felicidad. Al no discriminar entre unas formas de vida y otras, ni entre sus condiciones, acepta la buena salud de lo que nosotros llamamos enfermedad y la acepta como una condición que al igual que todo, está en cambio permanente. Al igual que cuando decimos estar bien, nos sentimos fuertes y felices, también nuestra enfermedad para estar sana, tiene que sentirse fuerte y feliz.
Somos libres y responsables de lo que somos, de nuestra condición y de nuestra salud.
En el comienzo del “Hsin Hsin Ming”, un escrito del maestro Zen, Sosan, dice:
“El Gran Camino no es difícil para aquellos que no tienen preferencias.
Cuando ambos, amor y odio, están ausentes, todo se vuelve claro y diáfano.
Sin embargo, haz la más mínima distinción, y el cielo y la tierra se distancian infinitamente.
Si quieres ver la verdad, no mantengas ninguna opinión a favor o en contra.
La lucha entre lo que a uno le gusta y lo que le disgusta es la enfermedad de la mente”.
Cuando nuestra salud solamente es el estado en el cual nos encontramos, somos totalmente libres de ir al que deseemos, todo depende de nuestro esfuerzo, somos libres de crear nuestro propio estado, no solamente de salud sino construir y determinar nuestra propia condición.
          Pero seguimos empeñados en establecer nuestra vida en la dualidad, inmersos en nuestras preferencias, lo que nos gusta y lo que no, lo que queremos y lo que no.
          Podríamos cambiar nuestra salud colectiva e individual, en un solo instante, simplemente aceptando la que tenemos, sin mirar qué tipo de salud es, ni su condición. La salud no cambiaría, pero nuestra visión de ella sería totalmente diferente y lo más importante, al no hacer distinciones conseguiríamos ser felices, “haz la más mínima distinción, y el cielo y la tierra se distancian infinitamente”. Y no hay mejor curación para cualquier tipo de problema, que la felicidad.
          No es probable que podamos hacerlo en el momento presente, pero al igual que casi todo en la vida, con: dedicación, esfuerzo y tiempo, podemos lograr crear el presente en el que sí podremos.
          El presente es lo que hemos conseguido, el futuro depende solamente de nosotros e indudablemente cuando ese futuro llegue, será nuestro presente.
Nuestra salud es el resultado de cómo hemos vivido la vida desde el principio, la salud con la que queremos vivir, es la que debemos construir en la vida.

        Somos libres y responsables de lo que somos, de nuestra condición y de nuestra salud.
La base de nuestra libertad es que podemos crear lo que deseemos, con lo que tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario