No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

miércoles, 5 de noviembre de 2014

CONVIVENCIA (MI TIERRA)

                               LUCIA - ANDA      (9 - IV - 78)
  Fuiste orgullosa,                                                   triste y perdida,
altanera y activa,                                                    tus hijos
supiste de honores,                                                te quieren libre,
estudios y alegría,                                                  que crees de nuevo
viviste para todos,                                                  lo que tenías,
enseñaste cuanto sabías,                                       sin odios, ni rencores,
pero entregada en amores                                      con lucha,
con quien no compartía,                                          sin prisa,
te perdiste,                                                              tus hijos gritan,
en un lejano día.                                                     ¡ANDA - LUCÍA!
 Ahora, sola,


           En una tierra, foco y guía de la cultura en épocas romana y musulmana, hemos recibido la grata noticia de la vuelta de la clase dirigente, la misma que debería haber venido hace treinta y algunos años, y que está volviendo sin haber venido. Me pregunto que han estado haciendo y donde estuvieron todos estos años.
          Soy andaluz de nacimiento y de corazón, con padres emigrados en busca de pan, cuando era niño. Las fábricas de hilaturas y tejidos junto con otras industrias, habían sido vendidas a Cataluña y muchos de mis paisanos, habían sido reclutados para el enriquecimiento de otras tierras.
Gracias a Dios, ahora hay una presidenta honrada y según dicen los políticos, la mayoría de ellos son honrados, sigamos dando gracias a Dios por ello. Estoy seguro, que se encerraran en los archivos de la Junta, para recopilar todos los documentos que queden, implicando a alguien con los ERES y demás dineros públicos malversados. Siendo solamente unos pocos los que lo han hecho, estoy seguro que dentro de nada, la juez tendrá suficientes pruebas, llevadas por los que han llegado con fuerza, con la honradez por delante y en un mes estará el juicio en marcha. Como todo el dinero será devuelto, podremos llevar a Andalucía al lugar que le corresponde.
Somos una tierra grande, que lleva demasiado tiempo viviendo de las subvenciones, sin haber generado riqueza para dejar de percibirlas y estar en la posición, que durante siglos Andalucía ha estado, “ayudando y enriqueciendo a la humanidad”.
Hay políticos y sindicatos adheridos a partidos, en lugar de a los trabajadores, que promulgan el viejo lema de “repartamos el dinero de los otros (los ricos)”, “repartamos las tierras de los otros”. No se el tiempo que dedican a trabajar, donde vivo los agricultores lo hacen a veces durante toda la noche, continuando el trabajo del día. En los años que llevo viviendo aquí, nunca los he visto en romerías de varios días.
Es triste que cuando tienes un pueblo, sus tierras, subvenciones y ayudas, pasado el tiempo, no hayas creado industria y puestos de trabajo suficientes para que las gentes de los alrededores puedan venir a trabajar. Que no hayas renunciado a las ayudas y estés ayudando tú a los municipios adyacentes. Porque si lo haces bien, indudablemente los demás a tu alrededor copiaran el sistema, a continuación se puede proponer, el arrendamiento de tierras, ofreciendo una rentabilidad y garantizando su devolución si es requerida. Se puede ofrecer un tipo de asociación en la que, se ponen las tierras y alguien las hace rentables, repartiendo equitativamente los beneficios. No hace falta ir a televisión, ni a ningún sitio con una gran verborrea, a los andaluces les bastaría, con ver los resultados de estos años traducidos en puestos de trabajo, en un lugar donde se lleva bastantes años trabajando con los métodos que se intentan vender.
          Lo importante sería, que no hiciese falta vivir eternamente de la limosna europea o estatal. Tampoco da buenos resultados el quitar el dinero y las tierras a los ricos, en las ocasiones que se ha hecho, el resultado fue la miseria general, la pérdida de la libertad individual, gobiernos ricos y déspotas, al igualar a la sociedad siempre por abajo, por la miseria.
          Es sencillo y cómodo echar la responsabilidad a quien ya tiene, a veces se puede tener razón. Por ejemplo: todos los sindicalistas, políticos y gentes de izquierdas que tengan más de una vivienda, o esta sea muy grande, que acojan gratuitamente a los necesitados o desalojados. ¿Por qué hacerlo con los bancos solamente?.
          La razón de pedírselo a la gente de izquierda, es simplemente porque ellos dicen que la derecha no hará nunca este tipo de leyes y ellos sí. Que den trigo en lugar de pregonar, para hacerlo con sus propiedades libremente, no hace falta ninguna ley y además, posiblemente encuentren un medio de desgravarse por ello.

          Andalucía y sus gentes, merecen algo más, lo único que tienen que hacer es ganárselo y dejar de pedir. Crear riqueza en todos los sentidos, en lugar de construir consignas para destruir. Los andaluces tradicionalmente hemos sido de izquierdas, deberíamos comenzar a ser de Andalucía. Trabajar solamente para que siendo grande de nuevo Andalucía, el mundo haga grandes a los andaluces. Su nombre lo dice, con el nombre de la patrona de la buena vista “ANDA-LUCÍA”.
          En una película antigua se decía, que: “y tú erre que erre”, en Andalucía, con nuestro gracejo particular, lo hemos traducido por: “ERE que ERE, y más ERE”.
Publicado anteriormente el 26-12-13


No hay comentarios:

Publicar un comentario