No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

viernes, 6 de junio de 2014

Principio-7º “GÉNERO”

“El Género está en todo; todo tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos”.

Ante todo, el que haya una dualidad al igual, que en el resto de Principios, no significa que debamos creer que todos los funcionamientos en ellas son exactamente iguales, cada dualidad tiene sus peculiaridades. En este Principio, es importante saber que el “género femenino y masculino”, no se debe confundir con “sexo masculino y femenino”.
En general este principio trata sobre la creatividad, siendo esta manifestada, en todos los niveles y planos de la dualidad.
Para el entendimiento de este y el resto de los principios, y por no tener un significado concreto para los occidentales, a veces es útil recurrir al Yin y el Yang oriental. Este es la dualidad general y absoluta y sus explicaciones permiten observar con mayor claridad, el significado y funcionamiento de los Principios Herméticos.
El género femenino y masculino está en cada mitad de todas las expresiones de Vida. Si miramos en el funcionamiento de los Principios, podemos observar que en algunas polaridades, el principio se realiza uniendo ambos en todas las individualidades. En cambio en otras ocasiones, el principio se realiza en la Nada del cambio de una polaridad a otra. El yin-yang, arriba-abajo y el femenino-masculino, siempre están juntos en todas las individualidades, independientemente del plano y el nivel del universo que estemos observando.
Otros como: la vibración, la polaridad, el ritmo, tienen su punto más alto de realización en el instante del cambio de movimiento, o polaridad, aún estando ambos en las individualidades.
En cambio en los Principios de causa efecto y el mental, la realización de las individualidades se realiza, en el cambio de ser efecto a ser causa y entre la mente en reposo y la generación del pensamiento, que posteriormente puede ser materializado.
En el Todo y en el Uno, solamente existe la Seidad y el Presente Infinito, cada uno con sus peculiaridades.
El aspecto de este Principio que más nos ocupa, preocupa, hace que nos esforcemos, es su manifestación en el mundo físico que nosotros principalmente relacionamos con la sexualidad y mas concretamente con las relaciones: femenino, masculino.
Podríamos decir, que es una parte que también forma parte del principio, pero simplemente en su aspecto de sentimiento creativo, recordemos que no hay creación más importante, que las nuevas formas de vida. Pero el aspecto más importante es el de la creación de infinitos universos, continuamente regenerándose, en un cambio permanente de sus expresiones, y dando la impresión de que los universos son diferentes, cuando lo único que cambia es su aspecto.
En toda expresión siempre están los dos principios, masculino y femenino. En su desarrollo, en su evolución, en su regeneración, el principio se manifiesta generalmente como biorritmos, en los cuales se desarrolla un aspecto, utilizando como base el opuesto que es en general la energía que está disponible para ser usada. Es natural, cuando se quiere crear una cosa, hay siempre que utilizar algo que ya tenemos.
Es por ello que en esta alternancia en el desarrollo de los dos aspectos, se desarrolla uno, y una vez que se termina hasta un punto, lo que hemos desarrollado es lo que es usado para desarrollar el aspecto opuesto.
Este Principio, está en todos los universos, no importa su tamaño, su plano, o el tipo de manifestación.
Si miramos en nuestro desarrollo, primero se creó un cuerpo físico, tanto para el hombre como para la mujer, que es un aspecto masculino. Con el cuerpo funcionando, se va desarrollando el aspecto emocional, que es un aspecto femenino y para lo que era necesario tener un cuerpo que experimentase sensaciones. Posteriormente, se desarrolla la mente, que necesita tener algo que analizar para comenzar a pensar, después cuando hay más de una sensación o emociones, puede aprender también a comparar, siendo un aspecto masculino, vendrán la consciencia y demás planos o niveles, pero siempre se alternaran aspectos masculinos femeninos.
Estos son los siete principios que rigen en los universos a partir del Uno, es como lo explican en el Hermetismo, hay un gran número de formas de explicarlo, pero en todas ellas debemos saber que: el Todo Es Absoluto, Ser, Vida, Amor, Vacío, todos ellos son la Naturaleza del Todo, siempre sin dualidad, por su naturaleza de absoluto. Lo que no puede es: ser, percibir, existir, amar, vivir o cualquier aspecto que implique dualidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario