No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 26 de octubre de 2014

BODAI SHIN

          Hay un concepto, el cual ha venido varias veces a mi vida, casi siempre en relación con mi Maestro. El escrito que hay en la portada es de Él, y otros dos que me dio de los que se cuelgan en la pared; los tres coinciden en lo que hay escrito, dos de ellos dicen, “Bodai Shin”, el otro “Bodai”.
          El significado generalmente atribuido a “Bodai shin”, es de, “mente de Bodhisatva”, atribuyendo que Shin, significa mente.
          Es importante saber que también tiene el significado de corazón, podríamos decir que está más cerca de poder significar, lo que ahora llamamos: “Mente emocional”, a pesar de que ninguna de las connotaciones se acercaría lo suficiente, para un entendimiento correcto del significado de la palabra.
          Por otro lado la palabra Bodhisatva, nos suena extraña y es difícil percibir claramente su significado. El más corriente es el de un practicante de Budismo, que dedica su práctica y su vida, a beneficio de todos los seres y que promete esperar a que el último ser cruce a la otra orilla, antes de cruzar él mismo, aunque sus méritos se lo permitan.
          Los cuatro votos que hace, están en el Shiguseigan
1) Salvar a todos los innumerables seres vivos.
2) Desarraigar los incontables deseos mundanos.
3) Practicar las incalculables enseñanzas budistas.
4) Lograr la iluminación suprema.
          En nuestros días podríamos decir que un Bodhisatva, sería un Ser Humano perfecto.
          Hay un Sutra que desde la primera vez que lo leí, me dejó impresionado, este Sutra tiene por nombre: “El Sutra de Vimalakirti”.
          Vimalakirti es un mercader que ha alcanzado “la iluminación suprema”, y corrige en sus enseñanzas, a varios grandes Discípulos del Buda, que a su vez eran también Bodhisatvas.
          El aspecto principal es que Vimalakirti, observa el mundo desde la posición de Buda, es decir desde el Vacío acogedor de Todo, por lo que al mirar las situaciones desde fuera de la dualidad, los cuatro votos sufren un cambio radical.
1) No hay yo u otros, por lo que no hay nada que salvar. No es posible ni diferenciar seres vivos o que no viven, en una Vida Absoluta y Eterna.
2) Solamente se pueden tener deseos en la dualidad, por lo que no hay nada que desarraigar.
3) No hay nada que practicar, no hay enseñanza alguna, cuando Todo es Buda.
4) No hay nada que iluminar cuando eres la Luz, el Buda, la Vida, Todo, acogido en el amor del Vacío (Ku).
          Es por ello, que al verlo desde la impermanencia de la vida dual (Mujo), podemos y debemos realizar los cuatro votos, pero también es importante no perder de vista la verdadera meta, la que enseña Vimalakirti.
          De momento somos gente, gracias a Dios en estos temas no hay “Agencias de Calificación”, pues probablemente nos bajarían la nota. La responsabilidad que tenemos para con la Vida, la primera meta que tenemos individualmente es la de llegar a ser personas, posteriormente aspirar a convertirnos en seres humanos y desde luego no habría quien pudiera desviarnos de finalmente sentirnos “Seres Humanos”.
          Es desde ese momento, cuando hemos realizado nuestra meta, cuando somos Seres Humanos, Bodhisatvas, cuando nos integraremos en el “Shin”, y podremos olvidar: lo que somos, los esfuerzos, los deseos, el yo, los otros, al buda, la vida, para ser lo que siempre hemos sido, BUDA, SHIN (Amor-Mente Absoluta), para Vivir Eternamente siendo el Vacío que en su infinito Amor acoge Todo.
Publicado anteriormente el 8-3-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario