No pretendo molestaros

Al parecer, algunas personas se sienten ofendidas porque no las agrego a mi foro. No tengo, ni pertenezco a ninguno, simplemente escribo y lo publico en abierto, para que libremente pueda ser leído o comentado por las personas que lo deseen. Suelo comentar las páginas que me lo permiten y les parezca bien, de las personas que me añaden a su foro. Suele ser lo que siento al ver lo que han publicado, intentando dar una visión diferente, desde la que ha sido escrito. Lo que os agradezco.

Si tenéis que pagar para entrar en la página, no es la original. Como digo a la derecha es Gratuita y sin publicidad.
Yui Shin

domingo, 25 de enero de 2015

BUSCAR PARA SER

          Un afamado maestro a la búsqueda de la Verdad, su vida ha dedicado. Meditaciones eternas, innumerables maestros, caminos duros largos y cortos, todos los sitios donde podría esconderse la Verdad, ha buscado, ha recorrido, ha hollado. Alguien pregunta, ¿Maestro, por que con tan gran esfuerzo, dedicando su vida, la Verdad no ha encontrado?. Simplemente no la ha encontrado, responde el Maestro, que nunca ha buscado.
          En el Paraíso un día caminando, se encontró con el Buda, que sonrió a su amado. ¿Maestro, por qué, en mi esfuerzo, mirando en todas partes, la Verdad no he encontrado? Preguntó al Maestro, desesperado en su desesperanza, el eterno buscador, que no ha encontrado. “En verdad, en verdad, te digo, que verdaderamente hay una Mentira infinita, y una Verdad Absoluta, contestó el Iluminado”.
          Se encontró otra vez en la Tierra, en meditaciones, esfuerzo, sacrificios y búsquedas dedicado.
          El Yin ha salido a la búsqueda del Yang amado, por caminos infinitos, por lugares nunca hollados. En profunda Meditación, el Yang le espera, eternamente sentado. La eternidad continúa y los amantes no se han encontrado.
          El Buda Medita con todos sus mudras, aplaude con su única mano, inútil esfuerzo, pues no puede encontrarse, lo que nunca se ha separado. No puede encontrar para otro, lo que ya ha encontrado.
          La mentira es, verdaderamente la verdad de la mentira, a la que la Verdad Absoluta nunca ha abandonado.
¿Quién puede encontrar la Verdad Absoluta? Sin ser el eterno buscador, que cree estar separado, de un Absoluto que no podría serlo, si lo hubiese separado. Quien no ve la Verdad, es el buscador desesperado, quien la ve, solo ve la verdad, que vive en el engaño.
Quien busca no encuentra, porque a encontrar, su vida ha dedicado.
Quien no busca no encuentra, por no conocer lo encontrado.
Solamente buscando, con esfuerzo, se puede ser lo buscado.

Un día paseando en el Paraíso, Buda se ha encontrado. En Verdad, en verdad, la Verdad es Mentira, la Mentira a la Verdad se ha entregado.


3 comentarios:

  1. Caminar hacia el lugar en que uno está, puede convertirse en un koan, resuelto, tan sólo, en la quietud y el silencio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo caminar, nos lleva aquí. Cuando con nosotros se mueve el Universo, tan solo quietud y silencio.

      Eliminar