No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 18 de noviembre de 2014

UNA ILUMINACIÓN

En los miles de años que el hombre, tal como lo consideramos ahora, lleva evolucionando, no ha sido capaz de explicar el sabor de algo, ni qué es lo que produce la felicidad cuando vemos o vivimos una situación, no hemos podido entender cuando alguien nos explica, a qué saben los besos de nuestra persona amada, independientemente de que nos lo expliquen muchas veces o muchas personas. ¿Cuál sigue siendo nuestro deseo y el origen de nuestra problemática?, saber qué es la Vida.
          Cuando Jesús alcanzó la Iluminación, cargó con el sufrimiento y los pecados del mundo. Cuando el Buda alcanzó la Iluminación, no se descargaría de su propio sufrimiento hasta que el último ser sintiente o no sintiente, encontrase la eterna felicidad.
          Cuando a un Maestro zen le preguntaron acerca de la Iluminación, su respuesta fue: “cuando tengo hambre, como; cuando tengo sueño, duermo”. Esto es todo lo que hace un ser Iluminado, según el Maestro.
          La Vida en sus muchos años conviviendo con la creación, todavía no ha intentado enseñar nada, pero hay que ver lo que ha aprendido. En el Tao Te King está escrito que para alcanzar la inmortalidad y la sabiduría el secreto reside en: “ser uno con el Tao”. Es por ello que el Maestro, el Iluminado no pretende enseñar nada, solamente acepta absolutamente su profunda ignorancia, que es donde reside la capacidad de aprender, exactamente como hace la Vida. Solamente la persona ignorante pretende enseñar. Cuando nuestra mente aprende, adquiere conocimientos que nos llevan a creer que sabemos, la Vida no tiene mente, solamente una infinita ignorancia capaz de albergar Todo el Conocimiento, es por ello que puede albergar: estrellas, planetas, animales, plantas y células capaces de crear todo tipo de seres, sin necesidad de estudiar, todo ello, nacido de lo que ha ido llenando su ignorancia a través de las vivencias, acaecidas en su seno.
          La Vida, el Maestro y el Iluminado viven en la “no acción”, existen en el “aquí y ahora”, lugares donde no puede nacer algo llamado equivocación.
          Jesús y Shakyamuni, sabían quienes y qué eran, nunca trabajaron, ni se esforzaron  en nada, aún menos para intentar alcanzar algo para sí mismos, ellos solamente nos enseñaron uno de los caminos para trascender el sufrimiento, causado por nuestro propio conocimiento y explicaciones científicas. 
          Es mucho más fácil estar aquí, que estar allí. El estar normalmente en nuestras vidas “allí”, es el origen de nuestros sufrimientos, La Vida, el Maestro y el Iluminado solamente viven y existen “aquí” y para más definición “ahora”.
          En el “aquí y ahora” no existe posibilidad de que nada pueda ser diferente, por eso la única posibilidad de alimentarnos es hacerlo con lo que hay en el plato, a mí personalmente nunca se me ha ocurrido preguntarme por qué tengo la edad que tengo ahora, ni por qué llueve, a lo más cojo un paraguas.
          Como dijo un Maestro zen: “cuando tengo hambre, como; cuando tengo sueño, duermo”. Es todo lo que hay que saber para alcanzar la felicidad. Hambre-comer, sueño-dormir, vivir-morir, impermanente-eternidad, Yin-Yang.
          ¿Cómo encontrar, explicar o mostrar a la Vida?, las religiones serias, nunca lo han intentado, el único que puede encontrar, saber o mostrar la respuesta sería la Vida y ¿Cómo hacerlo cuando la Vida soy Yo?
          Cuando el dedo del sabio señala la Luna, el ignorante solo ve el dedo.
          Somos Vida, ¿por qué la seguimos buscando?
Publicado anteriormente el 15-1-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario