No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

martes, 4 de noviembre de 2014

IGUALDAD

          Como dice la gente común acerca de la sociedad democrática, “todos somos iguales, pero unos, más que otros”.
          Esto nos ha llevado a una carrera, para ver quién hace, unas leyes más igualitarias.
          Hemos hecho leyes para igualar: los sexos, la inteligencia, los accesos a diferentes actividades, y lo que nos enorgullece sobre todo, las leyes sobre los derechos.
          Mientras tanto, la Vida, que como todos sabemos no ha conocido nunca a la democracia, sigue empeñada en que todo sea diferente, ni tan siquiera ha sido capaz, de crear dos átomos iguales en billones de años y hay que ver los que hay.
          Un día que íbamos casi todos los del templo, a visitar un lugar donde escribían signos chinos o japoneses en piedras pequeñas, le preguntamos al Maestro, cual le gustaba a Él, para comprárselo. Todos pensamos que nos diría una palabra como: amor, libertad, paz u otra de las que nosotros siempre pensamos como importantes. La que  nos pidió fue “armonía”. No sin cierta extrañeza por la palabra escogida, se la compramos.
          Viendo ahora el universo, lleno de cosas y seres diferentes, todo ello viviendo en armonía, veo la grandeza de su entendimiento, al no pedir, palabras más rimbombantes y aparentemente mucho más importantes y populares para nosotros.
          Todavía no consigo comprender, el por qué se empeñan algunos en elegir las personas para una actividad, por sexos, en lugar de por su valía o idoneidad para la labor que deben desempeñar. Sé que las leyes deben de ser iguales para todos, lo que no veo es por qué la justicia, para serlo, tenga que dar una misma respuesta en situaciones iguales, cuando las personas, la motivación y las circunstancias, son diferentes.
          Creo sinceramente, que cuando pretendemos que todos seamos iguales, construimos la mayor desigualdad que puede existir. Personalmente, prefiero ser único como la vida me ha creado, a que me conviertan en un clon de otro. Prefiero mi libertad de ser como soy, a que alguien decida cambiarme, sin importarme si cree que es para mejor, incluso si lo fuese, prefiero mi libertad.
          Disfruto y agradezco a la vida, que halla hecho, diferentes, al hombre y la mujer. Confío que esta desigualdad dure eternamente. Cada uno, según la teoría del Yin y del Yang, somos la mitad no separable, de un ser humano, de una pareja.
          Una mujer, ve la vida, piensa, siente y vive, diferentemente a como lo hace el hombre. La mujer realiza sus funciones siendo Yin, en relación al hombre que es Yang. ¿Por qué, el lóbulo derecho del cerebro que es Yang y masculino, maneja el lado izquierdo del cuerpo, que es Yin y femenino?, ¿nos extrañamos, cuando una mano sujeta, mientras la otra hace?, ¿no es natural, empujar con el pie de apoyo hacia atrás, para movernos hacia delante?. La mujer, por mucho que lo intentemos será siempre diferente del hombre, es una ley de Vida, si alguien quisiera que se lo explicara mejor, le diría, que una mujer, será siempre diferente que cualquier otra, incluso que ella misma en instantes diferentes, es una ley de Vida.
          El problema para que se consiga la igualdad, es que no es posible. El problema para que vivamos siendo desiguales, es que para hacerlo bien, (vivir bien), es imprescindible la armonía.
          Un buen compositor o un buen director, independientemente de lo que componga o dirija, tiene que conseguir, que: instrumentos, cosas o personas diferentes; siendo, sonando o actuando diferentemente cada uno, originen un resultado armonioso, con todos ellos juntos.


          Es imposible que la Vida o alguien, puedan hacernos iguales, lo que nada ni nadie puede evitar, es, que vivamos en Armonía si queremos.
Publicado anteriormente el 29-11-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario