No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 5 de noviembre de 2014

LA CONVIVENCIA

          Hace muchos años, un Maestro Zen definió el Camino Medio como: “Aquel que incluye los dos extremos”.
          En nuestros días lo natural es que tendamos a los extremos. Tenemos la extrema izquierda y la de la derecha, lo que une a ambas es que las dos excluyen el camino y la otra orilla.
          Es triste ver cómo lo que prima en nuestros días, es la diferenciación de las partes. Los políticos y los ciudadanos,
religión y política, un partido y otro, los sindicatos y los trabajadores, los sindicatos-empresarios-trabajadores, hombres y mujeres, enseñanza y estudiantes, enseñanza y enseñantes, leyes y Justicia, continentes y países, países y regiones, regiones y provincias, provincias y pueblos, los vecinos, las personas. En cualquier ámbito de la vida que miremos, lo determinante es la separación, la diferenciación.
          Todos pretendemos ser una orilla, olvidando que lo que hace el camino es el caminar, las orillas son las que hay a los lados: derecha–izquierda, arriba-abajo, detrás-delante, que unen nuestro camino con los demás, haciendo un único Camino por el cual caminar con seguridad.
          El Camino Medio es el que debe de llevarnos a la Iluminación, a la Unión, al Todo, a ser Buda, o simplemente en la cotidianeidad de nuestro día a día: a la realización de la realidad que somos, alcanzar la humanidad, dejando atrás nuestra animalidad, o lo que llamamos personas, para poder llamarnos Seres Humanos, algo que es incluso diferente a lo que equivocadamente nos llamamos ahora: humanos.
          Para ello, como dice el Maestro, sólo hay que vivir en una vida que incluya las dos orillas, los dos extremos.
          Independientemente de que sea correcto o equivocado, lo que nosotros creemos que separa dos individualidades (las orillas), siempre es el Camino, la Vida. Esto es imposible puesto que el Camino es absoluto y la Vida también lo es, ambos absolutos lo son, porque integran los extremos. La Vida es la unión de vida y muerte, el Camino es la unión del camino y las orillas que le flanquean. ¿Qué hay que no sea Camino, que no sea Vida?
          Nuestra equivocación es que no nos damos cuenta, que lo que nosotros decimos que hace las diferencias es: “el camino, la vida” que son excluyentes. La Vida, el Camino son incluyentes.
          Nosotros hemos decidido ser individualidades separadas, no integradas, de la individualidad de la que formamos parte, o lo que es lo mismo, negamos nuestra interrelación, nuestra interdependencia, con el resto de la vida, sin por ello dejar de ser individualidades completas en sí mismas. Lo que es lo mismo que decir que el mar separa los continentes, que el cielo separa las estrellas, siendo que no podríamos viajar de un sitio a otro, si el mar y el cielo no los estuviesen uniendo, formando parte de un único Universo, de la Vida Única.
          Hasta ahora hemos vivido siendo conscientes de la separación y vemos sus resultados. Podemos comenzar a verlo ahora como, que lo que hay entre dos cosas es lo que las une y quizás nuestras vidas cambien exponencialmente para mejor.

          Es tan simple como lo definió un Maestro Zen: “El Camino Medio es aquel que incluye los dos extremos”.
          Como dijo G. A. Bécquer: “¿Me preguntas, quién es Camino, Vida?. Camino, Vida, eres tú”.
Publicado anteriormente el 13-12-13

No hay comentarios:

Publicar un comentario