No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 18 de noviembre de 2014

¿FALLAMOS?

          Esta mañana mirando la página “foto de Mayre”, me he encontrado con una cita de Paulo Coelho que dice: “No es grande el que nunca falla, sino el que no se da por vencido”.
          Coincido en que es una frase hermosa, pero al mismo tiempo he recordado al “arquero Zen”. ¿Cuál es el misterio de este arquero que nunca falla, que no comete error alguno?.
          Durante años, practica incansablemente bajo la supervisión de un Maestro, miles y miles de flechas viajan imperturbables en el aire, quedando siempre fuera del círculo pintado, meta y final de su viaje. Lugar del deseo del arquero, donde quiere poner su flecha.
          Una y otra vez el Maestro le mira sonriente y el arquero se siente frustrado de ser tan inepto, viendo burla en lugar de amor.
          El cansancio y la frustración llevan al arquero hasta la desesperación. Un día se olvida de: su flecha, su arco, su deseada diana, su triunfo, avanzar o retroceder y apenas la flecha sale libremente, sin ser empujada por la cuerda del arco o el deseo del arquero, vuela eternamente en el centro de la diana.
          La Vida, el único y verdadero Gran Maestro, siempre acierta, no hay equivocación posible, “Pinta la diana, alrededor de la flecha”. Es por ello que la Vida no tiene: deseos, metas, frustraciones, derrotas o éxitos. Cuando algo aparece, la Vida se entrega absolutamente sin discriminación, cuando hay algo que no aparece, la Vida se entrega igualmente a ese algo, sin discriminar su inexistencia. Primero es el objetivo, la diana, la Vida siempre acierta en el mismo centro, entregándose y aceptando absoluta e indiscriminadamente ser lo que la diana es.
          Nosotros, en realidad no fallamos, por ello sonríe el Maestro, la Vida. Sabe con total seguridad, que tarde o temprano, nuestro cansancio y frustración nos hará olvidarnos, de decidir primero lo que las cosas y la vida deben ser, para comparar después, cómo son. Es lo que nos ha llevado al sentimiento de derrota, de frustración y de no aceptarnos, buscando algo externo que nos diga que somos buenos.
          La Vida nunca se equivoca, nosotros somos Vida y nunca fallaremos, cuando nos entreguemos y aceptemos sin discriminar. Solamente el ego está continuamente equivocado, el Amor nunca. Pero el sentimiento de amar implica: arquero, arco, flecha, deseo, …… Ser Amor, implica: entrega, aceptación, ausencia del concepto discriminar, Unidad sin dualidad, acortando podemos decir: Vida.
Publicado anteriormente el 10-3-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario