No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

jueves, 25 de septiembre de 2014

¿MONARQUÍA O REPÚBLICA?

          Parece mentira lo que nos gusta enredarnos con los nombres, ¿queremos que nos dirijan, gente inútil, o que lo haga gente competente?. Creo que sería una pregunta mucho más normal, que preguntarnos por cómo queremos llamar al sistema de gobierno.
          A lo largo de la historia, como en Roma, mataron al cesar Julio, establecieron la república y están donde están, en nuestros días, tenemos repúblicas que funcionan como: dictaduras, que no funcionan, corruptas, con los ciudadanos pasando hambre,
políticos y algunos con mucho dinero, otras funcionan bien, hay de todo un poco. En las monarquías tenemos países que están a la cabeza del bienestar, unas son de un tipo otras de otro, las hay más honestas, con más corrupción, más demócratas, menos, al ser menos hay un poco de todo, pero la mayoría están a la cabeza de la sociedad. ¿Es por el sistema? No lo creo, es simplemente que cuando la gente funciona, los sistemas también.
          Como siempre es más fácil echarle la culpa al empedrado, pues lo que nos venden es que si cambiamos el nombre del sistema y los colores del holograma, con la misma gente vamos a estar mucho mejor. Con lo que salimos a las calles a protestar y ellos mientras tanto siguen a lo suyo, que es mirar por ellos y su grupo. En cuanto hayamos olvidado las tropelías que han salido a la luz, pues a ellos también les dará igual el nombre del sistema, ya que la educación-adoctrinamiento que hemos recibido durante años, nos llevará a confiar y votar en la misma línea.
          Que yo sepa en España hemos tenido dos repúblicas, que la han dejado destrozada en un periodo corto de tiempo. Funcionaron muy bien, entonces, por qué hubo tantos cambios de gobierno, por qué nos dejaron como nos dejaron. Por qué tras dar un golpe de gobierno porque la monarquía no funcionaba, una vez tuvimos que volver a la monarquía y otra, los que se habían rebelado contra el rey, tuvieron que intervenir porque nos estábamos liando a tortazos, no éramos capaces de aceptar otras opiniones y sindicatos y partidos políticos solamente querían el poder y manejar el rebaño, al menos es lo que parece por las peleas entre unos y otros.
          Ahora la izquierda y los separatistas, quieren hacer una república. Si las autonomías que tenemos, se dice que tiene más competencias concedidas que ninguna república, ¿si cambiamos la constitución y establecemos una república? Que se le va a ofrecer para que dejen de mentir y robar a sus comunidades, ¿nos bajaremos de nuevo los pantalones o simplemente nos quedaremos con ellos quitados?
          Nací en Andalucía, he vivido la mayor parte de mi vida desde niño en Madrid, las fábricas de hilaturas de mi pueblo se las habían llevado a Cataluña, y la gente se marchó del pueblo, se cerraron los altos hornos que había y solamente quedó uno en las Vascongadas, se cerraron industrias en toda España y se llevaron a los insaciables. ¿República?, mejor: HONRADEZ, ENSEÑANZA DE LA VERDAD, HONESTIDAD, TRABAJAR REALMENTE PARA EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS, no decir que nos roban, sino lo que robamos y tras ofrecer una explicación, real, verdadera, explicarnos cómo van a arreglar los problemas, no queremos más y nuevos problemas que sirvan de cortina de humo, para que no veamos: la incompetencia, la fata de preparación, el que lo único importante sea el partido y el poder, que como España nos puede juzgar por lo que hacemos, vamos a obtener el poder para hacer lo que queramos, realmente quisiera creer que alguno de los políticos, realmente está haciendo las cosas para mi bienestar, el de los ciudadanos.
          Gurtel, Palau, Andalucía, ayuntamientos, deuda de las comunidades creadas en despilfarros o dineros que no se saben donde han ido, financiaciones, cinco por ciento, cortijos, chalets, construcciones, cursos, subvenciones a dedo, podríamos escribir una biblioteca. Pero lo importante es las separaciones, los sistemas de gobierno, las independencias para que al ser pequeñitos y pocos seamos más manejables.
          Me pregunto, si no sería mejor que fuésemos seres humanos, que cumpliésemos con nuestras responsabilidades, que olvidásemos las peleas y lo que nos han dicho que nos separa, que abriésemos los ojos y nos diésemos cuenta, de que lo que no funciona, no es por cómo se llama, sino por la inutilidad de los que quieren llevarnos para un lado y para otro, para que no veamos su labor.

          ¿Monarquía o República?, Quiero políticos competentes, honrados y que realmente trabajen para el bienestar del PAÍS, de los CIUDADANOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario